Twitter

sábado, 28 de agosto de 2021

Tinkunaco 1.001/21 - Re: APU - Tarará: la historia de Chernóbil en Cuba

 


Tarará: La historia de Chernóbil en Cuba

El internacionalismo cubano se hace presente tras la explosión del reactor en Chernóbil y la isla recibe más de 20 mil niños para brindarles tratamiento médico. Esa historia es narrada en el documental Tarará, que se estrena el 2 de septiembre a través de la plataforma Cinear y es la ópera prima de Ernesto Fontan, quien dialogó con Agencia Paco Urondo.

Recatate con los pibes: un documental que revaloriza la mirada social de la juventud

Mariano Corbacho, director del largometraje Recatate con los pibes junto a Marcos Coria, dialogó con Agencia Paco Urondo, tras el estreno del film en la Semana del Cine Documental Argentino. La producción cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y se encuentra en exhibición hasta el 31 de agosto.

Un asesino en primera persona

“No soy un monstruo. Soy un hombre. Qué extraño, ¿no?”, se escucha decir a Dennis Nilsen en una grabación que él mismo hizo desde la cárcel mientras cumplía cadena perpetua al este de Yorkshire.

Escuela para señoritas Al Rawabi: No todo es color de rosa

En un establecimiento educativo donde únicamente asisten mujeres, Mariam sufre acoso constante por parte de sus compañeras hasta que un día se rebela. La serie, a cargo de directora y guionista jordanas, va más allá del bullying para introducir cuestiones culturales.

Nathy Peluso con documental propio en Spotify

Tras ser nombrada artista Radar de Spotify, la plataforma lanzó un minidocumental sobre la cantante, que puede verse de forma gratuita en YouTube. En los breves ocho minutos de duración, se alcanzan a ver algunos rasgos de la personalidad de Peluso, que forma parte de una generación que está cambiando las formas de hacer música.

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario