Twitter

viernes, 13 de agosto de 2021

Tinkunaco 0951/21 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1350

 Radio Caput - Alberto Sileoni: «El macrismo no distribuyó 4 millones de netbooks»



ℹ️NFOSIBERIA Nº 1350

 

Viernes 13 de agosto de 2021

 

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 6785 4671 con la palabra ”Meteorito” y se lo enviaremos todas las mañanas. https://bit.ly/3xI8L5B

 

NACIONALES 🇦🇷

 

1) Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof anunciaron el relanzamiento del Plan Qunita en la provincia de Buenos Aires, que reeditará la iniciativa lanzada por la expresidenta en 2015 y desmantelada por el macrismo. “Va a garantizar el control prenatal desde el primer trimestre, es un adelanto sustancial”, detalló la vicepresidenta. El programa incluirá la cuna, ropa para el bebé y para las personas gestantes y la garantía de que se realizará el seguimiento médico.

 

2) En el acto, Cristina acusó a la oposición y los medios  📺 de “construir el relato de que los problemas que tiene la Argentina son culpa de la* cuarentena* y no de la pandemia”, y reclamó: “¿No será hora ⌛ de que paren un cambio, muchachos y muchachas? Con todo el derecho que hay a disentir, a debatir y a pensar distinto, no a mentir o engañar”.

 

3) “El odio amarga, envejece, estresa. Prueben con amor, que da muchísimo más resultado”, propuso la vicepresidenta. Además, se mostró expectante de que “la pandemia va a terminar”. “Vamos a estar todas y todos vacunados, 💉 pero después vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron: a los responsables de habernos dejado este muerto les pido un poco más de humildad, solidaridad y patriotismo”, puntualizó.

 

4) Alberto Fernández anunció un plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250 mil trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales. El presidente afirmó que la iniciativa permitirá a los trabajadores estacionales poder conservar los planes sociales junto con el empleo en relación de dependencia. “Nuestro objetivo no es que la gente tenga planes sociales, es que tenga trabajo”, señaló Fernández.

 

5) El exministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que además de los diecisiete meses de pandemia, el sistema educativo debe recuperarse de "los 4 años de neoliberalismo”. “Durante el gobierno de Mauricio Macri no se distribuyeron 4 millones de netbooks 💻 y se redujo en más de 1 punto del PBI destinado a la educación”, explicó. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/3xI8L5B

 

6) La abogada Natalia Salvo consideró que Fabián “Pepín” Rodríguez Simón fue el alter ego de Mauricio Macri,  poseedor de sus “poderes judiciales” para operar en sus causas y con sus bienes: “Fue el que hablaba con Pablo Tonelli para desplazar al juez Eduardo Freiler; el que se reunía ☕ con los cortesanos y de quien se han verificado casi 60 llamados 📞 con el presidente de la Corte Suprema Rosenkrantz”, afirmó. Pasó en Caput. 💥 Escuchala: https://bit.ly/37Ac6cm

 

7) El Ministerio de Salud reportó ciento ochenta y dos personas fallecidas por COVID-19, y el total de muertes por la pandemia asciende a 108.569. Además, informó 13.369 nuevos contagios de coronavirus. Desde que se desató la pandemia ya hubo 5.066.253 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 4.713.411.

 

8) De las 182 víctimas fatales informadas, 92 son hombres: 15 en Mendoza; 13 en Mendoza; 12 en la provincia de Buenos Aires; 8 en Córdoba; 6 en Salta y en Tucumán; 5 en San Luis; 4 en Corrientes y en Río Negro; 3 en Chaco, en Jujuy, en Misiones, y en San Juan; 2 en Entre Ríos, en Neuquén y en Santiago del Estero; y 1 en la ciudad de Buenos Aires. También se informó la muerte de 88 mujeres: 19 en Corrientes; 14 en Córdoba; 10 en Santa Fe y en la provincia de Buenos Aires; 7 en Salta; 6 en Tucumán; 5 en Mendoza; 3 en Formosa y en San Luis; 2 en Río Negro y en la ciudad de Buenos Aires; y 1 en Jujuy, en La Pampa, en San Juan, en Santa Cruz, y en Santiago del Estero.

 

9) El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, rechazó la propuesta de la Unión Industrial Argentina, que planteó no pagar los sueldos a los empleados que decidan no vacunarse 💉 contra el coronavirus. “No corresponde y vamos a continuar con la vacunación de modo optativo”, aclaró Cafiero, quien precisó que existe una “gran aceptación” de parte de la población. “No puede haber una política de sanción”, aseveró.

 

10) Alberto Fernández pidió “pensar la educación como un bien público”, durante el acto por los 200 años de vida de la Universidad de Buenos Aires. El presidente señaló que la UBA es la “prueba ejemplar de cómo se puede construir una sociedad con una escala social ascendente”. Docente de la Facultad de Derecho, el mandatario aseguró que se trata de un “lugar magnífico donde se puede encontrar respeto en la diversidad y pluralidad en grado extremo”.

 

11) El gobierno nacional envió un proyecto a la Cámara de Diputados para eximir del IVA y del Impuesto al Cheque la venta de vacunas 💉e insumos producidos en la Argentina 🇦🇷 para inmunizar a la población contra el coronavirus, cuando los compradores sean el Estado Nacional, las provincias o la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento aquellas adquiridas en el exterior no pagaban derechos a la importación ni otros tributos, como se estableció en ley de vacunas.

 

12) Máximo Kirchner afirmó que antes de pagar la deuda con el FMI se debe priorizar “la deuda con nuestra propia sociedad”. “Cada dólar que se destina al Fondo son muchos pesos menos que se invierten en el desarrollo humano de un pueblo”, afirmó el jefe de la bancada del Frente de Todos en Diputados. “La gente tiene paciencia, pero también quiere pistas, resultados, indicios, de que la vida va a ser mejor”, analizó.

 

13) Alberto Fernández se reunirá ☕ hoy con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou. 🇺🇾 Sin agenda definida, se espera que la reunión gire en torno al futuro del Mercosur, luego del cruce que tuvieron meses atrás, cuando Lacalle Pou consideró que era un “lastre”. “Si somos un lastre, tomen otro barco, 🛥️ pero no somos lastre de nadie”, le respondió meses atrás Fernández.

 

14) La inflación 🎈de julio fue del 3 por ciento y marca una una baja por cuarto mes consecutivo. La acumulacion en el 2021 es del 29,1 por ciento, es decir, supera la proyección oficial para el año en curso, según informó el INDEC. (Informó Gabriela Cabanillas).

 

15) En la reunión paritaria de revisión del acuerdo 2021 con el Ministerio de Educación, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) planteó adelantar a octubre el 35 por ciento previsto en la paritaria de abril para todo el 2021 y añadir al menos un 10 por ciento al total que permita redondear un 45 por ciento para el período 2021. (Informó Elizabet Vega Gron).

 

16) Facundo Moyano renunció a su banca en Diputados. El dirigente sindical aseguró que su "ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo" y sostuvo que puede "contribuir mejor a eso fuera del Congreso".

 

17) La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó el rechazo a la nulidad de la apertura del celular 📱del falso abogado Marcelo D’Alessio. Así, el tribunal de segunda instancia avaló la utilización de toda la información extraída del aparato al cual D’Alessio accedió voluntariamente a dar la clave de acceso. (Informó Néstor Espósito).

 

18) Uno de los testigos propuestos por el fiscal Carlos Stornelli en la Causa D’Alessio aparece renuente a declarar en la causa. Se trata de Sergio Fernández, un encargado del balneario CR, donde Stornelli fue fotografiado 📸 con D’Alessio a la vista del productor agropecuario Pedro Etchebest. “Toda vez que es un testigo propuesto por la defensa de Stornelli, requiérasele que de continuar con el interés en el testimonio aporte más datos”, pidió el juez Martín Bava. (Informó Néstor Espósito).

 

19) Tani, hije de Alberto Fernández, recibió y mostró su DNI no binario a través de las redes sociales. El documento lleva la letra “X” en la categoría “sexo”. “Está bueno entender que un plástico no dice quién soy, pero me ampara en un marco jurídico para hacer respetar mi identidad, entonces yo estoy muy feliz”, planteó. El presidente esta semana dijo que le daba orgullo: “Yo lo que quiero es que sea feliz”.

 

20) A menos de un mes de las elecciones primarias del 12 de septiembre, a partir de hoy se podrá consultar el padrón definitivo a través del sitio web de la Cámara Nacional Electoral y en www.padron.gob.ar. 🖱️ Por la pandemia, para estos comicios aumentaron los centros de votación.

 

21) Neuquén. Al cumplirse un mes de la muerte de la docente Mónica Jara tras la explosión en la escuela albergue 144, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén realizó un paro de 24 horas y una masiva movilización. En el siniestro además perdieron la vida dos operarios, Nicolás Francés y Mariano Spinedi. “No hay accidentes, hay negligencias, el gobierno es responsable”, reclamaron.

 

22) Formosa. El servicio de transporte de media y larga distancia terrestre 🚎 y aéreo ✈️ se reactivará a partir del domingo. Será con protocolos sanitarios y la ocupación de los micros no podrá superar el 80 por ciento de su capacidad. El director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, explicó que el protocolo de ingreso "será el mismo que se aplica para los vehículos particulares” y que “las personas ya deben contar con la declaración jurada impresa y duplicada con el fin de evitar aglomeraciones y agilizar los trámites de control”.

 

23) Catamarca. Las clases presenciales 📐 en el municipio de Saujil fueron suspendidas por siete días, ⏳por un brote de casos de coronavirus. La ministra de Educación provincial, Andrea Centurión, explicó que "para ver la realidad de este brote, de la cantidad de gente aislada y poder hacer un mejor control, es necesario que la circulación se reduzca no solo con la no presencialidad escolar sino con el cierre de otras actividades".

 

24) Mendoza. Representantes de distintos organismos pidieron que se declare la Emergencia Hídrica Nacional en la provincia, porque ante la falta de nevadas este invierno habrá severas consecuencias sociales y económicas, especialmente entre los productores agrícolas por la falta de agua. 💧 Desde la Cámara de Comercio e Industria de San Rafael advirtieron que “el recurso hídrico se encuentra al 50 por ciento de la media histórica”.

 

25) Salta. El Ministerio de Salud Pública de confirmó cinco nuevos casos de variantes de coronavirus en la provincia, con lo que suman 74 las personas que contrajeron alguna de las mutaciones del virus. El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que tres corresponden a la variante Gamma (Manaos) 🇧🇷 y dos a Lambda (Andina). 🇵🇪De las 74 personas que contrajeron Covid-19 con alguna de las variantes en la provincia, 32 corresponden a Gamma; 11 a Alpha (Reino Unido); 🇬🇧 29 a Lambda; una a Zeta (Río de Janeiro) 🇧🇷 y el restante a la variante Delta (India). 🇮🇳

 

26) Provincia de Buenos Aires. La Subsecretaría de Derechos Humanos manifestó su disconformidad con la decisión de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal que absolvió a los hermanos Julio y Emilio Méndez, condenados en 2012 por su participación como cómplices del secuestro y asesinato del abogado laboralista de Olavarría Carlos Alberto Moreno. Marcó que la justicia federal plantea un doble estándar respecto del juzgamiento a civiles acusados por su participación en la comisión de crímenes de lesa humanidad. Además, afirmó que recurrirá el fallo en los próximos días.

 

27) Se realizará el primer Congreso organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual: “La Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias”, a realizarse del 23 al 26 de noviembre de 2021. El evento será virtual con mesas de intercambio, conferencias y paneles sobre Violencia Doméstica; Estrategias de abordajes y sensibilización sobre la violencia obstétrica; Violencia mediática y simbólica; Violencia política; Violencia económico patrimonial, Violencias y Diversidad; Violencia laboral; Violencias sexual; Violencia digital contra las mujeres; Masculinidades. La fecha límite para la recepción de los resúmenes es el 30 de agosto de 2021. Más información: dirinvestigacion@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar

 

28) El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que elevó a 2 millones de pesos la recompensa para quienes aporten datos útiles que permitan lograr la captura del ex teniente Roberto Carlos Brunello, imputado por crímenes de lesa humanidad cometidos en Bahía Blanca durante la última dictadura cívico-militar, en la causa en la que se investiga el accionar del V Cuerpo del Ejército. (Informó Giselle Tepper).

 

29) Juicios a genocidas. ⚖️ Se conocerá el veredicto de la causa que investiga delitos sexuales cometidos en la ESMA. El juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 5 (Ciudad de Buenos Aires). El pedido de condenas realizado por la fiscalía para los ex miembros de la Armada Jorge Eduardo “El Tigre” Acosta y Alberto Eduardo González, alias “Gato”, o “González Menotti”, es de 25 años de prisión. Además, seguirán las audiencias por las causas Apropiación Poblete-Moyano (Mendoza), Españadero y Vesubio 3 (Ciudad de Buenos Aires) y por la Megacausa 3 (San Juan). (Informó Giselle Tepper).

 

30) Milagro Sala ya lleva 2036 días privada de su libertad.


PERSONAJE 👤

 

31) Norberto Galasso y Fabián Mettler presentan hoy a la tarde en la edición especial de InfoSiberia la vida de Alfredo Terzaga, periodista, historiador y profesor de Historia del Arte. 

 

ANÁLISIS ☕


32) (Por Oscar “Chino” Martínez Zemborain)

 

¿Qué pensará el militante radical de la conducción de la UCR, hoy sospechada de complicidad en el Golpe de Estado contra el gobierno boliviano del presidente Evo Morales en 2019, que casi resulta asesinado? En su rico historial el radicalismo cuenta con el derrocamiento del Presidente Hipólito Yrigoyen, a manos del conservador general Uriburu y con la complicidad de quién era titular de la Corte Suprema de Justicia, José Figueroa Alcorta. También en 1930, el entonces Procurador de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, avaló el inicio  de tanta desgracia política, social y económica de la Argentina. Otro presidente radical, Arturo Illia, también fue víctima de un Golpe de Estado cívico-militar y mediático. Por último, después del Golpe de Estado cívico-militar más corrupto, cobarde y asesino de la historia, el presidente Raúl Alfonsín fue hostigado por chirinadas castrenses y aprietes de popes empresarios del Círculo Rojo y los medios, que lo llevó a acortar su mandato.


INTERNACIONALES 🌎


33) Paraguay. 🇵🇾 El dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), Jorge Galeano, anunció el fin de la movilización en Asunción, luego de alcanzar un acuerdo con el gobierno. El dirigente explicó que el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, reconoció la falta de recursos y se comprometió a destinar los fondos para asistir a la pequeña agricultura campesina a partir del martes. No obstante, desde la CNI afirmaron que se mantendrán en “movilización permanente” para velar el cumplimiento del acuerdo.


34) Chile. 🇨🇱 Las autoridades sanitarias descartan que vayan a abrirse las fronteras con Argentina en septiembre y niegan que hubiera una fecha tentativa para permitir el ingreso a los no residentes. "No hemos estudiado ningún anuncio de este tipo. Esta decisión de Argentina es unilateral. Todavía no hemos tenido conversaciones oficiales", declaró el ministro de Salud, Enrique Paris. (Informó Larry Levy).


35) Ecuador. 🇪🇨 El país recibirá mañana dos millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de patente china Sinovac, que serán distribuidas a escala nacional de forma inmediata a fin de garantizar "la continuidad del proceso de vacunación". (Informó L.L.).


36) Colombia. 🇨🇴 Al menos 90 centros comerciales promueven la inmunización contra el coronavirus a través de descuentos, promociones y otros incentivos para las personas que presenten el carné de vacunación, con lo cual buscan impulsar también la reactivación de la economía del país. Aunque el Plan Nacional de Vacunación logró avances significativos, el Gobierno enfrenta el desafío de superar el rechazo de parte de algunos sectores que dudan de la efectividad de las vacunas, temor infundado por noticias falsas sobre los efectos secundarios o también por posiciones relacionadas con credos religiosos. (Informó L.L.).


37) México. 🇲🇽 La ministra de Educación, Delfina Gómez, anunció ayer la vuelta a las clases presenciales para el 30 de agosto y pidió tanto a los alumnos como a sus padres "confianza": "Estamos preparados, los maestros van a mostrar la entrega y vocación que tenemos hacia nuestra profesión", declaró la ministra desde el Palacio Nacional. (Informó L.L.).


38) Belice. 🇧🇿 El Gobierno confirmó ayer que el crucero Carnival Vista atracó en el puerto de la capital con 26 tripulantes y un pasajero con positivo de COVID-19. Desde la reapertura del sector en julio, el turismo de cruceros ha experimentado una evolución lenta con solo un barco atracado por semana en el puerto de la ciudad de Belice. (Informó L.L.).


39) Estados Unidos. 🇺🇸 El epidemiólogo Anthony Fauci consideró "inevitable" que se administre una tercera dosis de las vacunas en el futuro próximo, aunque no ha querido precisar cuándo. Entretanto, las autoridades sanitarias evalúan la situación a diario y siguen los estudios nacionales e internacionales para tomar eventualmente una decisión al respecto. (Informó L.L.).


40) Estados Unidos. 🇺🇸 Los trabajadores sanitarios empleados por el gobierno federal deberán vacunarse, según anunció el Departamento de Salud en un comunicado oficial. La medida afecta a 25.000 personas que trabajan con pacientes en centros sanitarios federales, incluido el personal del Servicio de Salud Indígena. (Informó L.L.).


41) Canadá. 🇨🇦 Las autoridades sanitarias anunciaron que la variante Delta del coronavirus provocó el inicio de la cuarta oleada de la pandemia en el país, con un aumento del 12 por ciento de las hospitalizaciones en la última semana. La directora médica de Canadá, Theresa Tam, afirmó en conferencia de prensa que los datos muestran que el país vive una nueva ola de contagios con 13.000 casos activos, el doble que hace dos semanas. (Informó L.L.).


42) España. 🇪🇸 La Comunidad de Madrid está analizando la posibilidad de permitir la vacunación sin turno previo y adoptará "en breve" una decisión. Así lo anunció ayer la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. "Cuando tomemos una decisión, informaremos. Hasta ahora no hemos podido hacerlo porque teníamos un suministro de vacunas muy limitado", puntualizó. (Informó L.L.).


43) Palestina. 🇵🇸 El gobierno anunció la recepción de 150.000 dosis de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer, en medio del resurgimiento de la pandemia en la Cisjordania ocupada. De los cuatro millones de dosis encargadas al gigante farmacéutico la Autoridad Palestina, con sede en Ramala, recibió ya un total de un millón, según el Ministerio de Sanidad en un comunicado, en el que indica que el resto debería entregarse en varios lotes antes de fin de año. (Informó L.L.). 


44) Afganistán. 🇦🇫 Las fuerzas talibanes capturaron la tercera ciudad del país y continúan con la ofensiva desatada desde la retirada de las tropas estadounidenses. En una semana los talibanes tomaron el control de 12 de las 34 capitales provinciales del territorio, por lo que Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron el envío de tropas para evacuar a su personal diplomático. Por su parte, el presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, propuso un reparto de poder para terminar con la violencia. Según la ONU 183 civiles, incluidos niños, murieron en un mes y 360 mil personas fueron desplazadas en el 2021.


RETAZO ✂️

 

45) Otra célebre santita popular es Telésfora Castillo, conocida como La Telesita -nuevamente la canonización del pueblo y el diminutivo- una joven bailarina que murió quemada en el monte santiagueño y que el pueblo convirtió en “alma milagrosa”, hasta le inventó una ceremonia que lleva el nombre de “teleseadas”, en que se le reza cantando y bailando, es creencia que también la Telesita ayuda a recuperar las cosas perdidas.  Desde un objeto, un trabajo, hasta un amor. (Por Pedro Patzer). 

 

HAIKU 📚


46) “Cuando tenga la tierra, sembraré las palabras que mi padre Martín Fierro puso al viento. Cuando tenga la tierra, la tendrán los que luchan, los maestros, los hacheros, los obreros. Cuando tenga la tierra, le daré a las estrellas astronautas de trigales, Luna nueva”. Ariel Petrocelli, poeta y compositor argentino. 


 LUDO 🎲


47) ¿Quién escribió la novela “Mascaró, el cazador americano”?


Roberto Arlt - Leopoldo Marechal - Haroldo Conti


48) Solución del juego de ayer: Son hermanos los personajes Patoruzú y Upa.  


HUMOR 😉

 

49) Quisieron hacer con el Grupo Indalo lo mismo que hicieron con la UCR.  Comprarlo y ponerlo al servicio de Macri. (Por Emanuel "Peroncho" Rodríguez).


PALOMA MENSAJERA 🕊️


50) Gracias InfoSiberia, por permitirme respirar todo este tiempo en que la mayoría de medios trató de asfixiarme.


CAPUT 💥

 

51) Programación de hoy en Radio Caput. 7 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García) 🛋 10 hs: Los números de Perón. 🔢 11 hs: Quererse libre (Con Lía Méndez). 🦋 13 hs: Lugares Comunes. ⛈ 15 hs: Filosofía Rock 🎸 17 hs: Caravana Caput 🐪 18 hs: Nosotros, los otros.👥 19 hs: La Hora de Moreno (Con Guillermo Moreno). ⏰20 hs: Bote a Tierra.⚽  24 hs: Pensemos en Nacional (Con Conrado Geiger). 🇦🇷


Sábado. 9 hs: Horas extras⏳ 10 hs: Miradas del sur global. 🌎 12 hs: Periferias del cine. 🎞️13 hs: Aproximación a Buenos Aires. 🎩 14 hs: Fe de radio. 📻 17 hs: Poco Ruido y Muchas Nueces.🎭18 hs: GarráLaPala (Con Daniel Rosso) 🧰 19 hs: Dar en la Tecla. 🎹  20hs: Peronismo Justicialista✌🏽22 hs: Condimentos Para un Sábado a la Noche. 🍵 23 hs: El club de la nostalgia. 🕯️


Domingo. 12 hs: Perspectiva sur. 🌈13 hs: Galasso de Media Cancha. (Con Norberto Galasso) 📚 14 hs: H de P. 🤖 17 hs: Pachamama entre el Cielo y la tierra.🌵18 hs: Somos Folklore.🥁 19 hs: Clave de Fa.🎶 20 hs: Piano Bar.🍻 23 hs: La Lupa Mágica de la Palabra.🔎

 

52) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.

www.radiocaput.com

 

53) Que disfrutes del fin de semana largo. ¡Hasta el martes! 

 

STAFF ✒️

 

54) Dirección y edición: Javier Corcuera. Subedición: Agustín Gulman y Rocío López. Análisis: Oscar ”Chino” Martínez Zemborain. Lesa: Giselle Tepper. Sindicales: Elizabet Vega Gron. Economía: Gabriela Cabanillas. Internacionales: Santiago Alonso. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Covid ―19: Larry Levy. Cultura: Natalia Mastrangelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Martín Loza. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario