Twitter

jueves, 17 de marzo de 2022

Tinkunaco 0273/22 - Re: [alai-amlatina] ALAI al día - 17/3/2022

 

Destacados del día de la Agencia Latinoamericana de Información sobre temas de actualidad, realidad regional, pensamiento latinocaribeño y problemáticas contemporáneas. En español, portugués, inglés y francés.



ALAI al día - 17/3/2022


Bolivia

Estados Unidos deberá investigar las denuncias sobre las elecciones de Bolivia en 2019

El texto del proyecto de ley ómnibus es una nueva señal del interés del Congreso en examinar el papel de la OEA en la deslegitimación de los resultados electorales bolivianos de 2019, y en allanar el camino para el golpe que siguió.

CEPR

EEUU, Rusia, Unión Europea

La primera víctima de la guerra es la Verdad

Para el Premio nobel de la Paz, las sanciones a Rusia no resolverán el conflicto. Pérez Esquivel llamar a "desarmar la razón armada" de las estructuras europeas. 

Adolfo Pérez Esquivel

China, EEUU, Rusia, Unión Europea

¿Busca EE.UU. la III Guerra Mundial?

La crisis ucraniana significará el hermanamiento de intereses ruso chinos que será el dique de contención de los sueños imperialistas de EEUU y que podría desembocar en un futuro mediato en un conflicto bélico a nivel mundial

Germán Gorraiz López

Colombia

Colombia, el carbón que ennegrece la vida

La extracción y exportación de carbón del Cerrejón para los mercados españoles y europeos para la generación de energía eléctrica ha sido una constante, dejando en evidencia la responsabilidad de estas empresas transnacionales en la violación sistemática de los derechos humanos en Colombia

Jesús González Pazos, Mugarik Gabe

¿Por qué el jefe de la ONU alerta sobre la posibilidad de un conflicto nuclear?

Según Antonio Guterres los países pobres serán los más afectados por la subida de los precios de alimentos, combustibles, fertilizantes, y por la perturbación de las exportaciones a Ucrania y Rusia.

Luis Manuel Arce Isaac

Sem controle, plataformas digitais amplificam discursos da extrema direita

Numa sociedade imersa em tecnologia, quais as implicações de aceitarmos que as redes sociais decidam que padrão devem ter as “bolhas digitais” em que vivemos?

Rede Brasil Atual

The three contradictions of the Long Depression

So far, there is little sign that capitalism can get out of this Long Depression, even if the current Ukraine disaster is resolved.

Michael Roberts

Colombia

Gustavo Petro to run for president in Colombia

Progressive leader Gustavo Petro is the preferred candidate for the upcoming presidential elections in Colombia according to various opinion polls.

Tanya Wadhwa




Sitio web América Latina en Movimiento, de actualización diaria en cuatro idiomas. Desde el año 1977, ALAI ha venido publicando revistas, dossiers periódicos, libros y documentos y mantiene una biblioteca online en actualización permanente. Sea parte de ALAI y colabore con el sostenimiento de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario