Twitter

martes, 15 de marzo de 2022

Tinkunaco 0261/22 - Re: Boletín de noticias de NODAL 15/03

 

Boletín de noticias de NODAL 15/03

 

 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (15.03.2022)


Ofensiva opositora en Perú | El Congreso votará el 28 de marzo si destituye a Pedro Castillo

Este lunes 14 de marzo, el Congreso de la República aprobó la admisión a debate de la moción de vacancia en contra de Pedro Castillo con 76 voto…

Leer más/read more >>

Chile | Boric anuncia que su primer viaje será a la Argentina y espera retomar relaciones con Bolivia

El presidente Gabriel Boric confirmó este lunes que su primer viaje oficial será a Argentina, aunque todavía no existe una fecha definida. “Queremos que no sea sólo simbólico, sino que se traduzca en colaboraciones concretas”…

Leer más/read more >>

Brasil | Cuatro años de impunidad: reclamaron justicia en otro aniversario del crimen de Marielle Franco

Brasil asiste al cuarto aniversario del homicidio de la concejala socialista Marielle Franco con el interrogante irresuelto sobre quién ordenó acribillar con 14 disparos a la activista negra y defensora de los derechos humanos que se transformó…

Leer más/read more >>

Colombia | El uribismo bajó a su candidato presidencial tras los resultados del domingo

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, renunció este lunes a su candidatura presidencial para apoyar al candidato Federico Gutiérrez, luego de que este ganara de la consulta del Equipo por Colombia…

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | La injerencia estadounidense en México - Por Katu Arconada

Por Katu Arconada*. Durante los últimos meses, Andrés Manuel López Obrador ha venido criticando a Estados Unidos por intromisión en los asuntos internos del país, debido al financiamiento que otorga a varias agrupaciones de la “sociedad civil”, pero con una activa participación en el golpeteo político y mediático contra el gobierno de López Obrador. Una de estas organizaciones es Mexicanos…

Leer más/read more >>

Análisis | ¿Adiós a la “segunda reforma agraria” peruana? - Por Fernando Eguren

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Fernando Eguren*. No deja de ser una paradoja que en menos de un año de gobierno del “presidente del pueblo” Pedro Castillo, los agroexportadores hayan logrado reunir tras de sí…

Leer más/read more >>

Panorama | Guerra en Ucrania: impactos y desafíos para América Latina - Por Gerardo Szalkowicz

Por Gerardo Szalkowicz, editor de NODAL*. El futuro (mundo multipolar) llegó hace rato. Y está teniendo en el conflicto Rusia-Ucrania-OTAN un mojón histórico que acelera la reconfiguración geopolítica global y reparte coletazos a todo el planeta. ¿Qué consecuencias tendrá esta guerra para América Latina? ¿Cómo vienen jugando los gobiernos la región? ¿Cuáles son los retos que se abren para el…

Leer más/read more >>


No hay comentarios:

Publicar un comentario