Twitter

martes, 8 de marzo de 2022

Tinkunaco 0245/22 - Re: APU - 8 M: Kirchnerismo, militancia y políticas de género

 



8 M: Kirchnerismo, militancia y políticas de género

En el campo nacional y popular germinó la militancia que se reconoce feminista y peronista. Mirar en retrospectiva y reflexionar sobre la historia reciente nos permite percibir cómo se fueron sucediendo algunas transformaciones. Que la deuda no se pague con el deterioro de la vida de las mujeres será uno de los principales reclamos que se escuchará este 8M.

“El gran desafío que tenemos las peronistas es la pobreza, que está feminizada e infantilizada”

virginia franganillo

Entrevista la socióloga Virginia Franganillo sobre sus trayectos como militante peronista y feminista. ¿Cuáles fueron las grandes conquistas de su generación? ¿Qué prioridades tienen hoy las peronistas feministas?  

Mary Sánchez, la maestra del pueblo

El día que la Política, en cualquiera de sus terrenos de disputa con el poder, recupere la mística, la épica, las convicciones, la movilización y la lucha popular, ese día la veremos nuevamente marchar entre nosotros y nosotras a la querida Mary Sánchez, la maestra del pueblo. 

Paula Arraigada: “La lealtad con el pueblo implica decir que algunas cosas no están bien”


Paula Arraigada sabe lo que la enciende y cómo avivar el fuego. Es la primera mujer trans en formar parte del Parlamento de Mujeres en la Legislatura porteña, y el año pasado, fue precandidata a la lista de diputados nacionales del Frente de Todxs.

Las pibas de ATE: bombo es lucha

Bombo es lucha, el libro de Marina Chmielarczyk, relata el proceso organizativo de la percusión de Las Pibas de ATE, las que allá por el 2016 se pusieron los bombos al hombro

Historias de mujeres sobrevivientes: otros tiempos, el mismo compromiso

Una historia de cuatro mujeres sobrevivientes de la represión de la dictadura que no abandonaron nunca su compromiso y sus luchas, que padecieron el encierro y el secuestro y hoy mantienen intactos lo sueños y las convicciones.








¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario