Twitter

domingo, 8 de agosto de 2021

Tinkunaco 0933/21 - Re: APU - Caso Blaquier: documental "Sol de noche"

 

Documental “Sol de noche”, a 45 años del Apagón de Ledesma

En julio se cumplió un nuevo aniversario de “La Noche del Apagón”, perpetrada en la dictadura cívico militar de 1976, con la connivencia de Carlos Pedro Blaquier, entonces directivo del Ingenio Ledesma, que próximamente será juzgado por delitos de lesa humanidad. Una reseña del film que testimonia estos hechos.

“Los extraestatales”: un libro en clave borgeana

En la columna semanal Informe de un día una reseña del libro de José Retik, ficción con guiños de realidad, historia, política y psicoanálisis. Editado por Borde perdido.  

Carrió se queja: "Propuse un pacto para vivir y quedé más sola que el pelado Cordera"

Así se habría lamentado Lilita de que no se aceptara el compromiso ético pedido por ella e impulsado por Patricia Bullrich. Y por más de que fumaron la pipa de la Paz, en Juntos siguen a los tortazos. Esto y mucho más, de la mano de Groncho Mars.

Entrevista a Liliana Porter: “Fue un placer y un privilegio trabajar para Dalí”

AGENCIA PACO URONDO conversó con una de las artistas argentinas más influyentes de la actualidad, su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Se refirió a su gusto por Magritte, Borges y a su experiencia laboral con el pintor español.

Boicot al éxito como mandato

La escritora y psicoanalista Sofía Guggiari reflexiona y abre interrogantes: ¿A qué o a quién fallamos si no tenemos éxito? ¿Es incuestionable? ¿Es el fracaso una desilusión? ¿La desilusión no abriría entonces el camino a lo posible? 

Poesía y transfeminismo: “Si el incendio fuera total”, de Pamela Neme Scheij

El sábado 14 de agosto a las 20:00h se presenta a través del Instagram de Editorial Mutanta el segundo libro de poesía de la escritora, editora y docente.

Palo Pandolfo: una mirada sobre su partida, la pandemia y las despedidas

El crítico de la cultura y ex filósofo Dani Mundo reflexiona a partir de este hecho sobre la función de la estrella de rock en la sociedad reconciliada.

 

Pensar el fin del mundo: una lectura de “Sapiens”, de Harari

La mirada de Mariano Dubin sobre el best seller del escritor e historiador israelí: “Cyborgs, amortales e inteligencias artificiales. Los proyectos ideológicos de las burguesías mundiales: un futuro brutal e implacable para las clases trabajadoras y los pueblos de las periferias globales”.

Reseña del libro “Panza de burro”, de Andrea Abreu

La escritora española publicó la obra en Editorial Barret en abril de 2020 y ya es un éxito en la Argentina: “La historia de la infancia que necesitamos”.

"La carrera": una obra de teatro que interpela nuestros deseos

Una propuesta escénica que invita al espectador a pensarse en tres niveles: como individuos, al buscar un “lugar” en la vida; como grupo humano, al despersonalizar las procuras de un otro; y como sociedad, que dejó de estar en comunión con su mundo para perseguir un “deber ser” tirano y alienado.

Mitin Mundial de la Insurgencia Cultural: un grito que crece

A partir del 14 de agosto tendrá lugar este evento en forma virtual que convoca a 200 colectivos y más de 500 trabajadores de la cultura de 70 países y, este año, tiene como acto central reclamar por la visibilización de la causa contra los crímenes del franquismo, simbolizados en la figura de Federico García Lorca.

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario