Twitter

lunes, 23 de agosto de 2021

Tinkunaco 0978/21 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1355

 Radio Caput - Adriana Varela: «La música la llevo puesta desde que nací»



ℹ️NFOSIBERIA Nº 1355

 

Lunes 23 de agosto de 2021

 

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 6785 4671 con la palabra ”Ornitorrinco” y se lo enviaremos todas las mañanas. https://bit.ly/3mlESWE

 

NACIONALES 🇦🇷

 

1) Denunciaron que María Eugenia Vidal desplegó la campaña electoral a través de llamados telefónicos, 📞 mails y mensajes de texto 📱 que provienen desde el mismo número telefónico del cual llegaban los turnos de vacunación 💉 en la Ciudad de Buenos Aires, los resultados de los hisopados y otros trámites del Gobierno porteño. El Centro de Protección de Datos de la Defensoría del Pueblo anticipó que pedirán informes ya que se podría considerar vulnerada la privacidad de los datos personales, sobre todo teniendo en cuenta que hay información sobre la salud.

 

2) “Hola, 📞 soy María Eugenia Vidal, te invito a que caminemos lado a lado para construir juntos el futuro que queremos”, dicen los insistentes mensajes. La oposición porteña además denunció que viola la ley de Financiamiento electoral, ya que se hace un “2x1 de recursos”. Además, recordaron que Vidal ya tiene experiencia en utilizar de forma indebida bases de datos públicas, en relación con el escándalo de los aportantes truchos de las elecciones de 2017.

 

3) Mauricio Macri se sumó a la campaña de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires y se mostró en una reunión junto a María Eugenia Vidal, precandidata por ese espacio, en un encuentro con la agrupación Padres Organizados por el regreso a las clases presenciales. El expresidente esquivó a la prensa y sólo ofreció una entrevista breve a TN, donde afirmó: “Hay que ir a votar y le pedimos a la gente que por favor nos acompañe para decirle basta al kirchnerismo”. “Hay muchos que los votaron con la esperanza de tener la heladera llena y asado gratis 🍱 y están desencantados”, afirmó.

 

4) Luego de presentar una investigación interna sobre el envío de armas y balas a Bolivia 🇧🇴 durante el gobierno de Mauricio Macri, la Gendarmería afirmó que el armamento fue observado en el avión Hércules en el que fueron enviadas a La Paz tras el golpe de Estado a Evo Morales y que allí fueron distribuidos, pero no enviados al mismo lugar en el que se alojaron los uniformados argentinos que viajaron a custodiar bienes del país en territorio boliviano.

 

5) Mauricio Macri y Elisa Carrió fueron denunciados por violar los decretos que establecieron la cuarentena. El expresidente fue acusado por incumplir el aislamiento obligatorio tras regresar de Europa para concurrir a un programa de televisión, 📺 mientras que la exdiputada y líder de la Coalición Cívica fue señalada por organizar una fiesta 🎉 para 70 personas en su chacra de Capilla del Señor en Exaltación de la Cruz para festejar su cumpleaños en diciembre de 2020. Es por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.

 

6) Tras la denuncia, Carrió se defendió y dijo que “por primera vez” en su vida sintió ganas de irse ✈️ del país. “Conté con autorización de la intendencia”, argumentó. “Me dio mucha tristeza por nuestra Nación y por mí misma”, dijo, y afirmó que lloró al anoticiarse de la causa judicial. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recordó que Alberto Fernández pidió disculpas tras conocerse la foto de la reunión en Olivos en julio de 2020 y le reclamó a Carrió y Horacio Rodríguez Larreta –presente en la reunión– que pidan perdón.

 

7) El jefe comunal de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, señaló que “no es procedente” el argumento deslizado por Elisa Carrió de la "consulta" al intendente local, sino que “se trató de una comunicación acerca de una pequeña reunión íntima, y no una con 70 personas. Exaltación no estaba "liberada". En ninguna foto 📸 se verifica cuidado de distanciamiento y uso de tapabocas”. 😷

 

8) Llegaron al país 400 mil dosis de vacunas 💉 de AstraZeneca donadas por el gobierno de España 🇪🇸 a través del mecanismo Covax de las Naciones Unidas. Las dosis serán utilizadas para completar esquemas de vacunación con ese mismo fármaco. De este modo, Argentina ya cuenta con más de 47 millones de dosis de vacunas, lo que permitirá agilizar la campaña de inmunización.

 

9) Partió ayer un nuevo vuelo 🛩️ a Moscú 🇷🇺 en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V. Se desconoce el número de dosis que llegarán al país, así como tampoco si se trata de primeras o segundas dosis. Desde el inicio de la campaña de vacunación, Aerolíneas Argentinas ya transportó 28.988.575 fármacos, en 42 operaciones aéreas.

 

10) El Ministerio de Salud reportó ciento treinta y cinco personas fallecidas por COVID-19, y el total de muertes por la pandemia asciende a 110.352. Además, informó 2.979 nuevos contagios de coronavirus. Desde que se desató la pandemia ya hubo 5.133.831 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 4.814.020.

 

11) De las 135 víctimas fatales informadas, 73 son hombres: 37 en la provincia de Buenos Aires; 10 en Córdoba; 6 en Mendoza; 4 en Salta; 3 en San Juan; 2 en Corrientes, en La Rioja y en Santa Fe; 1 en la ciudad de Buenos Aires, en Chaco, en Jujuy, en Misiones, en Río Negro, en Santa Cruz y en Santiago del Estero. También se informó la muerte de 62 mujeres: 28 en la provincia de Buenos Aires; 8 en Mendoza; 6 en La Rioja; 5 en Córdoba; 3 en Salta; 2 en Santa Fe, en Corrientes, y en Santiago del Estero; y 1 en Chaco, en Chubut, en Jujuy, en Misiones y en San Juan.

 

12) Jorge Héctor Rodríguez, el abogado de Lidia Papaleo –víctima del despojo de Papel Prensa durante la dictadura- presentó por su cuenta una nota de apoyo a la restitución de Eduardo Freiler a la Cámara Federal porteña, de la que fue removido por un escandaloso procedimiento en 2017. Rodríguez recordó que Freiler votó en disidencia sobre la desvinculación de los directivos del Grupo Clarín 🎺 de la causa, que finalmente terminó sobreseída. (Informó Néstor Espósito).

 

13) El ex presidente del Consejo de la Magistratura, el juez Alberto Lugones, se pronunció en contra de la Acordada de la Corte que dispuso el regreso parcial a la presencialidad para los mayores de 60 sin comorbilidades y con al menos una dosis de la vacuna 💉 contra el Covid-19. “No estoy de acuerdo, deberíamos esperar a las dos dosis para volver”. (Informó Néstor Espósito).

 

14) A tres semanas de las PASO del 12 de septiembre, el gobierno pidió a la ciudadanía que asista a votar con el cuidado de las medidas para evitar los contagios de coronavirus, y anunció que habrá un “horario especial” ⏳ entre las 10.30 y las 12.30 para que asistan los adultos mayores y las personas de riesgo. “La pandemia no terminó, yendo a votar estás cuidando la democracia, cuidá también tu salud y la de los demás”, dice la campaña.

 

15) Máximo Kirchner afirmó que “cuando hay más trabajo la economía empieza a circular y a todos les va mejor”, y pidió votar al Frente de Todos para dar discusiones vinculadas a la distribución de la riqueza, “como fue la ley del Aporte Solidario de los que más tenemos para que el grueso de la crisis no cayera en la mayoría de los argentinos”. “El modelo económico que hubo hasta 2019 siempre fracasó en Argentina”, afirmó el diputado.

 

16) Increíblemente, los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires por el frente Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo, anunciaron que asistirán a fiestas clandestinas 🎉 para hacer campaña y apoyar a los jóvenes para “pedir por su libertad” para reunirse. “Es hora ⌚de empezar a apoyar a los ciudadanos”, dijeron.

 

17) Los precandidatos del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, acusaron a los candidatos “libertarios” de llevar en sus listas a dirigentes que defienden la última dictadura cívico militar. “Algunos hablan de libertad, se hacen los rebeldes, pero son defensores de Videla”, cuestionó Bregman, en alusión a Espert y al economista libertario Javier Milei.

 

18) El precandidato por Avanza Libertad en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, fue señalado por plagiar a distintos autores para sus columnas de opinión: "Desde Ludwig von Mises hasta Murray Rothbard, pasando por F.A. Hayek o Walter Block, Javier Milei los plagió a todos", publicó el blog Marcus Tulius.

 

19) Un avión argentino cayó en Sierras de las Ánimas, en el departamento uruguayo de Maldonado. La Fuerza Aérea uruguaya confirmó el fallecimiento de los dos pilotos. La nave había partido del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna de Sauce.

 

20) Argentina 🇦🇷recibirá hoy 4.355 millones de dólares de parte del FMI, como parte de los Derechos Especiales de Giro. El organismo distribuirá entre todos los países miembro alrededor de 650 mil millones de dólares 💰 para tratar de revertir el impacto económico que provocó la pandemia de coronavirus. Argentina aumentará sus reservas y podrá utilizar el dinero para cancelar el primer vencimiento de la deuda con el Fondo, si no se logra un acuerdo antes de fin de año.

 

21) Trabajadores de la línea 60 de colectivos 🚌 se movilizaron para exigir Justicia por la muerte del mecánico David Ramallo, quien falleció en un incidente ocurrido en uno de los talleres de la empresa en Barracas, cuando fue aplastado por una unidad que reparaba luego de que fallara un elevador, lo que ya había sido denunciado por los trabajadores ante la Superintendencia de Seguros de Trabajo.

 

22) La cantante Adriana Varela valoró el espíritu federal del ciclo “Unísono” que se emite por la TV Pública, y al que fue invitada para hacer la presentación en el primer programa. “La música la llevo puesta desde que nací”, afirmó. Pasó en Caput. 💥 Escuchala en radiocaput.com

 

23) En el Estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona” se homenajeó a las pioneras del fútbol femenino, ⚽ jugadoras de la selección del año 71, con el mural “Las pioneras” que representa al equipo integrado por Ofelia Feito, María Ponce, Susana Lopreito, Maria Fiorelli, Marta Soler, Angélica Cardozo, Zunilda Troncoso, María Cáceres, Virginia Andrade, Betty García, Blanca Bruccoli, Elba Selva, Eva Lembessi, Marta Andrada, Virginia Cataneo, Zulma Gómez y Teresa Suárez. El acto tuvo lugar luego del partido disputado entre Racing y Defensores de Belgrano transmitido por Deporte TV con la presencia de la ministra de las Mujeres bonaerense Estela Díaz. Se entregaron placas de reconocimientos. (Informó Lucía García Itzigosohn).

 

24) Santa Fe. La precandidata a concejal por el espacio evangélico Una Nueva Oportunidad, que forma parte de la alianza de Juntos por el Cambio, Silvia Canterella, repartió chalecos antibalas caseros para presentarse como una luchadora contra la inseguridad en Rosario: “Si el Estado no nos defiende, debemos autoprotegernos”, afirmó


25) Chubut. La provincia regresa hoy de forma escalonada a las clases presenciales. 📐 Será por niveles: el inicial comenzará hoy, mientras que la primaria tiene previsto el regreso a las aulas a partir del 30 de agosto. La secundaria y los niveles superiores volverán a la cursada presencial a partir del 6 de septiembre.


26) Córdoba. Murió el paciente cero de la variante Delta, un hombre de 62 años que había regresado a la provincia desde Perú 🇵🇪 semanas atrás, incumplió el aislamiento y mantuvo reuniones sociales y familiares. En Córdoba ya suman 60 los casos de la cepa y este sábado el Ministerio de Salud cordobés reportó un nuevo caso positivo.


27) CABA. Organizaciones sociales, ambientales y políticas se movilizaron ayer desde el Congreso hacia el acceso de la Reserva Ecológica en la Costanera Sur para rechazar el proyecto que impulsa el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) y el grupo IRSA para construir edificios de lujo de hasta 45 pisos, que fue aprobado el jueves en primera lectura por la Legislatura, a pesar de que no se hicieron estudios de impacto ambiental.


28) Neuquén. La Fiscalía que investiga la muerte de un niño de 5 años el año pasado tras beber dióxido de cloro dispuso aplicar una “pena natural” al padre y la madre del pequeño, quienes le dieron para tomar el químico sobre el cual circulaban falsas noticias sobre sus supuestas propiedades para impedir el coronavirus, lo cual fue desmentido. No irán a la cárcel y se extinguirá la acción penal.


29) San Luis. Comenzaron las pruebas para validar el uso clínico de misoprostol, la droga utilizada para llevar a cabo la interrupción del embarazo a través de comprimidos orales, que es fabricado por Laboratorios Puntanos, una empresa estatal. El objetivo es producir el medicamento 💊 de forma accesible y distribuirlo a todos los centros de salud provincial para garantizar el acceso a la ley de aborto legal, seguro y gratuito.


30) CABA. El Tribunal Oral Federal Nº 6 condenó al genocida Carlos Antonio Españadero, alias "Mayor Peña" o "Mayor Peirano", personal civil del Batallón 601 del Ejército, a 16 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua por privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos en perjuicio de 17 víctimas, abuso deshonesto en un caso y coacción en dos. La fiscalía había pedido 25 años de prisión. Ya tenía una condena a perpetua. Continuará con el beneficio del arresto domiciliario al menos hasta que quede firme el fallo. (Informó Giselle Tepper).


31) Juicios a genocidas. ⚖️ Seguirán las audiencias por las causas Vuelos de la muerte - Campo de Mayo (San Martín) y Subzona 15 2 (Mar del Plata). (Informó Giselle Tepper).

 

32) Milagro Sala ya lleva 2046 días privada de su libertad.


ANÁLISIS ☕


33) (Por Oscar “Chuno” Martínez Zemborain.


¿Es razonable el sesgo ideológico de parte de un sector del Poder Judicial con amparos por doquier que terminan reemplazando al Poder Ejecutivo? Es decir, “el gobierno de los jueces”, que no son elegidos mediante el voto popular. En el imaginario se sabe que cuando gobierna la representación nacional y popular este recurso se multiplica, pero si se impone un gobierno de signo antagónico, la “herramienta” se oxida por falta de uso. Y en el plano de la máxima instancia judicial, una mayoría de tres, en una Corte mínima de cinco miembros, un terceto decide por 45 millones de ciudadanos. La Corte cuenta con el recurso del artículo 240, que la habilita a no intervenir ni dar explicaciones. ¿Es republicano el proceder? ¿Es democrático? ¿Habrá llegado la hora de la reforma?


INTERNACIONALES 🌎


34) Chile. 🇨🇱 Se realizaron las primarias de la centroizquierda agrupada bajo el nombre de “Unidad Constituyente” en las que ganó la presidenta del Senado Yasna Provoste. “Nuestro compromiso es que avancemos decididamente en hacer de nuestro país un país que deje de lado las exclusiones”, expresó la candidata. El 21 de noviembre se celebrarán las elecciones generales en las que se elegirá al nuevo presidente junto a diputados, senadores y consejeros regionales. Los favoritos son la demócrata cristiana Yasna Provoste, por Unidad Constituyente; el derechista Sebastian Sichel, por Chile Podemos +; y el frenteamplista Gabriel Boric, por Convergencia Social.


35) Bolivia. 🇧🇴 El fiscal general, Juan Lanchipa, presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia un requerimiento acusatorio contra la ex presidenta de facto Jeanine Áñez por el delito de genocidio. La acusación se basa en los hechos de violencia ocurridos en Senkata y Sacaba que acabaron con la muerte de 20 personas y decenas de heridos. El requerimiento debe ser aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional. Añez está detenida con prisión preventiva desde marzo, acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.


36) Colombia. 🇨🇴 El ministro de Salud Fernando Ruiz dispuso la aplicación de una *tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 a personas con inmunodeficiencia entre los que están pacientes que hayan recibido trasplantes o que estén en tratamiento de quimioterapia, entre otros. (Informó Larry Levy). 


37) Cuba. 🇨🇺 Las autoridades de salud aprobaron el uso de emergencia de otras dos vacunas contra la COVID-19: Soberana 02 y Soberana Plus, que han sido elaboradas por el estatal Instituto Finlay de Vacunas. Estas fórmulas mostraron en los ensayos clínicos una eficacia del 91,2 por ciento al combinar dos dosis de Soberana 02 y una de refuerzo de Soberana Plus. (Informó L.L.).


38) Jamaica. 🇯🇲 El Gobierno anunció que la población no podrá salir de sus casas durante siete días repartidos en tres fines de semana *para contener un aumento de los contagios, según anunció el primer ministro *Andrew Holness. (Informó L.L.).


39) Estados Unidos. 🇺🇸 Se anunció el viernes una nueva extensión del cierre de las fronteras terrestres con Canadá y México, hasta el 21 de septiembre, para contener la expansión del coronavirus, en medio de la preocupación por la variante Delta. (Informó L.L.).


40) Portugal. 🇵🇹 Alivian las restricciones a medida que la tasa de vacunación contra el  COVID-19 supera el 70 por ciento. Entre las medidas que se relajan está la del número de personas permitidas en restaurantes y lugares culturales dos semanas antes de lo previsto. Así podrán sentarse en interiores de locales de restauración hasta ocho personas y hasta 15 al aire libre. (Informó L.L.).


41) Bélgica. 🇧🇪 El Gobierno obligará a vacunarse a su personal sanitario, incluyendo a autónomos, tanto en el sector ambulatorio como en los establecimientos sanitarios, según lo decidió el comité de concertación que determina las medidas de cuidado epidemiológico en el país. (Informó L.L.).


42) Reino Unido. 🇬🇧 Aprueban el primer fármaco para prevenir y tratar el COVID-19. La agencia reguladora de medicamentos británica dio luz verde al uso de Ronapreve, un cóctel de anticuerpos desarrollado por las firmas Regeneron y Roche, al considerar que los ensayos clínicos demuestran que es efectivo para prevenir la infección por coronavirus, tratar los síntomas y reducir las probabilidades de ingreso hospitalario. (Informó L.L.).  


43) Rusia. 🇷🇺 Se ha vacunado contra el COVID-19 hasta ahora a 43 millones de personas, de una población total de más de 144 millones, según el ministro de Salud Mikhail Murashko. Rusia espera lograr un 80 por ciento de inmunidad colectiva para noviembre, según dijo la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, en julio, a pesar de que la vacunación se lleva a cabo relativamente lenta. (Informó L.L.).


44) Afganistán. 🇦🇫 Siete ciudadanos afganos murieron en una estampida en el aeropuerto de Kabul cuando intentaban escapar del país. El nuevo gobierno de talibán culpó a las tropas estadounidenses por las muertes, a quienes cedió el control del aeropuerto. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fijó hasta el 31 de agosto como fecha límite para la retirada de las tropas. Por su parte, el canciller de la Unión Europea, Josep Borrell, consideró “imposible” evacuar a todas las personas a fin de mes y el ministerio de Defensa británico pidió al gobierno de Biden ampliar el plazo de la retirada para poder evacuar a más personas. 


45) Irán. 🇮🇷 El gobierno comenzó a negociar con Europa la compra de vacunas estadounidenses contra la covid-19, pese a que el líder supremo Alí Jamenei prohibió en un principio su importación. La medida fue anunciada tras importantes críticas de parte de la población contra la decisión de no importar vacunas estadounidenses, lo que a juicio de los iraníes es una de las causas de la lentitud en la campaña de inmunización y del actual pico de contagios y decesos. (Informó L.L.).


46) Nueva Zelanda. 🇳🇿 La primera ministra Jacinda Ardern anunció que todo el país permanecerá confinado hasta el 24 de agosto en respuesta a la propagación de un pequeño brote de COVID-19 detectado en la última semana en la ciudad de Auckland. Este viernes, las autoridades neozelandesas informaron de 11 nuevas infecciones con la variante Delta, con lo que acumula 31 contagios comunitarios, incluyendo tres en Wellington. (Informó L.L.).


CULTURA 🎭


47) El Instituto Patria y el Instituto Lula invitan al conversatorio “Hablemos de futuro, los derechos culturales”, en el que participarán la música Teresa Parodi, la realizadora audiovisual Liliana Mazure, el exministro de Cultura de Brasil, Juca Ferreira y la concejala de Río de Janeiro Tainá de Paula. El conversatorio se transmitirá en vivo hoy a las 18 por el Facebook del Instituto Patria del Instituto Lula. 


48) La Universidad Atlántida Argentina y el Instituto de Estudios en Derechos Humanos invitan al webinario “Mujeres en la ciencia: debates del presente”, dictado por Dora Barrancos. Moderan Ana María Careaga y Pablo Andrés Vassel. Este jueves a las 19. Más información en www.atlantida.edu.ar

 

RETAZO ✂️

 

49) Ese San Martín que habla guaraní, el idioma que enciende sílabas de pájaro donde nacen las leyendas, ese que habla el idioma del Quijote, aquel que quiso deshacer entuertos, que es como intentar reescribir la historia de la humanidad. (Por Pedro Patzer). 

 

HACE UN AÑO 🕯️

 

50) Alberto Fernández reveló que Mauricio Macri le sugirió dejar “a toda la gente en la calle” y que “se mueran los que tengan que morirse” por coronavirus. El presidente contó un diálogo que tuvo con su antecesor al día siguiente de haber declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el avance de la pandemia. “Al día siguiente de que dicté el decreto me llamó y me recomendó que no hagamos cuarentena”, relató Fernández, quien sostuvo que “él cree eso y actúa en consecuencia”. “Para mí la política es cuidar a la gente, la salud de la gente y preservar el trabajo”, sostuvo. (Publicado en el InfoSiberia N°1111 el 24 de agosto de 2020).

 

HAIKU 📚


51) La madre-Negra tiene voz de viento, voz de noche, descendiendo, de mansedumbre, por la carretera. Tus niños crecieron, y olvidaron las historias que solía contar. Muchos partieron por lejos, ¡quién sabe si volverá! Sólo tú has estado esperando, las manos cruzadas en el regazo, bien quieta, bien callada. Es la tuya la voz de este viento”. Alda Lara, escritora angoleña. 

 

LUDO 🎲


52) ¿Quién compuso la letra de la canción Las golondrinas?


Armando Tejada Gómez - Jaime Dávalos - Jorge Cafrune


53) Solución del juego del viernes: Tato Bores decía en su programa la frase "vermouth con papas fritas y good show".  


HUMOR 😉

 

54) Darío Nieto es candidato. Las listas de Juntos por el Cambio son como esas máquinas expendedoras de preservativos que hay en los telos: son para los que están buscando desesperadamente protección. (Por Emanuel "Peroncho" Rodríguez).


PALOMA MENSAJERA 🕊️


55) Para mí y sin ánimo de discutir todo es maravilloso, el mejor equipo de la historia. Gracias. 


CAPUT 💥

 

56) Programación de hoy en Radio Caput. 7 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García) 🛏 11hs: El avispero. 13 hs: Lugares comunes. 🚰 15 hs: Otra Voz. 🗣 17 hs: Somos grandes. 👓 19 hs: Universidades por todos lados. 🎓 20 hs: Desandando (Con Marcelo Duhalde). 🚴🏽‍♂️ 21 hs: Rojo y a la Izquierda.♥ 22 hs: Voces de todxs. 🎙️ 24 hs: Pensemos en Nacional (Con Conrado Geiger). 🇦🇷

 

57) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.

www.radiocaput.com

 

58) Que tengas un día para promover lo imposible. 

                                                                                                                                                                          STAFF ✒️

 

59) Dirección y edición: Javier Corcuera. Subedición: Agustín Gulman y Rocío López. Análisis: Oscar ”Chino” Martínez Zemborain Lesa: Giselle Tepper. Sindicales: Elizabet Vega Gron. Economía: Gabriela Cabanillas. Internacionales: Santiago Alonso. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Covid ―19: Larry Levy. Cultura: Natalia Mastrangelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Martín Loza. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario