Twitter

miércoles, 23 de marzo de 2022

Tinkunaco 0290/22 - Re: Boletín de noticias de NODAL 23/03

 

Boletín de noticias de NODAL 23/03

 

 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (23.03.2022)


Referendo en Uruguay | El SI cerró su campaña con un banderazo y el NO lo hace hoy con un mensaje del presidente

El domingo 27 de marzo se realizará en Uruguay un referéndum para decidir sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC)…

Leer más/read more >>

Elecciones en Colombia | Petro anuncia hoy su fórmula vicepresidencial

Petro anunciará su fórmula vicepresidencial este miércoles Cuando restan poco más de dos meses para la primera vuelta presidencial, en la mañana de este miércoles 23 de marzo se tiene previsto que el exalcalde y actual senador…

Leer más/read more >>

Costa Rica | Figueres y Chaves se enfrentan en el primero de los cinco debates de cara al balotaje

El 3 de abril Costa Rica celebrará el balotaje presidencial entre el exmandatario José María Figueres, quien sacó el 27,32% de los votos en la primera vuelta, y el exfuncionario del Banco Mundial Rodrigo Chaves, que obtuvo un 16,65%…

Leer más/read more >>

Perú | Expertos de la ONU rechazan la liberación del dictador Fujimori: "Un grave golpe al estado de derecho"

Los expertos en derechos humanos de la ONU expresaron su consternación por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de restablecer un indulto presidencial y poner en libertad al expresidente Alberto Fujimori, afirmando…

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | ¿Qué es el no alineamiento activo? - Por Sergio Bitar

Por Sergio Bitar*. La tensión estratégica y geopolítica entre China y Estados Unidos y la pugna entre ambas potencias puede limitar nuestra autonomía, cuando esas naciones intenten imponer sus intereses económicos y de seguridad. ¿Cómo ampliar, en lugar de estrechar, nuestro espacio decisorio y favorecer así el desarrollo de Chile y de los demás países de América Latina? Este libro…

Leer más/read more >>

Análisis | Las elecciones de octubre en Brasil y la urgencia de la reconstrucción nacional - Por Jeferson Miola

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Jeferson Miola*. La elección de octubre próximo en Brasil es la más esperada de la historia y, también, la que se realizará en un contexto complejo y de aprensión sobre…

Leer más/read more >>

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario