Twitter

lunes, 21 de marzo de 2022

Tinkunaco 0290/22 - Re: Boletín de noticias de NODAL 21/03

 

Boletín de noticias de NODAL 21/03

 

 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (21.03.2022)


Uruguay | Partidarios del SI y del NO se movilizan en todo el país a una semana del referendo sobre la LUC

El domingo 27 de marzo se realizará en Uruguay un referéndum para decidir sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC)…

Leer más/read more >>

Perú | Siguen las protestas contra el fallo a favor del dictador Fujimori que esta semana saldrá en libertad

Indignación, rechazo, acusaciones. Con gritos como “¡el indulto a Fujimori es un insulto!”, cientos de ciudadanos y numerosos colectivos marcharon con pancartas en mano por las calles del Centro de Lima y en otras ciudades del país…

Leer más/read more >>

Brasil | Juez de la Corte Suprema revierte la polémica suspensión de Telegram en el país

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) de Brasil que había ordenado suspender la aplicación de mensajes Telegram revirtió este domingo su decisión, después de que la compañía cumpliera "integralmente" todas…

Leer más/read more >>

Chile | El gobierno pide a Carabineros investigar represión durante una marcha el viernes pasado

El Gobierno solicitó a Carabineros investigar los hechos ocurridos el viernes en el sector de la Plaza Baquedano, cuando un hombre cayó y se golpeó la cabeza cuando intentaba evadir a un grupo de funcionarios policiales, en medio de una…

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | Colombia: Los peligros del Estado - Por William Ospina

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por William Ospina(*). Nadie puede querer más que yo que Colombia cambie. He luchado por esto la vida entera. Por eso sé que aquí no se trata de cambiar de discurso…

Leer más/read more >>

Análisis | Venezuela va al diálogo amplio, “pero con narcotraficantes no” - Por Marcos Salgado

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Marcos Salgado*. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, descartó volver al diálogo en México con el sector que representa el ex diputado Juan Guaidó, a quien…

Leer más/read more >>

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario