Twitter

jueves, 10 de marzo de 2022

Tinkunaco 0259/22 - Re: [alai-amlatina] ALAI al día - 10/3/2022

 

Destacados del día de la Agencia Latinoamericana de Información sobre temas de actualidad, realidad regional, pensamiento latinocaribeño y problemáticas contemporáneas. En español, portugués, inglés y francés.



ALAI al día - 10/3/2022


Chile

Chile: la etapa Boric

La definición de “gobierno de izquierda” no ajusta en rigor al que se inicia este 11 de marzo en Chile: sería más exacto hablar de “centroizquierda” e inclusive de un programa socialdemócrata.

Hugo Guzmán R.

Colombia

Colombia: ¿cómo impactarán las consultas presidenciales en la elección del Congreso?

De no ocurrir algo extraordinario como sería un fraude electoral, lo más probable es que el Pacto Histórico se dispare y Petro acceda a la presidencia en la primera vuelta.

Fernando Dorado

En la guerra todos pierden, no hay guerras justas

Es urgente encontrar una solución negociada antes de que sea tarde. Enviar armas a Ucrania y aplicar sanciones a Rusia es pretender apagar un incendio con combustible.

Adolfo Pérez Esquivel

Unión Europea

El salto de la mangosta

Desde Kiev, Oleg Yasinsky aporta un punto vista en primera persona al conflicto Rusia-Ucrania-OTAN

Oleg Yasinsky

Unión Europea

Ucrania: un conflicto empapado de contradicciones y nuevos modelos en la guerra y los medios de comunicación

Los medios de comunicación occidentales se están convirtiendo cada vez más en taquígrafos de sus Gobiernos. Cualquiera que se oponga a la narrativa de Washington es descartado como irrelevante, y estas voces marginales tienen dificultades para desarrollar una audiencia.

Vijay Prashad

¿Y la paz? El declive del viejo mundo, la agonía de un imperio

El mundo se está modificando. La decadencia del imperio estadounidense y la emergencia de China generan una dinámica histórico-social que unifica procesos, pone en crisis la globalización e impone cambios geopolíticos de enorme magnitud.

Eduardo Camín

Brasil

Impunidade mostra que tortura e crimes contra a humanidade compensam

Chefe do DOPS no Rio Grande do Sul morreu absolvido de todos os crimes que cometeu durante a ditadura.

Jeferson Miola

USA, Venezuela

Maduro announces reactivation of dialogue with the opposition after meeting with US government

The dialogue process between the socialist government of President Nicolas Maduro and the opposition had been suspended since October 2021. Meanwhile, the diplomatic relations between Venezuela and the US had been suspended since January 2019.

Tanya Wadhwa

Brazil

Thousands of Brazilians 'stand for the earth' against anti-environment bills

Legendary musician Caetano Veloso warned the proposed legislation "could facilitate deforestation and mining of Indigenous lands and unprotected the forest against land-grabbing and criminals."

Brett Wilkins




Sitio web América Latina en Movimiento, de actualización diaria en cuatro idiomas. Desde el año 1977, ALAI ha venido publicando revistas, dossiers periódicos, libros y documentos y mantiene una biblioteca online en actualización permanente. Sea parte de ALAI y colabore con el sostenimiento de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario