Twitter

viernes, 18 de marzo de 2022

Tinkunaco 0280/22 - Re: [alai-amlatina] ALAI al día - 18/3/2022

 

Destacados del día de la Agencia Latinoamericana de Información sobre temas de actualidad, realidad regional, pensamiento latinocaribeño y problemáticas contemporáneas. En español, portugués, inglés y francés.



ALAI al día - 18/3/2022


América Latina, Rusia

Las sanciones a Rusia y el impacto en América Latina y el Caribe

Las sanciones tienen impacto en la aceleración de los precios internacionales, especialmente en alimentos y energía. La dependencia de esas importaciones en la región contribuye a un balance negativo para el conjunto de los países latinoamericanos

Julio Gambina

La Comuna de París: una nueva geometría del poder

El 18 de marzo de 1871 las y los trabajadores parisinos tomaron la ciudad por asalto, dando comienzo al gobierno de la Comuna. Acontecimiento que marcó un antes y después en las tradiciones emancipatorias de todo el mundo

Gabriel Vera Lopes

Colombia

El triunfo histórico del Pacto y la resistencia popular

Se avecinan dos meses y medio de intensas luchas, donde diez candidatos competiran por la presidencia buscando los millones de votos que se abstuvieron de ir a las urnas el 13 de marzo

Luis Alfonso Mena S.

EEUU, Venezuela

¿Es la hora de Venezuela?

Tras la imposición de fuertes sanciones a Rusia por parte de EE.UU. se realizó la visita sorpresa de una delegación norteamericana a Venezuela, para intentar así lograr la estabilidad energética de la mayor potencia mundial. 

Germán Gorraiz López

China, EUA, Rusia, União Europeia

Guerra na Ucrânia: a morte de uma época

Ninguém pode aprovar a guerra, mas só clamar pela paz não resolve as questões de fundo que originaram o conflito, e para encontrar saídas, é necessário compreender isso.

Beatriz Bissio

EUA

Racismo e anticomunismo, só para lembrar

O resurgimento propagandistico do anticomunismo, as relações históricas dos EUA com o nazismo e as consequências da nova maquinaria midiática contra a Russia.

Franklin Frederick

Guerra na paz: os direitos humanos pedem socorro

O conlifto Ucrânia-Russia-OTAN leva à necessidade de redefinir o que se entende por guerra.

Marie Madeleine Hutyra de Paula Lima

Na guerra todos perdem, não há guerras justas

É urgente encontrar uma solução negociada antes de que seja tarde. Enviar armas à Ucrânia e aplicar sanções à Rússia é pretender apagar um incêndio com gasolina.

Adolfo Pérez Esquivel

China, Russia, USA

Is Russia launching a military operation to defend China's western defense line?

Whatever the short-term outcome of the war in the Ukraine, US aggressive policy against Russia, within the framework of aiming to create bad relations between
Russia and China, will continue.

John Ross




Sitio web América Latina en Movimiento, de actualización diaria en cuatro idiomas. Desde el año 1977, ALAI ha venido publicando revistas, dossiers periódicos, libros y documentos y mantiene una biblioteca online en actualización permanente. Sea parte de ALAI y colabore con el sostenimiento de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario