Twitter

miércoles, 30 de marzo de 2022

Tinkunaco 0311/22 - Re: APU - DOSSIER: el kirchnerismo se impuso en un gremio clave (UOM)

 



Abel Furlán, o el largo camino de los metalúrgicos por reencontrarse con un proyecto industrial

Luego de 18 años de dirigir la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOM-RA), Antonio Caló finalizó su mandato y se lo cedió al flamante secretario general Abel Furlán. La coherencia del nuevo dirigente y su compromiso con la lucha han despertado una ola de optimismo en los sectores más combativos de la CGT. 

Rucci: “Los líderes hicieron grande a la UOM y fueron la herramienta fundamental para el retorno del General Perón a Argentina”

El dirigente político Aníbal Rucci e hijo del histórico José Ignacio Rucci subraya la historia de la UOM y a su vez explica el cambio en su dirigencia a partir del cambio en la centralidad de la seccional porteña. 

Siley (Judiciales): “Furlán es un compañero que siempre ha estado al lado de los trabajadores y trabajadoras”

Vanesa Siley, la secretaria general de FE-SITRAJU, el  gremio de los trabajadores judiciales, además de diputada nacional y consejera de la Magistratura nacional, se refirió a la elección de Furlán en UOM a partir de la coherencia ideológica del dirigente metalúrgico. 

"Durante el kirchnerismo, muchos metalúrgicos tuvieron su primer empleo o lo recuperaron, como es mi caso"

Adrián Pérez, flamante secretario general electo de la seccional Quilmes de la Unión Obrera Metalúrgica, mantuvo una extensa charla con AGENCIA PACO URONDO. Sus objetivos en el gremio, los cambios en la UOM nacional y la inserción del sindicalismo en las listas. 

Amichetti (Gráficos): “Furlán mantuvo la coherencia, independientemente de las presiones sindicales de hasta su propia organización”

Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, reflexiona sobre la fortaleza de un movimiento obrero que tenga el protagonismo decidido de un gremio como UOM.

Natalucci (Conicet), respecto de la UOM: “Un cimbronazo sucedió esta semana”

Ana Natalucci, investigadora del CONICET analiza el recambio en la UOM y sintetiza: “es difícil leer este cambio como un triunfo para un único sector y predecir qué puede suceder”.

Escudero (SADOP): “Este cambio (de la UOM) se da naturalmente luego de los 12 años de Néstor y Cristina”

Hernán Escudero, secretario adjunto de SADOP Capital Federal, saluda la elección del nuevo secretario general de la UOM y lo explica a partir de la clase trabajadora que entró al mercado durante el kirchnerismo.

Ríos (ATILRA): “(Furlán) estuvo donde tenía que estar, en la calle, luchando”

Heber Ríos, secretario general de ATILRA (trabajadores lácteos), General Rodríguez, reivindicó el compromiso y la combatividad del nuevo secretario general de UOM en la lucha contra el macrismo. 

Correa (Curtidores): “Un avance pronunciativo del recambio generacional”

Walter Correa, secretario general del sindicato de  Curtidores, analizó la incidencia de la historia y la biología en el recambio dirigencial de UOM.








¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario