Twitter

lunes, 20 de abril de 2020

Tinkunaco 0548/20 - Re: Boletín de noticias de NODAL 20/04

Boletín de noticias de NODAL 20/04
 

 
 
Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (20.04.2020)

Brasil | Bolsonaro encabeza acto por la intervención militar del Congreso y llama a romper la cuarentena

Bolsonaro apoya el pedido de una intervención militar y llama a sus seguidores a romper la cuarentena El presidente Jair Bolsonaro volvió a desafiar las medidas para frenar la propagación del coronavirus y salió nuevamente a las calles de Brasilia para acercarse a sus seguidores y apoyar las manifestaciones que se concentraron ayer en la capital política de Brasil con el objetivo de pedir …

Colombia | Asesinan a otros cuatro líderes sociales y ya son más de 15 durante la cuarentena

Este fin de semana fueron asesinados 3 líderes y 1 ex guerrillero de las Farc Este domingo se conoció el asesinato del líder campesino Mario Chilhueso, en Buenos Aires, Cauca, son cuatro los dirigentes sociales e integrantes del partido político de Farc, asesinados durante este fin de semana en Colombia en medio de la cuarentena decretada por el gobierno nacional …

Ecuador | Prefecto de Guayas admite que recibió orden para hacer una fosa común

Sí hubo intención de poner en fosa común a fallecidos en Guayas, reconoce prefecto El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, reconoció que efectivamente sí recibió una llamada para hacer una fosa común y poner ahí a los fallecidos que se registraron en Guayaquil: “Desde el primer día tengo todo por escrito”. Señaló que aquella intención no se concretó por …

Bolivia | Militarización en el Chapare: Evo y dirigentes cocaleros denuncian abusos y violaciones a los DDHH

Expresidente Morales denuncia abusos contra pobladores de Bolivia El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) denunció este domingo, a través de Radio Kawsachun Coca, el abuso del gobierno transitorio contra pobladores del Trópico de Cochabamba, en el centro del país. Al referirse a la reciente irrupción de la policía en esa región sin cumplir los protocoles establecidos para evitar la …

Cuba | Médicos llegan a Honduras y ya son 21 brigadas en el mundo para enfrentar al Covid-19

Brigada médica de Cuba arriba a Honduras para lucha contra Covid-19 La brigada número 21 del Contingente Internacionalista Henry Reeve, compuesta por 33 colaboradores cubanos de la salud, arribó ayer a San Pedro Sula, en el norte de Honduras, para colaborar en la lucha contra la Covid-19. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, al compartir la noticia a …

Columnistas de NODAL | Es bien complicado lo que se nos viene - Por Humberto Campodónico

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Humberto Campodónico* El último informe del FMI, publicado hace dos días, dice que la economía mundial tendrá un crecimiento negativo de -3.0% en el 2020, lo que nos lleva a …

Análisis | Chile: Aprender de la historia - Por Carlos Ominami

Por Carlos Ominami Como resultado de la pandemia, el futuro se ha hecho particularmente incierto. La crisis sanitaria está lejos de ser conjurada y nadie sabe cuántos horrores tenemos todavía por delante. Entre las pocas certezas se cuenta la grave recesión que experimentará el mundo, solo comparable, según el propio FMI, a la Gran Depresión de 1929. Lo que sí …

OTRAS SECCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario