Twitter

lunes, 23 de agosto de 2021

Tinkunaco 0986/21 - Re: APU - Sissi Hansen: la Dama del punk argentino, el under y el recuerdo de Pil Trafa

 


Sissi Hansen: “Para todos siempre fui la Dama del Punk argentino por mi estrecha relación con Los Violadores”

La cantante y compositora conversó con AGENCIA PACO URONDO sobre The Construccion, su nuevo proyecto musical, el próximo documental sobre el Café Einsteinla vez que conoció a Iggy Pop en un boliche porteño, y el dolor por la inesperada muerte de Pil Trafa.

Descansar en la incomodidad: “La artefacta”, un documental de Nicola Constantino

En la columna semanal Informe de un día un recorrido por la película autobiográfica de la artista visual, sobre su obra y los procesos creativos. Puede verse por la plataforma YouTube.

 

Teatro: "Ricardo III", más vivo que nunca

La mirada de Dani Mundo sobre el clásico de Shakespeare, obra dirigida y protagonizada por Mario Moscoso que se presenta los sábados a las 20 h en el Teatro Del Arte Facto: "Recordar que la maldad humana es más atroz que esta muerte injusta que nos rodea, y que el teatro da vida a deseos que son difíciles de representar por otros medios". 

Carpinchos de Nordelta: "El lago es de quien lo trabaja"

Esa sería la declaración de los cabecillas para dejar en claro que no es una invasión ni una expropiación, sino una recuperación de tierras. Además, los coletazos de "la foto" que se apagaron cuando Cristina los mandó a la República de Morondanga, Milei haciéndose el punkito y mucho más, de la mano de Groncho Mars.

Perón como programador: “El don de la ubicuidad, Ramón Carrillo y la cibernología peronista”

Una reseña del nuevo libro de Gabriel Muro (Editorial Miño y Dávila, 2021) por el sociólogo, docente y ensayista Leonardo Fabián Sai: "Auténtica genealogía de una ciencia frustrada en la cual reconocemos los actuales límites del Estado respecto a la cibernética y a la bio-política".

 

"A puro Palo”: las noches de Los Visitantes

Una crónica de los recitales de Palo Pandolfo y su banda durante los años 90, en los boliches del under porteño: El Parakultural, Die Schule y Bolivia.   

“Operación Mate Amargo”: última novela de Ana María Ramb

Una mirada sobre el libro de la periodista y escritora, publicado por Bitácora Ediciones: “Esta historia es la de Dax y sus agentes secretos que organizaban sabotajes contra la estructura de abastecimiento militar del Tercer Reich en una Argentina convulsionada por la turbulencia de la Segunda Guerra”.

"Sobre el fuego y el incendio": primer EP de Boris Katunaric

El músico y poeta lanzó el proyecto musical que reúne canciones compuestas en los últimos años, acompañado de músicos de diversos géneros. El material compone un paisaje gótico que revisita el post-punk de Buenos Aires.

Natalia Torrado: "Todo progresismo cultural debe estar preparado para que el contacto con el otro lo desorganice"

La licenciada y profesora en Artes, doctoranda de la Facultad de Filosofía y Letras, en Historia y Teoría de las Artes de la Universidad de Buenos Aires, dialogó con AGENCIA PACO URONDO y ofreció múltiples reflexiones sobre el panorama cultural y los efectos de la pandemia. 

Sobre la serie "El Reino" y el mundo evangélico

Un pastor evangelista reflexiona sobre la serie El Reino

El pastor de la iglesia evangélica metodista Leonardo Felix reflexiona sobre la serie argentina El Reino que se emite en Netflix. 

“Laberinto”: estreno en Moscú Teatro

La obra escrita y dirigida por Julieta Timossi nació como un podcast y ahora se traslada al formato teatral, en uno de los espacios independientes de CABA que vuelve a abrir sus puertas. Se presenta los viernes de agosto a las 21.30 h.

“Horacio o la inmovilidad”: estreno teatral por streaming

Una obra de teatro  con dramaturgia de Gabriel Penner y dirección de Maia Postolski. Puede verse en formato streaming todos los domingos de agosto. Entradas en Alternativa.

 

“Días y cuerdas”: nuevo disco de Sebastián Kotliar

AGENCIA PACO URONDO dialogó con el cantautor, actor y escritor sobre el lanzamiento de su segundo álbum que ya puede escucharse en plataformas digitales.

Cuento: "Hambre", de Carlos Ricciardelli

"Luca no sabe quién es su padre, ni dónde está su madre. Por eso peregrina hacia el centro de la ciudad infernal que emerge como si la noche no hubiera alcanzado a mitigar las culpas de tantos cuerpos dolidos".

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario