Twitter

domingo, 13 de marzo de 2022

Tinkunaco 0265/22 - La Rioja - CINE CLUB DE LA AMP PRESENTA LA PELÍCULA ESPAÑOLA “MAIXABEL”. MARTES 15 DE MARZO, 20:30 HORAS, EN EL SUM DEL GREMIO.

 

CINE CLUB DE LA AMP PRESENTA LA PELÍCULA ESPAÑOLA “MAIXABEL”. MARTES 15 DE MARZO, 20:30 HORAS, EN EL SUM DEL GREMIO.

El Cine Club de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, continúa con el Ciclo Mujeres y Memoria, con la presentación de la película española “MAIXABEL”, estrenada en el año 2021; dirigida por Icíar Bollaín, con las actuaciones de Blanca Portillo, Luis Tosar, Urko Olazabal, María Cerezuela, Arantxa Aranguren, entre otros. Será el martes 15 de Marzo, a las 20,30 horas, en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337, con entrada libre y gratuita.

Sinopsis: Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

Premios: 2021: 3 Premios Goya: Mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor actriz revelación; Festival de San Sebastián: Premio Cine Vasco. Sección oficial a concurso; Premios Forqué: Mejor actriz y Premio al Cine y Educación en valores; Premios Feroz: Mejor película-drama y actor sec. (Olazabal). 8 nominaciones.

Dijo la Crítica: "Gracias al extraordinario trabajo de Portillo y Tosar, y a la discreción con que Bollaín juega con el plano/contraplano, la película encuentra una intimidad real que es la viva imagen del diálogo y la reconciliación.” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"El duelo interpretativo del año, Portillo-Tosar. La historia era dura, pero la mano de Icíar Bollaín, junto a Isa Campo, han sabido darle el toque adecuado. Una de las grandes películas de nuestra cosecha del año." (Carlos Loureda: Fotogramas)

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario