Twitter

jueves, 16 de abril de 2020

Tinkunaco 0530/20 - Re: Boletín de noticias de NODAL 16/04

Boletín de noticias de NODAL 16/04
 
 
 
Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (16.04.2020)

Brasil | Crece la tensión entre Bolsonaro y su ministro de Salud mientras el país registra otra vez más de 200 muertes en un día

Mientras Bolsonaro amenaza a su ministro, Brasil volvió a tener más de 200 muertos en un día En medio de una feroz pelea política que enfrenta al presidente, Jair Bolsonaro, con su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, Brasil tuvo más de 200 muertos en 24 horas por segundo día consecutivo. Así suma 1736 víctimas fatales, con un crecimiento del …

Ecuador | 80 profesionales de la salud fallecidos por Covid-19 en Guayas

Registran 72 médicos fallecidos por Covid-19 en Guayas, Ecuador El Colegio de Médicos del Guayas (Ecuador) despidió este miércoles a 72 galenos de esa región, quienes fallecieron al contraer la Covid-19 mientras atendían a la población afectada por la pandemia, en medio de la emergencia sanitaria en el país y la demanda al Estado de mayores garantías para combatir el virus. Además, el …

Colombia | Cacerolazos, bloqueos y “trapos rojos”, las protestas por el hambre 

Trapos rojos y bloqueos, protestas por hambre en varias zonas del país En varios puntos del país, es común durante esta cuarentena nacional ver trapos rojos colgados de las ventanas de las casas en los barrios, indicando que la familia que ahí habita necesita ayuda porque no cuenta con los recursos para subsistir sin tener que salir de su vivienda. …

América Latina | Cómo es el mapa de las cuarentenas en cada uno de los países

Coronavirus: el mapa que muestra tipos de cuarentena que adoptaron los países de América Latina Las distintas medidas adoptadas contra el nuevo coronavirus por los gobiernos en América Latina van desde la recomendación que los ciudadanos se queden en casa hasta confinamientos obligatorios donde solo se puede salir en caso de emergencia o de primera necesidad, como comprar comida o …

Nicaragua | El presidente Ortega reaparece en público luego de 34 días

Reaparece Ortega, tras 34 días ausente, minimizando pandemia Tras 34 días de ausencia, el presidente Daniel Ortega reapareció en una transmisión televisada, al final de la tarde de este 15 de abril. El mandatario se jactó de que Nicaragua tiene los números más bajos de casos de coronavirus en la región centroamericana y justificó la falta de medidas de distanciamiento social …

Columnistas de NODAL | Chile: Los que más sufren por la pandemia - Por Juan Pablo Cárdenas S.

Por Juan Pablo Cárdenas S. * Los datos disponibles en todo el mundo son muy reveladores. El virus de la actual pandemia no discrimina entre pobres y ricos o entre los habitantes de los cinco continentes. La plaga se extiende inexorable por el mundo y probablemente no vaya a existir algún lugar de la tierra que se libre de ésta. …

Análisis | Coronavirus: los grupos vulnerables en Paraguay - Por Arístides Ortiz Duarte

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Arístides Ortiz Duarte * Todos estamos expuestos a morir infectados por el coronavirus. Hasta que nos inmunicemos. O hasta que llegue la vacuna de algún laboratorio. Sin embargo, al detallar …

OTRAS SECCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario