Twitter

sábado, 26 de marzo de 2022

Tinkunaco 0301/22 - Re: APU - Azor: el secretismo bancario durante la dictadura

 



Azor: el secretismo bancario durante la dictadura

El 24 de marzo se estrenó en nuestro país Azor, película que se propone, a partir de un enfoque innovador, indagar en el secretismo del funcionamiento bancario durante la última dictadura. Agencia Paco Urondo dialogó con Andreas Fontana, su director.

Ascension: make China great again

Muchas veces escuchamos hablar del papel central que tiene China en la economía mundial, aún sin entender muy bien qué significa eso. En este documental, nominado al Oscar, Jessica Kingdom construye una radiografía sobre el sueño chino y traza los horizontes de una sociedad atravesada por el desarrollo y el consumo pero con una forma que, por momentos, pone en jaque la mirada occidental y que, por otros, se le parece demasiado.

Drive my car: la oportunidad del cine japonés en los Oscar

El film japonés, que es el primero de ese país en ser nominado a los Premios Oscar como Mejor Película, se aleja del cine pochoclero hollywoodense para adentrarse poco a poco en los sentimientos y planteos que atraviesan a su personaje principal, Yusuke Kafuku.

Una sombra en mi ojo: víctimas olvidadas de la Segunda Guerra

Sobre el final de la Segunda Guerra Mundial se llevó a cabo la Operación Cartago, donde la fuerza aérea británica debía atacar el cuartel de la Gestapo ubicado en Copenhague. Sin embargo, un error de cálculo generó el bombardeo a una escuela y más de cien civiles fallecieron, en su mayoría niños. Basada en hechos reales, Una sombra en mi ojo denota un drama histórico crudo y a la vez atrapante.

Suscribite a APU desde 100 pesos por mes

Tu colaboración es fundamental para sostener la comunicación popular. La decisión es tuya.








¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario