Twitter

jueves, 31 de marzo de 2022

Tinkunaco 0315/22 - Re: APU - Trabajadores pobres: el talón de Aquiles del modelo económico de Alberto, por Enrique de la Calle

 



Trabajadores pobres: el talón de Aquiles del modelo económico de Alberto

La economía sigue creciendo y cae el desempleo. Sin embargo, muchos trabajadores son pobres o indigentes, por salarios que pierden o, con suerte, empatan con la inflación. La necesidad de aumentar ya mismo el salario mínimo, vital y móvil. Por Enrique de la Calle.

"Si el gobierno no interviene, vamos a tener una inflación del 70%"

El economista Fabián Amico, de la UMET - Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, analizó la coyuntura económica del país. Además, se mostró escéptico en torno al proyecto oficial que busca pagar la deuda con el FMI con la plata "que se fugaron". 

Djamila Ribeiro: “El verdadero humor es una piña al hígado de quien oprime”

APU tradujo un artículo de la pensadora y filósofa brasilera, referencia mundial del feminismo negro. El artículo fue publicado en 2014 y mantiene su actualidad. “¿Por qué se tiene comprensión con quien está oprimiendo y no con quien está siendo oprimido? ¿Hasta cuando utilizarán el humor como excusa para ser racistas?”.

“Cuando se quiere luchar, siempre hay alternativa”

Entrevista con Saúl Ubaldini, con motivo de los 41 años de la primera huelga general contra la dictadura militar. Fue parte de un trabajo colectivo que se difundió como informe, durante una semana, en “Protagonistas”, programa que Eduardo Aliverti tenía en Radio América. Por Diego Genoud.

A 40 años de la marcha por Paz, Pan y Trabajo: "Que la deuda no la paguen los de abajo"

Hombres y mujeres del movimiento sindical argentino suscribieron una declaración conmemorando la histórica marcha contra la dictadura militar. “Cuando se quiere luchar, siempre hay alternativa”, señalaron, recordando a Saúl Ubaldini.








¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario