Twitter

martes, 17 de agosto de 2021

Tinkunaco 0962/21 - Re: APU - Yankees go home: EE. UU. se va de Afganistán y los talibanes vuelven al poder

 


Después de 20 años de intervención norteamericana: ¿cómo se explica el imparable avance talibán?

Desde el anuncio de la retirada de las tropas estadounidenses, el avance del grupo talibán fue creciendo con el correr de los días, dominando nuevamente la mayoría del territorio de Afganistán en pocas semanas. La historia vuelve a repetirse mostrando el fracaso de las intervenciones extranjeras y el impacto en la población civil.

Una política para el deporte argentino

El historiador (UBA) Santiago Campana reflexionó sobre la situación del deporte en el país con motivo de la realización de unos nuevos juegos olímpicos.  

Evita y el "renunciamiento histórico": la lectura de Alicia Eguren

“En aquel mundo pequeño burgués y escandalizado, Evita encarnó como nadie la revuelta de los de abajo. Su liderazgo efectivo sobre la clase obrera abrió una brecha fuerte y peligrosa para el gran salto revolucionario”, escribió la intelectual. 

Nicaragua: adiós a la revolucionaria Nélida "Pola" Augier

Nélida Pola Augier falleció el pasado 12 de Agosto a los 70 años, en Nicaragua. Fue una militancia ejemplar, con un largo recorrido en el área de contrainteligencia del Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP).
Oscar Ruiz Huidobro la despide con las palabras justas y necesarias.

La Cámpora: Hasta siempre, compañero Caíto

"Nadie sabe bien cuándo comenzó la militancia de Caíto Pené. Simplemente, aquel que tenía alguna participación política en La Plata lo conocía. Grandote, de sonrisa enorme y dientes muy blancos, canoso desde siempre, te saludaba con un fuerte abrazo y palmada en la espalda. E invariablemente estaba organizando un asado porque no había otra forma de coordinar con él". 

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario