Twitter

miércoles, 18 de agosto de 2021

Tinkunaco 0968/21 - Re: Boletín de noticias de NODAL 18/08

 

Boletín de noticias de NODAL 18/08

 
 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (18.08.2021)

Diálogo en Venezuela | El Congreso aprueba memorándum de entendimiento entre el gobierno y la oposición

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, valoró que la oposición reconozca al gobierno y las instituciones…

Leer más/read more >>

Perú | Tras renunciar como canciller, Béjar dice que la derecha quiere evitar que haya “una política exterior soberana”

El excanciller peruano Héctor Béjar declaró que la razón de fondo de su retiro del gobierno es el afán derechista de impedir que Perú tenga una política exterior soberana y expuso su esperanza de continuidad de esta…

Leer más/read more >>

México | AMLO se reunirá con Biden en septiembre para dialogar sobre economía y apertura de fronteras

El diálogo económico de alto nivel que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acordó con su homólogo Joe Biden y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris se llevará…

Leer más/read more >>

Haití | Con casi dos mil muertes por el terremoto, la tormenta tropical Grace agrava la situación

El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el suroeste de Haití durante el fin de semana aumentó a 1.941 y la cifra de heridos a más de 9.900, informó el martes la Dirección de Protección Civil de la nación caribeña…

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | Chile: Hablemos de la Constitución, no de la Convención - Por Víctor Maldonado

Por Víctor Maldonado*. Ya es tiempo de pasar a otra etapa. Hasta ahora, la Convención ha hecho noticia por la Convención en vez de por la Constitución. Sabemos que se han establecido, que preparan su reglamento, que negocian espacios, que no les gusta las condiciones en las que trabajan, incluso lo que opinan unos de otros. Sabemos de todo, excepto…

Leer más/read more >>

Análisis | Runasur, un proyecto de cohesión en un mundo fragmentado - Por Javier Tolcachier

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Javier Tolcachier*. La idea de la unidad latinoamericana se enarboló reiteradamente en el transcurso de las primeras independencias americanas. Denominaciones como la Nación Sudamericana de Artigas,  la sanmartiniana Unión de…

Leer más/read more >>

OTRAS SECCIONES

        IntegraciónNodal PreguntaEntrevistasAmbienteNodal EconomíaEditorial del díaPueblos OriginariosGénero/DiversidadRincón Musical, AnálisisColumnistas de NodalNodal TVNodal TecNodal UniversidadNodal CulturaOtras NoticiasCronograma Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario