Twitter

domingo, 20 de marzo de 2022

Tinkunaco 0286/22 - Re: APU - Cultura: dossier por la Memoria, la Verdad y la Justicia

 



Sabrina Gullino Valenzuela Negro, la memoria estallando hasta vencer

Hace pocos días, CINEAR reestrenó Operación México, película centrada en la historia de Tucho y María, dos militantes secuestrados en Rosario y a través de quiénes, las Fuerzas Armadas, intentó destruir la cúpula de Montoneros. Pero esta nota no es sobre la cinta, más bien empieza donde ella termina: en el nacimiento clandestino de los mellizos.

Hugo Cardozo, sobreviviente de la Masacre del Pabellón Séptimo: un par de sienes ardientes

AGENCIA PACO URONDO conversó con el sobreviviente de la masacre ocurrida el 14 de marzo de 1978 en la cárcel de Villa Devoto. Un relato sobre el apoyo que le brindó el Indio Solari, los recuerdos, las quemaduras y acerca de cómo escapar del infierno.

Novedad literaria: “Los mundos que perdimos”, de Juan Aiub

En la columna semanal Informe de un día, una reseña del libro editado por EME. La primera novela del escritor platense indaga sobre la búsqueda de la identidad y las sombras que dejó la última dictadura argentina. AGENCIA PACO URONDO dialogó con el autor sobre su experiencia personal como hijo de desaparecidos y acerca del proceso creativo. 

Estreno de “R.J.W.”, un documental sobre Rodolfo Walsh

El film dirigido por Fermín Rivera se presentará el 24 de marzo en el cine Gaumont, un día antes del 45 aniversario del secuestro y muerte del periodista, escritor y militante. Con testimonios de Patricia Walsh, Silvia Adoue, Juan José Delaney, Juan Forn, Roberto Baschetti y Jorge Lafforgue.

Alfredo Coto devela: “Las armas que tenía en el súper eran para defendernos en esta guerra”

“Como lo hizo Evita”, habría agregado el empresario, dejando resuelto un misterio de tantos años. El combate contra los precios, las derivaciones de la pedrada contra el despacho de CFK, la sanción del acuerdo y mucho más, de la mano de Groncho Mars.

Apología de la ternura

 La escritora y psicoanalista Sofía Guggiari reflexiona sobre la ternura como una instancia de resistencia, fuerza y confrontación: “La ética feminista es una ética de la ternura, es pura política y es contestataria”.

Arte contemporáneo: entrevista a Sergio Artola

APU conversó con el artista cuyos collages analógicos forman parte de colecciones argentinas, estadounidenses y europeas: “La esencia de los problemas de hoy son los mismos que los de siempre. Esa es una de las claves principales de mis obras”. Gran parte de su producción se puede ver en la Galería Roberto García, hasta mediados de abril.

Reseña teatral: "Pieza para maniquíes y un actor de reparto"

Una obra con dirección de Ana Alvarado donde se despliega la corporalidad de los actores y de los objetos. Esta dupla deviene en variadas formas y disuelve los límites. Se presenta los viernes de marzo y abril a las 21:00 h en la nueva Sala Inda Ledesma del Espacio Experimental Leónidas Barletta (Diagonal Norte 943, CABA). 

“Desde el gesto”: muestra fotográfica en el Centro Cultural San Martín

En el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se inauguró la exposición de fotografías de 10 artistas y autoras. Puede visitarse de jueves a domingos en Sarmiento 1551 (CABA) de 15:00 a 21:00 h, hasta el 8 de mayo, con entrada libre y gratuita.

Lautaro Hamdouch: el que escribe las canciones

Breve recorrido biográfico por la carrera y la obra del compositor y músico que ya presentó cuatro discos. 








¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario