Twitter

jueves, 19 de agosto de 2021

Tinkunaco 0970/21 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1353

 Radio Caput - Juan Ramos Padilla: «El daño del lawfare debe ser reparado»



ℹ️NFOSIBERIA Nº 1353

 

Jueves 19 de agosto de 2021

 

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 6785 4671 con la palabra ”Apagón” y se lo enviaremos todas las mañanas.

 

NACIONALES 🇦🇷

 

1) El Foro contra el Lawfare presentará un petitorio con más de dos mil firmas para pedir al Consejo de la Magistratura la restitución del camarista Eduardo Freiler, destituido por el gobierno de Mauricio Macri en un proceso plagado de irregularidades. La presentación se realizará hoy a las 11.30 en la calle Libertad 731 de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con las firmas de Eugenio Zaffaroni, Eduardo Barcesat, Taty Almeida, Beinusz Szmukler, Baltazar Garzon, Manuel Ollé, Anibal Ibarra, Daniel Llermanos, Maximiliano Rusconi, Cristina Caamaño y Carlos Rozanski, entre muchos otros.

 

2) El juez Juan Ramos Padilla, que forma parte del Foro contra el Lafware y reclamó  la restitución del camarista Eduardo Freiler, aseguró que se debe reparar el daño causado por la persecución judicial y "mucho más cuando el daño lo hizo la propia justicia". “El lawfare sigue intacto y es el momento oportuno para empezar a cambiarlo”, afirmó. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/2XtSJjl

 

3) Alberto Fernández volvió a acusar a Mauricio Macri de crear una mesa judicial 🪑 dedicada a la persecución de dirigentes opositores. Durante un plenario del Frente de Todos en La Plata junto a Cristina Kirchner, el presidente recordó que Macri nombró jueces de la Corte por decreto. “El envase de Juntos por el Cambio diría ‘somos republicanos’ y después que su gobierno borró por decreto centenares de leyes”, agregó Fernández.

 

4) “Fue un grupo de ladrones de guante blanco”, describió Alberto Fernández a la administración de Mauricio Macri. Además, aclaró que la pandemia “no dejó al gobierno paralizado”. “(El Covid) nos obligó a atajar un montón de penales, pero después hicimos un montón de goles”, ⚽ afirmó el presidente, que valoró el ATP, el IFE y la asistencia directa a sectores vulnerados a través de la tarjeta Alimentar. 💳

 

5) Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “el bienestar se construye con decisiones políticas, que casi siempre son antipáticas para los grandes poderosos de dentro y fuera del país”, y pidió trabajar en unidad para revertir y emerger tras el impacto que provocó la pandemia. “Vamos a volver a tener la vida que queremos”, afirmó la vicepresidenta, que aseguró que se requiere de dirigentes “que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones y ataques”.

 

6) “La gente tiene muy fresco cómo son los dos modelos, tenemos que entender que muchas veces buscan engañar a la sociedad”, planteó el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, que acusó a Juntos por el Cambio de “generar una fuerte contracción de la economía que derivó en la pérdida de puestos de trabajo”.


7) El coordinador en América Latina de la Internacional Progresista, Juan Pablo Olsson, afirmó que en los próximos diez años "se define el destino de la humanidad en relación con el equilibrio climático", y para lograr una armonía con la naturaleza "debemos cuidarnos y cuidar a lo que nos da vida". En diálogo con Ana María Careaga, remarcó se debe generar "un cambio profundo del modo de producción, consumo y en cómo la humanidad habita el planeta", de lo contrario "peligra la supervivencia de la especie humana". Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/37SSQqR

 

8) La investigación interna de la Gendarmería sobre el envío de armas a Bolivia 🇧🇴 durante el gobierno de Macri reveló que los uniformados nunca estuvieron en contacto con las municiones enviadas, un total de 70 mil balas antitumulto. La documentación fue remitida a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Si bien no se determinó cuál fue la ruta que siguió el armamento, se estableció que 40 mil balas terminaron en manos de la Fuerza Aérea Boliviana y otras 26.900 fueron para la Policía de Bolivia.

 

9) El gobierno filtró dos videos de los festejos del cumpleaños de 2020 de la primera dama Fabiola Yáñez, luego de que la semana pasada saliera a la luz una fotografía 📸 de la reunión ocurrida en julio del año pasado, cuando regía la cuarentena estricta por la pandemia. Las imágenes, donde se observa al presidente Alberto Fernández junto a un grupo de personas en la Quinta de Olivos, fueron publicadas por el sitio web El Destape y la TV Pública, y según trascendió, la oposición pretendía publicarlos días antes de las PASO del 12 de septiembre.

 

10) El Ministerio de Salud reportó cinco casos de la variante Delta de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. En*ningún caso* se trata de personas que estuvieron en contacto estrecho con alguien que haya regresado del exterior. Hasta el viernes pasado se reportaron 130 casos de la cepa en el país: 125 son importados y cinco no relacionados a la importación.

 

11) El Ministerio de Salud reportó doscientas cuarenta y siete personas fallecidas por COVID-19, y el total de muertes por la pandemia asciende a 109.652. Además, informó 9.764 nuevos contagios de coronavirus. Desde que se desató la pandemia ya hubo 5.106.207 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 4.774.760.

 

12) De las 247 víctimas fatales informadas, 132 son hombres: 38 en la provincia de Buenos Aires; 11 en Santa Fe; 10 en Córdoba; 9 en Salta; 8 en San Luis; 7 en La Rioja y en Chaco; 6 en La Pampa; 4 en Corrientes, en Neuquén y en Santiago del Estero; 3 en Formosa, en Chubut y en la ciudad de Buenos Aires; 2 en Neuquén y en Río Negro; y 1 en Catamarca, en Jujuy, en San Juan y en Santa Cruz. También se informó la muerte de 115 mujeres: 7 en la provincia de Buenos Aires; 16 en Santa Fe, 11 en Córdoba, 8 en San Luis; 7 en Mendoza y Salta; 6 en La Rioja; 4 en La Pampa; 3 Chaco, en Corrientes y en Río Negro; 2 en la ciudad de Buenos Aires, en Catamarca, en San Juan y en Tierra del Fuego; y 1 en Entre Ríos, en Jujuy, en Santa Cruz y en Santiago del Estero.

 

13) El fiscal Marcelo Colombo se pronunció en contra del planteo de nulidad de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el Memorando con Irán. 🇮🇷 El tribunal dispuso una nueva audiencia, el miércoles próximo, para que las defensas de los imputados respondan y expliquen por qué su dictamen omitió tratar cuestiones relevantes como la inexistencia del delito. (Informó Néstor Espósito).

 

14) Darío Nieto, el secretario privado del expresidente Mauricio Macri, apeló la decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi de enviarle al tribunal de la Causa Memorando el extracto de una anotación telefónica 📱en la que había agendado “Hablar con Borinsky, tema denuncia administrativa y penal”. El juez concedió el recurso y ahora resolverá la Cámara Federal. (Informó Néstor Espósito).

 

15) El gobierno lanzó el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, que se llevará a cabo en mayo de 2022. Las personas serán contabilizadas de acuerdo a su lugar de residencia habitual, y se incorporarán preguntas sobre la autopercepción de identidad de género y el reconocimiento étnico. Antes del relevamiento general se censarán áreas rurales, viviendas colectivas y personas en situación de calle, y el día del “barrido territorial” – que será feriado – se obtendrán datos del total de viviendas.

 

16) El gobierno presentó la decimosexta edición del Programa Libro % 2021. A través de esta iniciativa se invertirán 60.243.000 pesos para la compra de libros  y participarán del programa 934 Bibliotecas Populares que reciben un subsidio de 64.500 pesos cada una. Estiman la adquisición de 100.000 libros 📚 con 50 por ciento de descuento para favorecer a lectores, bibliotecas, autores y editoriales.

 

17) El precandidato a diputado por la provincia por el frente Juntos, Diego Santilli, anunció que en caso de imponerse en la interna ante Facundo Manes buscará trabajar para “combatir el delito, bajar la presión impositiva y transformar los planes sociales”. En un acto junto a Horacio Rodríguez Larreta, pidió “recuperar el respeto por la ley y el valor de la palabra”. “El modelo de gobierno del Frente de Todos está en crisis”, aseguró.

 

18) Los cinco gremios docentes con representación nacional volverán a reunirse ☕ hoy con autoridades del Ministerio de Educación en el marco de la Paritaria Nacional Docente, donde se debatirá la mejora de los ingresos y las condiciones laborales. En la previa del encuentro, la líder de Ctera, Sonia Alesso, planteó la necesidad de aumentos de entre un 45 y un 50 por ciento.

 

19) La CGT confirmó que el 11 de noviembre se llevará a cabo el Congreso de Renovación de Autoridades, donde se elegirá al próximo secretario general de la central obrera por cuatro años. Será días antes de las elecciones legislativas. Antes, el 22 de septiembre, se realizará la cumbre del Comité Central Confederal, donde se agrandará la mesa para recibir a dirigentes de diversas federaciones.

 

20) Córdoba. Dos focos de incendios forestales 🔥 afectan a las localidades de Intiyaco, San Clemente y Potrero de Garay, esta última con evacuaciones preventivas. Cuatro aviones hidrantes y bomberos 🚒 de seis cuarteles de la región trabajaban en el combate del fuego, con la prioridad de evitar que las llamas se acerquen a las zonas pobladas. El gobernador Juan Schiaretti sostuvo que en Potrero de Garay se está realizando una “evacuación preventiva”.

 

21) Córdoba. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dispuso el envío de recursos para fortalecer y dar apoyo a la provincia en las tareas de combate de los incendios 🔥 forestales en la zona del Valle de Calamuchita. Operarán medios aéreos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y un grupo de combatientes de la Brigada Nacional.

 

22) Mendoza. El gobierno Rodolfo Suárez (Juntos por el Cambio) suspendió las clases de forma temporal en todas las escuelas por las fuertes ráfagas del viento Zonda, luego de que el Servicio Meteorológico emitiera alertas por vientos que podrían superar los 80 kilómetros por hora. Por sus características, el Zonda provoca voladuras de techos, afecta cultivos y por su alta temperatura puede impulsar incendios 🔥en zonas de sequía.

 

23) CABA. Organizaciones sociales, políticas y legisladores opositores rechazaron la construcción de megatorres de lujo frente a la Costanera Sur en territorios del Grupo IRSA en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, ⚽ tras un convenio firmado 🖊️por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), que sería ratificado por la Legislatura hoy. Las organizaciones piden que en el lugar se construya un parque público 🌳 y cuestionan que no se realizaron estudios de impacto ambiental.

 

24) Santa Fe. El gobernador Omar Perotti (Frente de Todos) anunció que habilitará las reuniones sociales hasta 20 personas. Además, sostuvo que habrá más presencialidad en las escuelas, y que está analizando ampliar los horarios ⏳ en algunas actividades. El gobernador dijo que "agosto nos tiene que dejar como mínimo un millón de personas vacunadas con las dos dosis". Desde el Ministerio de Salud indicaron que arribaron 76.500 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V 💉 elaboradas en Argentina, destinadas a las personas de 18 a 21 años, y 12.375 dosis del segundo componente.

 

25) San Luis. El movimiento turístico durante el fin de semana largo generó ingresos por 126 mil millones de pesos, con un promedio de ingreso de 11.000 visitantes por día. La mayoría de los turistas llegó del Área Metropolitana bonaerense y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, y tuvieron preferencia por Villa de Merlo, que tuvo una ocupación del 62,8 por ciento. El segundo lugar más visitado fue Potrero de Los Funes, seguido de la ciudad de San Luis.

 

26) La Suprema Corte de Justicia bonaerense creó una Comisión Permanente de Género e Igualdad, que funcionará como órgano colegiado de carácter consultivo. Elaborará propuestas de políticas específicas en gestión con perspectiva de género para la Administración de Justicia y para las relaciones laborales. De este modo se incorpora la perspectiva de género en el ámbito judicial, un inicio en el camino de la igualdad. (Informó Lucía García Itzigsohn).  

 

27) El expresidente Mauricio Macri; el exsenador Miguel Ángel Pichetto; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini; el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray; el ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman; la titular de la AFI, Cristina Caamaño; los diputados opositores Graciela Camaño y Fernando Sánchez y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, son algunos de los más de 200 testigos aceptados para el juicio por la Causa Sueños Compartidos, que aún no tiene fecha de realización. (Informó Néstor Espósito).

 

28) La fiscalía solicitó la ampliación de la acusación por siete casos de privación ilegítima de la libertad agravada y aplicación de tormentos agravada del ex oficial del Ejército Ricardo Alberto Pascual, quien está siendo juzgado en la Ciudad de Buenos Aires por la causa Sheraton 3. El Tribunal Oral Federal N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar a los recursos de Casación de la fiscalía, de las querellas y las defensas contra la sentencia dictada el 18 de febrero, en la que condenó a ocho genocidas por delitos de lesa humanidad cometidos en ESMA. Ahora, Casación Penal resolverá los cuestionamientos. (Informó Giselle Tepper).

 

29) Juicios a genocidas. ⚖️ Hoy seguirán las audiencias por las causas Contraofensiva 2 (San Martín, provincia de Buenos Aires) y Subzona 14-3 (Santa Rosa, La Pampa). Además, en Jujuy se realizará una inspección judicial en la Seccional 11 de Libertador General San Martín, en el marco de la Megacausa. (Informó Giselle Tepper).

 

30) Milagro Sala ya lleva 2042 días privada de su libertad.


ANÁLISIS ☕


31) (Por Oscar “Chino” Martínez Zemborain)


“El antiperonismo sigue planeando sobre la clase media y es usado con cierto éxito por la derecha que devastó al país desde 1955 y antes”, se quejaba un viejo dirigente del alfonsinismo radical días pasados, por la “guerra” mediática en campaña. Las ya célebres frases como aquella acuñada que decía que  “el problema es usted, Presidente”, soltada en la cara de *Raúl Alfonsín en el segundo semestre de 1989 por el pope del principal monopolio de medios, en medio de la cumbre de los denominados “capitanes de la industria”. O aquella otra del mismo pope al entonces presidente riojano, en los ’90, cuando el mandatario en diálogo un tanto áspero le aseguró a su visitante que aspiraba a ocupar el sillón de Rivadavia: “Puesto menor, Presidente”, fue la contestación. Ambas darían certeza de la sospecha del político consultado. Pero, la conclusión aliviada fue que “no pueden explicar el pasado macrista y no tienen una sola propuesta”.


32) (Por Javier Corcuera)

 

Junto con la campaña electoral empieza la corrida detrás de los indecisos. Los ataques. Los golpes bajos. Las tentativas desesperadas por alcanzar el centro: esquivo lugar donde se refugian los tibios, los del medio, los ocres. Pero, a veces, cuando el partido parece imposible, aparece un Néstor, una Cristina, para abrir la cancha y llevar la pelota, así nomás, sin disfraces, de frente, para la victoria.


INTERNACIONALES 🌎


33) Uruguay. 🇺🇾 Se realizó un paro nacional convocado por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza para exigir al gobierno de Luis Lacalle Pou un aumento en el presupuesto destinado a la educación pública. Los sectores docentes estiman un recorte de 300 millones de dólares al cierre del 2024. 


34) Brasil. 🇧🇷 Una comisión de senadores confirmó que el presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, citó datos no oficiales para reducir la cantidad de muertes por Covid-19. El funcionario del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), Alexandre Marques, admitió ante el grupo parlamentario que Bolsonaro usó un “papel de trabajo” de su autoría como si fuera un documento oficial del TCU. El mandatario sostuvo que las muertes por Covid eran “un 50 por ciento menos” y acusó a alcaldes y gobernadores de “inflar” las cifras.


35) Chile. 🇨🇱 La Comisión de Ética de la Convención Constitucional (CC) aprobó sancionar a los convencionales que nieguen las violaciones a los derechos humanos por parte del Estado. El coordinador de la comisión, Marco Barraza, detalló que los hechos comprenden la dictadura de Augusto Pinochet, el estallido social del 2019 y los actos en contra de los pueblos originarios. La definición adoptada entiende por negacionismo toda acción que justifique, minimice, niegue o haga apología de los delitos de lesa humanidad. Aún no se establecieron las sanciones específicas.


36) Haití. 🇭🇹 La campaña de vacunación se estancó a causa del terremoto del sábado. Se necesita con urgencia personal, equipo y apoyo logístico para ayudar al país a hacer frente a múltiples emergencias sanitarias, según señaló la Organización Panamericana de la Salud. (Informó Larry Levy).


37) Vaticano. 🇻🇦 El papa Francisco instó ayer a vacunarse como un "acto de amor" para proteger al prójimo en un videomensaje, en el que señaló que la inmunización es la "esperanza" para acabar con la pandemia. "Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos los unos a los otros, especialmente los más vulnerables", agregó. (Informó L.L.).


38) España. 🇪🇸 El país alcanzó este lunes un total de 29.968.303 personas con la pauta completa de vacunación contra el COVID-19 (63,2 por ciento de la población), según el último informe de vacunación publicado por el Ministerio de Sanidad. Respecto a la cifra de personas con al menos una dosis puesta de las vacunas, el dato sube hasta las 34.867.478 personas (un 73,5 por ciento de los españoles). Desde que comenzó la campaña de vacunación se han aplicado un total de 61.723.171 dosis. (Informó L.L.).


39) Portugal. 🇵🇹 El país tiene el 66 por ciento de su población vacunada con la pauta completa, por lo que podría adelantar el alivio de medidas restrictivas, lo que estaba previsto inicialmente para principios de septiembre. (Informó L.L.).


40) Países Bajos. 🇳🇱 Unos 700.000 vacunados contra la COVID-19 "no desarrollan suficiente inmunidad" contra el coronavirus, a pesar de haber completado la pauta, debido a una reacción baja o nula de su sistema inmunológico, confirmaron ayer las autoridades de salud. (Informó L.L.).


41) Bélgica. 🇧🇪 El Gobierno aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los pacientes inmunodeprimidos. Así lo confirmó el ministro de Sanidad Wouter Beke. “La Comisión Interministerial de Salud decidió ofrecer una dosis adicional de vacuna a las personas con inmunidad reducida, debido a una determinada enfermedad o tratamiento. La tercera inyección se organizará en los próximos meses en nuestros centros de vacunación”, declaró Beke. (Informó L.L.).

 

42) Grecia. 🇬🇷 El Gobierno impuso desde ayer el toque de queda nocturno en la provincia de Rétino, en Creta, y prorrogó por una semana las restricciones vigentes en La Canea y Heraclión debido al fuerte aumento de casos de COVID-19. Durante el pico de la temporada alta turística, estará prohibido circular entre la una y las seis de la madrugada. (Informó L.L.).


43) Kosovo. 🇽🇰 Las autoridades decidieron cerrar los clubes nocturnos ante el aumento de contagios y, además, prohibieron celebrar bodas y otros festejos hasta el 1 de septiembre debido al aumento de contagios de la COVID-19 en las últimas dos semanas. En las últimas 24 horas se registraron 2.110 nuevos contagios, un número récord en un día. (Informó L.L.).


44) Japón. 🇯🇵 El Gran Premio de Fórmula 1 que debía disputarse del 8 al 10 de octubre fue cancelado debido a "complejidades" ocasionadas por la pandemia de coronavirus en el país, cuyo gobierno decidió cancelar la cita en el circuito de Suzuka. (Informó L.L.). 


45) Australia. 🇦🇺 La aerolínea Qantas anunció ayer que obligará a todos sus empleados a vacunarse contra el COVID-19, una medida aplaudida por el gobierno australiano que intensifica el debate respecto a la inmunización obligatoria de los trabajadores en el país. (Informó L.L.).

 

CULTURA 🎭


46) Con el lema: "La salud como derecho humano", disertarán Daniel Gollán, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Mónica Macha, Héctor Amichetti, Claudia Ormachea y Daniel Catalano. Modera Lilian Capone. La actividad es organizada por el espacio Intersindical salud, trabajo y participación de los trabajadores y la Intersindical de Derechos Humanos. Hoy a las 15 se transmite en vivo por Facebook Live. (Informó Elizabet Vega Gron).

 

RETAZO ✂️

 

47) Ese hombre que tiene color del cerro en la piel, ese José que se parece a todos los Josés que deambulan por la historia, aunque también a las Juanas, y a los y las sin nombres o mejor dicho, que llevan todos los nombres, que son los Cachos, los Pepes, las Ñatas, las Totas, que son los mismos rostros de las viejas soledades del pueblo, que son las mismas voces con destino de piedra. (Por Pedro Patzer). 

 

HACE UN AÑO 🕯️

 

48) El Ministerio de Salud halló una partida de cuatro millones de dosis de vacunas vencidas, que se encontraban guardadas en un depósito de la Ciudad de Buenos Aires. El costo estimado es de 1.400 millones de pesos, aunque hay que sumar otros 19 millones por el gasto de almacenamiento desde 2015 y la destrucción segura, según precisó la cartera sanitaria. Fueron adquiridas durante el gobierno de Mauricio Macri y nunca se repartieron ni aplicaron en la población. Se iniciaron sumarios y no descartan presentar denuncias judiciales. “No sé cómo llamarlo, esto es una barbaridad”, afirmó el ministro de Salud, Ginés González García. (Publicado en el InfoSiberia N°1109 el 20 de agosto de 2020).

 

HAIKU 📚


49) “¿Habré de desatar las tempestades de todas las cavernas mágicas del desierto? ¿Juntar las arenas de las cuatro esquinas del cielo vacío, con un fervor inmenso de saltamontes? ¿Y después en un silencio inmemorial, el trabajo del frío apocalíptico? Las manos blancas que disparan los fusiles, que derrumban los imperios. Las manos seguras que me han condenado a la soledad”. Léopold Sédar Senghor, poeta y expresidente senegalés. 

 

LUDO 🎲


50) ¿Quién pronunció la frase: “Serás lo que debas ser o no serás nada?


José de San Martín - Manuel Belgrano - Mariano Moreno


51) Solución del juego de ayer: Paraná fue la capital de la Confederación Argentina entre 1854 y 1861.  


HUMOR 😉

 

52) La Fundación Apolo, de Yamil Santoro, denunció al Presidente. ¿Por qué le pusieron Apolo? Sería una versión rara del dios Apolo, que tenía un carro tirado por cisnes… Este tiene un carro tirado por gansos. (Por Emanuel "Peroncho" Rodríguez).


PALOMA MENSAJERA 🕊️


53) Agradezco (agradecemos) muchísimos lectores de InfoSiberia la claridad y la honestidad periodística de vuestro staff y la constancia en esa labor. 


CAPUT 💥

 

54) Programación de hoy en Radio Caput.  7 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García) 🛋 11 hs: Voces y Contexto. 🗣 13 hs: Lugares Comunes. ⛈ 15 hs: Serendipia 🎊 18 hs: Proyecto Colectivo. 🚌19 hs: Género Fluido 🌈 20 hs: El Vigía del Sur (Con Stella Calloni) 🗿21 hs: Nunca se sabe (Con María Fiorentino y Patricia Rozas). 👀 23 hs: Cenizas y Diamantes. 🚬 24 hs: Pensemos en Nacional (Con Conrado Geiger). 🇦🇷

 

55) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.

www.radiocaput.com

 

56) Que tengas un jueves imborrable. 

 

STAFF ✒️

 

57) Dirección y edición: Javier Corcuera. Subedición: Agustín Gulman y Rocío López. Análisis: Oscar ”Chino” Martínez Zemborain. Lesa: Giselle Tepper. Sindicales: Elizabet Vega Gron. Economía: Gabriela Cabanillas. Internacionales: Santiago Alonso. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Covid ―19: Larry Levy. Cultura: Natalia Mastrangelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Martín Loza. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario