Twitter

viernes, 27 de agosto de 2021

Tinkunaco 0998/21 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1359

 Radio Caput - Elena Liberatori: «El primer derecho de todo ser vivo es a la dignidad»



ℹ️NFOSIBERIA Nº 1359

 

Viernes 27 de agosto de 2021

 

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 6785 4671 con la palabra ”Cascabel y se lo enviaremos todas las mañanas. https://bit.ly/3gDz7Ad

 

NACIONALES 🇦🇷

 

1) Argentina llegó a la ocupación de camas de terapia intensiva más baja desde hace casi un año, en medio del marcado descenso de contagios y con la preocupación por la circulación comunitaria de la variante Delta. Se reportaron 3173 personas internadas en UTI, por debajo de las 3108 reportadas el 17 de septiembre de 2020, y desde entonces siempre estuvieron en ascenso o en meseta.

 

2) Corrientes. El diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, recibió un disparo en su estómago mientras participaba del cierre de campaña del candidato a intendente de Tapebicuá Carlos Brazeiro. El legislador fue trasladado al Hospital de San José, 🏥 de Paso de los Libres, en un móvil de la Policía de Corrientes, ya que no había ambulancia. El domingo la provincia elige nuevo gobernador y autoridades provinciales. “Es un atentado político”, afirmó el candidato a vicegobernador por el Frente de Todos, Martín Barrionuevo.

 

3) Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a Yamila Cileone, la madre de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que se encuentra desaparecida desde hace más de dos meses y que fue vista por última vez a metros de su casa, en la provincia de San Luis. De la reunión también participó la abuela de la pequeña, Silvia Domínguez. El presidente se comprometió a continuar con la búsqueda.

 

4) Guadalupe Lucero fue vista por última vez el 14 de junio a metros de su casa en el barrio 544 viviendas, ubicado al sur de la capital de San Luis. Hasta ahora, la calificación penal de la causa es “averiguación de paradero”, y su madre afirmó tras la reunión con el presidente que a la niña “la raptaron”. “Nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para que intervenga el fuero federal”, contó Cileone sobre la reunión con Fernández. Además, pidió que Guadalupe “sea buscada en cada rincón de la Argentina”.

 

5) Malvinas. Llegaron a Córdoba las muestras de cinco soldados argentinos cuyos restos se encontraban enterrados en una misma tumba sin identificar en el cementerio de Darwin, en las Islas. Allí serán cotejados con las muestras de los familiares de los caídos  en el laboratorio del Banco Nacional de Datos Genéticos. El director de la Unidad Forense de la Cruz Roja, Luis Fondebrider, fue el encargado de llevar los restos sobre los que se trabajó la semana pasada en el marco de una misión humanitaria.

 

6) La jueza Elena Liberatori aseguró que “el primer derecho de todo ser vivo es a la dignidad”. Así se refirió a la necesidad de respetar la vida sobre el planeta, tras la aparición de carpinchos 🐿️ en el barrio privado de Nordelta que fue construido sobre un humedal. “El ser humano se erige en el trono de la vida, como figura dominante del sistema, cuando esto no tiene justificación”, aseguró Liberatori. Pasó en Caput. 💥 Escuchala: https://bit.ly/3gDz7Ad

 

7) El Ministerio de Salud reportó ciento cincuenta y una personas fallecidas por COVID-19, y el total de muertes por la pandemia asciende a 11.117. Además, informó 6.847 nuevos contagios de coronavirus. Desde que se desató la pandemia ya hubo 5.161.926 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 4.838.745 .

 

8) De las 151 víctimas fatales informadas, 81 son hombres: 12 en Salta y en Corrientes; 10 en Córdoba; 7 en Tucumán y en la provincia de Buenos Aires; 5 en Mendoza; 4 en la ciudad de Buenos Aires, y en Santa Fe; 3 en Chaco, en Entre Ríos, en Neuquén y en San Luis; 2 en Chubut, en Formosa, y en Río Negro; y 1 en Jujuy y en Santiago del Estero. También se informó la muerte de 66 mujeres: 13 en Tucumán; 9 en Santa Fe; 7 en la provincia de Buenos Aires y en Mendoza; 4 en Salta y en Córdoba; 3 en la ciudad de Buenos Aires, en Chubut, en Corrientes y en Misiones; 2 en Neuquén y en San Juan; y 1 en La Pampa, en Formosa, en Río Negro, en Santa Cruz, en Tierra del Fuego y en Santiago del Estero.

 

9) El Consejo Federal de Educación aprobó la propuesta del gobierno para regresar a la “presencialidad plena” 📐 a partir del 1 de septiembre, en un esquema de protocolos que incluye una distancia mínima de 90 centímetros en las aulas. Seguirá siendo obligatorio el uso de tapabocas 😷 y ventilación cruzada y en aquellos colegios donde no se pueda mantener la distancia menor a 50 centímetros se implementarán otras medidas, como los testeos permanentes y el uso de medidores de dióxido de carbono para asegurar la circulación de aire correcta.

 

10) Comenzó la distribución de 901.040 dosis de la vacuna de Moderna 💉 que se utilizarán para inmunizar a adolescentes de 12 a 18 años con condiciones priorizadas. Es la segunda entrega de los fármacos, luego de que se avanzara en la aplicación de las primeras dosis semanas atrás.

 

11) La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó que a partir de septiembre comenzarán a llegar de forma fluida las dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V desde Rusia. 🇷🇺 Además, afirmó que se buscará fortalecer y agilizar el control de calidad que se realiza en Moscú de los fármacos producidos por el Laboratorio Richmond en Argentina. “Son procesos biológicos y bioquímicos que tardan un tiempo específico, si hay alguna duda se deben repetir, no es exacto ni 100 por ciento predecible”, explicó.

 

12) El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a cuestionar a Juntos por el Cambio por el endeudamiento con el FMI y ante la comisión de Seguimiento y Control de la Deuda Externa del Congreso aseguró que “la carga de la deuda en moneda extranjera que Argentina enfrentaba estrangulaba toda posibilidad de crecimiento económico y desarrollo”. Esta semana Mauricio Macri y María Eugenia Vidal dijeron que el gobierno de Alberto Fernández tomó más deuda que el de Cambiemos, lo que desató fuertes críticas de Guzmán, que lo desmintió de forma tajante.

 

13) “Cuando asumimos había un endeudamiento insostenible, había falta de posibilidades de financiamiento vía mercado de deuda pública en pesos, por cómo terminó el endeudamiento”, afirmó Martín Guzmán. El único diputado de Juntos por el Cambio presente en la reunión fue Luciano Laspina, mientras que el resto decidió ausentarse.

 

14) Cristina Kirchner homenajeó a los vacunadores y vacunadoras en su día y les agradeció por el “enorme esfuerzo que están haciendo para llevar adelante el plan de vacunación 💉 más grande de nuestra historia”. “Cada vacuna es una nueva esperanza para salir a la vida que queremos”, saludó la vicepresidenta a través de las redes sociales.

 

15) El diputado por el Frente de Todos Rodolfo Tailhade denunció a Mauricio Macri por irregularidades en la constitución y funcionamiento del fideicomiso ciego 💰que administró su patrimonio entre 2015 y 2019. Fue a raíz de una serie de irregularidades advertidas por la Inspección General de Justicia. Además, pidió que el expresidente sea citado a declaración indagatoria.

 

16) El fiscal federal Ramiro González imputó formalmente al presidente Alberto Fernández y al resto de los asistentes a la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos. Lo hizo –dijo- para “garantizar el derecho de la defensa”. (Informó Néstor Espósito).

 

17) Alberto Fernández se presentó en la causa por la celebración en Olivos como abogado en causa propia, pidió su sobreseimiento por inexistencia de delito y ofreció como “conciliación” donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al instituto Malbrán. La decisión está en manos del juez Sebastián Casanello y del fiscal Ramiro González. (Informó Néstor Espósito).

 

18) El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, rechazó habilitar la intervención del Tribunal Superior de Justicia porteño como instancia de revisión de las cuestiones vinculadas con la quiebra de la empresa Correo Argentino S.A., ✉️ propiedad de la familia de Mauricio Macri. El dictamen no es vinculante para la Corte Suprema, que deberá resolver en definitiva el planteo. (Informó Néstor Espósito).

 

19) Se realizará el primer Congreso sobre abordajes de las violencias por razones de género “Estado Presente” organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Se realizará del 23 al 26 de noviembre de 2021 de manera virtual, habrá mesas de intercambio, conferencias y paneles para profundizar y ampliar los debates y discusiones. El espacio propone la puesta en común de experiencias, reflexiones y saberes para promover nuevos desafíos. La fecha límite para la recepción de los resúmenes es el 15 de septiembre de 2021. Más información en https://www.gba.gob.ar/mujeres/noticias/primer_congreso_en_el_marco_del_25_de_noviembre (Informó Lucía García Itzigsohn).

 

20) Santa Fe. El secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, dijo que la presencia de fuerzas federales 🚔 en Rosario desde hace diez meses "está dando sus frutos”. 🍒 Villalba visitó un operativo de seguridad ciudadana en Rosario, junto al ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna. También valoró la decisión de la ministra, Sabina Frederic, de acordar con el gobernador Omar Perotti el establecimiento de una unidad ministerial en Rosario, la ciudad con mayor tasa de homicidios y violencia urbana del país.

 

21) Neuquén. La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén solicitó al gobierno provincial la construcción “de manera urgente” de una nueva escuela en el paraje Aguada San Roque, tras la explosión ocurrida en junio que causó la muerte de tres personas. Por el accidente fallecieron los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi en forma inmediata y el deceso 14 días después de la docente Mónica Jara.

 

22) Provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof, del Frente de Todos, encabezó la reunión ☕ de paritaria docente con los ocho gremios bonaerenses y quedó cerca de un acuerdo de aumento salarial para lo que resta del año, tras ofrecer un 10 por ciento de recomposición para octubre y noviembre. De este modo, los trabajadores tendrían un aumento anual del 45,5 por ciento, en línea con la recomposición acordada a nivel nacional y la proyección inflacionaria.

 

23) Neuquén. El gobernador, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, anunció que los estudiantes que deban completar esquemas de vacunación 💉 podrán hacerlo en la provincia en la que se encuentren. Aseguró que si regresaron a los lugares donde estudian, no será necesario que vuelvan a Neuquén para recibir la segunda dosis.

 

24) Tierra del Fuego. Integrantes del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura concluyeron una visita de tres días y recorrieron instalaciones policiales y penitenciarias. Además, avanzaron en la creación de un organismo similar con jurisdicción exclusiva en el ámbito provincial. También se reunieron con funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, con legisladores, jueces de Ejecución penal y defensores públicos.

 

25) CABA. Legisladores porteños del Frente de Todos convocaron a quienes viven en la Ciudad a participar de las audiencias públicas previas al tratamiento en segunda lectura del proyecto de ley que autoriza la construcción de torres de lujo en la ex Ciudad Deportiva de Boca, ⚽ a metros de la Costanera Sur. La inscripción será entre el 15 de septiembre y el 12 de octubre a través del sitio web de la Legislatura.

 

26) Bahía Blanca. ⚖️ Se realizó una audiencia preliminar al juicio por la Megacausa Zona 5, en el que se unificaron once tramos elevados. Hay alrededor de 40 acusados por los casos de 270 víctimas. El 7 de septiembre se desarrollará el segundo encuentro virtual previo al debate oral. (Informó Giselle Tepper).

 

27) Córdoba. La fiscalía requirió el llamado a declaración indagatoria de 154 integrantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, a quienes acusaron por crímenes de lesa humanidad cometidos a 520 víctimas en él ámbito del Tercer Cuerpo del Ejército antes y durante la última dictadura cívico-militar. (Informó Giselle Tepper).

 

28) El Espacio Interrreligioso Patrick Rice convoca a adherir al pedido a la Universidad del Salvador para que retire la distinción "profesorado honoris causa" otorgada al genocida Eduardo Emilio Massera el 25 de noviembre de 1977. Se pueden enviar adhesiones a espaciopatrickrice@gmail.com (Informó Giselle Tepper).

 

29) Juicios a genocidas. ⚖️ Seguirán las audiencias por las causas Apropiación Poblete-Moyano (Mendoza), Subzona 14-3 (Santa Rosa) y Vesubio 3 (Ciudad de Buenos Aires), y por la Megacausa 3 (San Juan). (Informó Giselle Tepper).

 

30) Milagro Sala ya lleva 2050 días privada de su libertad.


PERSONAJE 👤

 

31) Norberto Galasso y Fabián Mettler presentan hoy a la tarde en la edición especial de InfoSiberia la vida de David Kohon, cineasta que produjo películas innovadoras y de fuerte contenido humano. 

 

ANÁLISIS ☕


32) (Por Carlos Caramello)


La sinrazón. El músculo convertido en pesadilla. Cánones de belleza por televisión. Analfabetos funcionales al frente de los noticieros. Espías sin épica entrevistando a políticos livianos. Y, sin embargo, el esfuerzo. La militancia a pesar de todo. La esperanza acariciada al borde de la desazón. Cifras, datos, indicadores. Números que se desparraman como un collar de cuentas roto. “Ninguna cantidad de evidencia persuadirá a un idiota”, dice el viejo Twain. En campaña, la Ciudad de Buenos Aires gira sobre sí misma… y sigue.


INTERNACIONALES 🌎


33) Perú. 🇵🇪 Hoy se vota en el Parlamento la investidura del gabinete del presidente Pedro Castillo, en medio de presiones de la oposición para cambiar algunos integrantes. El gobierno necesita de la mayoría de la cámara de 130 miembros para validar el voto de confianza en el gabinete de ministros, de no alcanzar los votos habría que elegir otro gabinete. Por la Constitución del país, todo gabinete de ministros tiene que ser ratificado por el órgano legislativo. Recientemente, el canciller Héctor Béjar renunció por presiones de la oposición, que ahora pide la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, entre otros. 


34) Afganistán. 🇦🇫 Dos atentados terroristas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Kabul produjeron más de 60 fallecidos y más de un centenar de heridos. El Estado Islamico (EI) se atribuyó  la responsabilidad de los atentados en los cuales hubo dos explosiones. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que “los cazaremos y los haremos pagar”, debido a que en el atentado fallecieron 12 militares estadounidenses y 13 fueron heridos. Asimismo, el mandatario destacó que “no hay evidencia de que haya habido connivencia entre los talibanes y el EI”.


35) España. 🇪🇸 El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña avaló la petición del Govern para prorrogar una semana más la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas, así como el aforo del 70 por ciento  en actos religiosos. (Informó Larry Levy.).

 

36) Francia. 🇫🇷 El primer ministro Jean Castex aseguró ayer que los empleados de la salud que no estén vacunados a partir del 15 de septiembre "serán sancionados". El argumento se apoya en los casos de contaminaciones que se han producido en residencias geriátricas. (Informó L.L.).

 

37) Francia. 🇫🇷 El Gobierno quiere vacunar a todos los alumnos mayores de 12 años. Para ello pondrá en marcha una campaña desde el comienzo del ciclo lectivo para intentar sensibilizar a estudiantes y padres. Hasta ayer el 57 por ciento del total de habitantes recibieron la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. (Informó L.L.).

 

38) Reino Unido. 🇬🇧 Las autoridades añadirán a Tailandia y a Montenegro en su "lista roja" de destinos, lo que significa que aquellas personas que regresen de esos países deberán realizar una cuarentena de diez días en un hotel a su llegada. Por su parte, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Suiza, Liechtenstein y las Islas Azores pasarán a la "lista verde". (Informó L.L.).

 

39) Eslovenia. 🇸🇮 Los estudiantes y profesores que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19 o que no se haya recuperado de la misma deberán hacerse pruebas semanales, según un comunicado del Gobierno esloveno, en tanto el registro de casos alcanzó máximos que no se daban desde mayo. (Informó L.L.).

 

40) Grecia. 🇬🇷 Una iglesia servirá por primera vez en el país como centro de vacunación, en un gesto de gran simbolismo, ya que muchos de los escépticos que hicieron campaña contra la vacuna y los barbijos durante la pandemia fueron creyentes y sacerdotes. (Informó L.L.).

 

41) China. 🇨🇳 El Aeropuerto Internacional Lukou de la ciudad oriental de Nankín, foco del último rebrote del coronavirus SARS-CoV-2 en el país, retomó ayer la actividad después de haber permanecido inactivo desde el mes pasado. (Informó L.L.).

 

42) Japón. 🇯🇵 El Ministerio de Salud suspendió ayer "como  medida de precaución" el uso de 1,6 millones de dosis de la vacuna Moderna después de haberse detectado en varios viales "materiales extraños". La cartera japonesa comunicó que se han confirmado sustancias extrañas desde el 16 de agosto en ocho sitios de vacunación y el socio japonés de Moderna, Takeda Pharmaceutical, recomendó a las instituciones a no usar ninguna dosis con anomalías. (Informó L.L.).

 

43) Australia. 🇦🇺 Las autoridades sanitarias notificaron en la noche de ayer 1.029 contagios diarios de la COVID-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia en medio de su ola más virulenta debido a la variante Delta del nuevo coronavirus. La mayoría de los contagios se produjeron en el estado de Nueva Gales del Sur, el epicentro de la pandemia. (Informó L.L.).

 

CULTURA 🎭


44) Se presenta la obra de teatro "Soltar, soltar", de Pedro Patzer, una reflexión, en clave de comedia, sobre una época donde los lugares comunes han reemplazado a las búsquedas de las utopías. Con la dirección de Cristian Sabaz y la actuación de Niko Fran, Laura Canteros, Juan Manuel Cereghini, Ariel Gangemi y Cecilia Milsztein. El jueves 2 de septiembre a las 21 en Ñün Teatro Bar (Juan Ramírez de Velazco 419, CABA).


45) Asociactiva presenta “Formando Sociedad Civil”, un espacio virtual donde se trabajará en la gestión de las organizaciones civiles en tiempos de post pandemia. El miércoles 31 de agosto a las 18 por Zoom. Se requiere inscripción previa: consultora@asociactivaweb.com.ar


RETAZO ✂️

 

46) El pueblo hizo santita a Eva Perón, a quien ya había condecorado con el diminutivo, Evita: “Nadie sino el pueblo me llama Evita. Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Debemos recordar que el cadáver de Eva Perón fue vejado, acuchillado, golpeado, secuestrado, sin embargo los infames no han conseguido evitar que el pueblo la suba al máximo altar de su fe, altar que a veces se manifiesta en muros en los que su nombre y rostro regresan en aerosol, otras, en santuarios como el que fue levantado en José León Suárez -lugar donde los que odian al pueblo, fusilaron, mientras allí el pueblo erige ermitas en las que volcar su fe-; aunque ella vuelve cada vez que una muchacha confinada a la intemperie del mundo la recuerda y siente que es posible resistir. (Por Pedro Patzer). 

 

HACE UN AÑO 🕯️

 

47) Con 40 votos a favor del Frente de Todos y 26 en contra de Juntos por el Cambio, el Senado aprobó la reforma judicial. La iniciativa propone crear un nuevo fuero penal federal y juzgados, fiscalías y cámaras de apelaciones en siete provincias, entre otros cambios. El artículo que señalaba que los jueces podían denunciar presiones mediáticas fue eliminado. El proyecto deberá ser tratado por  Diputados. (Publicado en el InfoSiberia N°1115 el 28 de agosto de 2020).

 

HAIKU 📚


48) “Se le vio, caminando entre fusiles, por una calle larga, salir al campo frío, aún con estrellas, de la madrugada. Mataron a Federico cuando la luz asomaba. El pelotón de verdugos no osó mirarle la cara. Todos cerraron los ojos; rezaron: ¡ni Dios te salva! Muerto cayó Federico -sangre en la frente y plomo en las entrañas-... Que fue en Granada el crimen sabed -¡pobre Granada-, en su Granada”. Antonio Machado, poeta español. 


LUDO 🎲


49) ¿En qué tango de Gardel y Le Pera figura el verso "con la frente marchita"?


Mi buenos Aires querido - Volver - El día que me quieras


50) Solución del juego de ayer: En *Suiza * son lenguas oficiales el alemán, el francés, el italiano y el romanche.  


PALOMA MENSAJERA 🕊️


51) Cualquier buen compañero puede encontrar algún medio que cuente la verdad. También se puede encontrar alguno que se exprese con corrección y precisión. Habrá quizás alguno que incluya el humor como forma de información. Y, claro, algún medio en donde se vislumbre que la Patria es el otro. Pero solo InfoSiberia tiene todo eso junto. ¡Gracias por eso!


HUMOR 😉

 

52) Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet y Paula Oliveto volvieron a provocar un tremendo asco. Y además la cámara los agarró justo cuando uno se estaba rascando por debajo del pantalón, la otra se estaba rascando la cabeza y la otra se estaba sacando un moco. La superioridad estética de la derecha argentina. (Por Emanuel "Peroncho" Rodríguez).


CAPUT 💥

 

53) Programación de hoy en Radio Caput. 7 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García) 🛋 10 hs: Los números de Perón. 🔢 11 hs: Quererse libre (Con Lía Méndez). 🦋 13 hs: Lugares Comunes. ⛈ 15 hs: Filosofía Rock 🎸 17 hs: Caravana Caput 🐪 18 hs: Nosotros, los otros.👥 19 hs: La Hora de Moreno (Con Guillermo Moreno). ⏰20 hs: Bote a Tierra.⚽  24 hs: Pensemos en Nacional (Con Conrado Geiger). 🇦🇷


Sábado. 9 hs: Horas extras⏳ 10 hs: Miradas del sur global. 🌎 12 hs: Periferias del cine. 🎞️13 hs: Aproximación a Buenos Aires. 🎩 14 hs: Fe de radio. 📻 17 hs: Poco Ruido y Muchas Nueces.🎭18 hs: GarráLaPala (Con Daniel Rosso) 🧰 19 hs: Dar en la Tecla. 🎹  20hs: Peronismo Justicialista✌🏽22 hs: Condimentos Para un Sábado a la Noche. 🍵 23 hs: El club de la nostalgia. 🕯️


Domingo. 12 hs: Perspectiva sur. 🌈13 hs: Galasso de Media Cancha. (Con Norberto Galasso) 📚 14 hs: H de P. 🤖 17 hs: Pachamama entre el Cielo y la tierra.🌵18 hs: Somos Folklore.🥁 19 hs: Clave de Fa.🎶 20 hs: Piano Bar.🍻 23 hs: La Lupa Mágica de la Palabra.🔎

 

54) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.

www.radiocaput.com

 

55) Que tengas un día para encontrar la salida del más meticuloso laberinto.  

 

STAFF ✒️

 

56) Dirección y edición: Javier Corcuera. Subedición: Agustín Gulman y Rocío López. Análisis: Carlos Caramello. Lesa: Giselle Tepper. Sindicales: Elizabet Vega Gron. Economía: Gabriela Cabanillas. Internacionales: Santiago Alonso. Génro: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Covid ―19: Larry Levy. Cultura: Natalia Mastrangelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Martín Loza. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario