Twitter

lunes, 21 de marzo de 2022

Tinkunaco 0294/22 - Re: [alai-amlatina] ALAI al día - 21/3/2022

 


Destacados del día de la Agencia Latinoamericana de Información sobre temas de actualidad, realidad regional, pensamiento latinocaribeño y problemáticas contemporáneas. En español, portugués, inglés y francés.



ALAI al día - 21/3/2022


Perú

Perú: una afrenta intolerable

El ex dictador peruano, beneficiado por una decisión del Tribunal Constitucional, podría qudar libre. En la década que gobernó, Alberto Fujimori destruyó todos los vestigios de respeto a los derechos humanos e impuso la violencia más cruel de la historia del país.

 

Gustavo Espinoza M.

Momento de grandes cambios tectónicos

Seis tesis para comprender la situación mundial actual: desde la formación del orden mundial en torno a Estados Unidos hasta la fragilidad frente al creciente poderío ruso y chino.

Vijay Prashad

El periodismo en crisis

La prensa escrita vive una realidad cada día más preocupante. La comunicación digital genera a diario avalanchas de información que les permite a las grandes empresas montadas sobre el Internet convertirse en actores informativos preponderantes.

Sergio Ferrari

EEUU, Rusia, Unión Europea

Estados Unidos, racismo y anticomunismo

El resurgimiento propagandístico del anticomunismo, las relaciones históricas de los EE.UU con el nazismo y las consecuencias de la nueva maquinaria mediática contra Rusia

Franklin Frederick

EEUU, Rusia, Unión Europea

Guerra en Ucrania: El fin de una época

Este conflicto es una de las expresiones de una lucha de poder en la que una potencia hegemónica, Estados Unidos, reacciona ante los desafíos que le plantean (o que interpreta que le plantean) las potencias emergentes.
 

Beatriz Bissio

O doloroso parto de uma nova era

O conflito armado na Ucrânia em torno ao nascimento de uma nova ordem mundial. Uma disputa de vida e de morte, de sobrevivência ou extinção.

Roberto Amaral

USA

Law students join in multi-state protest against Gibson Dunn’s unethical practices

Law students and allies protest outside Gibson Dunn offices in Washington, D.C., New York City, and San Francisco to hold noted fossil firm accountable.

Amazon Watch

Russia

Ukraine-Russia: like an earthquake

The use of economic sanctions against a G20 country like Russia is unprecedented.  It shows the role that ‘sanctions’ can play as an alternative to military action against governments which do not follow the wishes and dictates of imperialism in the 21st century.

Michael Roberts




Sitio web América Latina en Movimiento, de actualización diaria en cuatro idiomas. Desde el año 1977, ALAI ha venido publicando revistas, dossiers periódicos, libros y documentos y mantiene una biblioteca online en actualización permanente. Sea parte de ALAI y colabore con el sostenimiento de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario