Twitter

viernes, 13 de agosto de 2021

Tinkunaco 0953/21 - Re: APU - Buscando al Capitán Pelusa: Santa Maradona

 


Buscando al Capitán Pelusa: Santa Maradona

Barrio de La Paternal, cuna futbolística de Diego Maradona. Visitamos el santuario, recorrimos las calles que rodean la cancha, hablamos con el fotógrafo cazadiegos Jorge Boido y nos emocionamos. Existencialismo maradoneano. Crónica por Jorge Hardmeier. 

"La gente toca los murales del Diego convencida de que así va a vencer todos los obstáculos que la sociedad le presente"

Pintadas de Maradona con sus emblemáticas frases y diversas intervenciones artísticas se multiplican en todo el territorio argentino y en otras geografías. Durante la pandemia, Jorge Boido comenzó a dar forma a un sueño: fotografiar esas imágenes de la devoción de los de abajo por su ídolo, en un recorrido aún inconcluso. AGENCIA PACO URONDO dialogó con él, desde el santuario maradoneano en el barrio de La Paternal. 

Prisión perpetua para el asesino de Christopher Rego: “Recibimos un alivio como familia”

Jorge Rego, padre del joven asesinado, conversó con AGENCIA PACO URONDO. “A partir de ese veredicto mi hijo va a poder descansar en paz. Hubiera sido muy injusto que quedara impune o le dieran una condena leve”.

Gatillo fácil de Valentino Blas Correas: “No puedo dejar de luchar por Justicia”

Hace un año, el adolescente fue ejecutado por uniformados provinciales mientras viajaba en un auto con un grupo de amigos en la capital cordobesa. La lucha de la madre y familiares exigiendo que avance la investigación. 

Enrique Martínez: "Es esencial el componente de planificación en una gestión de gobierno"

AGENCIA PACO URONDO publicará una serie de entrevistas a distintos referentes sobre experiencias, lecciones y desafíos para la planificación del desarrollo nacional. Las mismas fueron realizadas por los investigadores sociales Julián Bilmes, Andrés Carbel y Santiago Liaudat, miembros de la Cátedra Libre “Ciencia, política y sociedad. Contribuciones a un pensamiento latinoamericano”, la Revista “Ciencia, Tecnología y Política” (ambas en la UNLP) y la Red de Pensamiento Latinomericano en Ciencia, Tecnología y Sociedad (Red PLACTS).

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario