Twitter

domingo, 15 de agosto de 2021

Tinkunaco 0957/21 - Re: APU - Día de las infancias: homenaje a Javier Villafañe

 


Rescatar la literatura infantil: homenaje a Javier Villafañe

En la columna semanal Informe de un día una mirada sobre el escritor y titiritero: "Al igual que Almafuerte o tantos otros escritores bohemios, era un errante. Un artista de esos que rescataban la tradición oral y que a su vez funcionaban como trovadores porque no servían para dejar su arte en un solo lugar". 

 

“Vinílico”, nuevo libro de Maxi Martina: “Hay discos que para mí, fueron como un refugio”

AGENCIA PACO URONDO entrevistó al periodista y conductor que acaba de publicar su primer libro en Editorial Piloto de Tormentas donde rescata 15 entrevistas que realizó en un ciclo de la Biblioteca Nacional. Incluye artistas como Abel Pintos, Lula Bertoldi, Chango Spasiuk, Ricardo Mollo y Fito Páez.

Wolff sobre la autodenuncia: "No sabe con quién se metió; lo voy a destruir"

¿Una foto de cumpleaños más importante que un tipo autoinculpándose? Ni ahí. Groncho habla sobre eso, además de cómo sigue la campaña... y también de la clandestina en Olivos, no le iba a escapar.

Entrevista al actor Claudio Pazos: "La soledad en el unipersonal intensifica el mundo interno"

AGENCIA PACO URONDO dialogó con el reconocido artista en el marco del regreso de las funciones presenciales del Teatro Payró. La obra Magallanes.0 de Jeroni Obrador, con dirección de Merceditas Elordi, se presenta los sábados de agosto a las 20.30 h.

Gato encerrado: el lenguaje cotidiano como política de la confusión

¿Qué queremos decir cuando hablamos? ¿Qué juegos de poder, qué prejuicios? ¿Cuánta conciencia tenemos de eso que afirmamos? La psicoanalista Beatriz Beguer analiza ciertas palabras, frases, modos discursivos que, aunque cuentan con legitimidad social en su uso, alteran el sentido y desorientan.

Bernardo Baraj lleva sus tangos al Teatro Picadero

APU dialogó con el músico, uno de los fundadores de Alma & Vida, que se presenta en formato trío el domingo 15 de agosto en la terraza del teatro para seguir difundiendo su último álbum de estudio,Tu alegre corazón, con grandes clásicos del tango.

Miedo al miedo: "Fobocracia", el nuevo libro de Peter Sloterdijk

En este breve ensayo, el filósofo alemán problematiza la idea de violencia vinculada al monoteísmo.

"Pájaro negro": nuevo disco de música gitana con abordaje latinoamericano

En el mes del Holocausto gitano, Aline Miklos y el ensamble Kalo Chiriklo presentan su primer lanzamiento inspirado en los pueblos romaníes en Latinoamérica y Europa con riqueza musical étnica y compromiso social.

 

The Comando Pickless, la banda del ex Redondo Walter Sidoti, vuelve a tocar en vivo

Una de las bandas pioneras del punk rock de nuestro país que nació en la década del '80, volvió a presentarse en vivo en el Salón Pueyrredón. Antes de la vuelta al escenario, los integrantes de la banda le dieron una entrevista exclusiva a AGENCIA PACO URONDO.

L-Gante lanzó un nuevo tema y mencionó a CFK

El artista de General Rodríguez le dedicó unos versos en su última canción. "Me nombró la Presidente y aunque fuera innecesario, yo demuestro mi respeto y respeto les falta a varios”, recordó en Malianteo 420 (Volumen 2).

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario