Twitter

viernes, 20 de agosto de 2021

Tinkunaco 0972/21 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1354

 Radio Caput - Heller: «Hay dos modelos de país en disputa»



ℹ️NFOSIBERIA Nº 1354

 

Viernes 20 de agosto de 2021

 

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 6785 4671 con la palabra ”Carpincho” y se lo enviaremos todas las mañanas. https://bit.ly/3ge0fpd

 

NACIONALES 🇦🇷

 

1) Malvinas. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó que mientras se desarrolla la segunda parte del Proyecto Humanitario, "restos de al menos cinco combatientes argentinos fueron hallados en la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja". Las muestras serán cotejadas en Córdoba para intentar lograr las identificaciones. Además, convocaron a los familiares que todavía no dieron su muestra de sangre a que lo hagan, comunicándose al 08003453236. (Informó Giselle Tepper).

 

2) Malvinas. “Detectamos huesos, restos, pero no cuerpos enteros, estamos seguros de que al menos son cinco personas”, indicaron. Las tareas se realizaron este martes y busca completar el trabajo realizado en 2017 en las islas, cuando se pudieron recuperar 122 cuerpos de 121 sepulturas sin nombre, de los cuales ya fueron identificados 115.

 

3) Luis D’Elía recuperará el martes 24 de agosto la libertad condicional, luego de cumplir los dos tercios de la condena a 3 años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en La Boca en 2004. El dirigente social se encontraba en prisión domiciliaria desde hace más de un año. “Voy a hacer lo que hice siempre: trabajar por los pobres”, afirmó.

 

4) El exjuez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, la Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora Taty Almeida, el ex juez español Baltazar Garzón, el juez Juan  Ramos Padilla y otras 2.000 personas presentaron, por el Foro contra el Lawfare, un escrito al Consejo de la Magistratura ⚖️ en el que pidieron la restitución del camarista Eduardo Freiler. (Informó Néstor Espósito).

 

5) El gobierno amplió la denuncia por el envío de armas a Bolivia 🇧🇴 para apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales. Con una cronología de reuniones y documentación sobre ellas, apuntó a la decisión que se tomó el 12 de noviembre de 2019 en sucesivas reuniones ☕ en las que participaron Mauricio Macri, Marcos Peña, el exsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, Patricia Bullrich, Gerardo Milman, Eugenio Burzaco, el ex jefe de Gendarmería, Gerardo Otero y  toda la plana mayor de las fuerzas federales de seguridad. (Informó Néstor Espósito).

 

6) La Legislatura porteña aprobó en primera lectura el convenio firmado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) y el Grupo IRSA que autoriza la construcción de torres de lujo de hasta 45 pisos en la Costanera Sur en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca, ⚽un terreno de humedales protegido. 🌳 El proyecto fue aprobado con los votos del bloque oficialista Vamos Juntos y un amplio rechazo del Frente de Todos y la izquierda, que denunciaron el tratamiento exprés de la iniciativa y la ausencia de estudios de impacto ambiental.

 

7) En el predio de 71 hectáreas se podrán llevar a cabo construcciones de hasta 145 metros de altura, que estarán a cargo de la empresa IRSA, que sólo ayer, gracias a la ley impulsada por Horacio Rodríguez Larreta, tuvo un crecimiento del 3,38 por ciento de sus acciones. Se proyectan varios edificios de lujo, centros comerciales y espacios recreativos, en una de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires.

 

8) Entre hoy y el sábado se distribuirán en todo el país 680 mil dosis de vacunas 💉 de AstraZeneca producidas en Argentina. Permitirá completar los esquemas de vacunación a personas que ya recibieron la primera dosis. Hasta ayer se distribuyeron 42.812.314 vacunas anti covid en todo el país, de las cuales se aplicaron 38.145.435, entre primeras y segundas dosis.

 

9) El Ministerio de Salud reportó ciento ochenta y nueve personas fallecidas por COVID-19, y el total de muertes por la pandemia asciende a 109.841. Además, informó 10.596 nuevos contagios de coronavirus. Desde que se desató la pandemia ya hubo 5.116.803 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 4.785.379.

 

10) De las 189 víctimas fatales informadas, 101 son hombres: 32 en la provincia de Buenos Aires; 15 en Santa Fe; 10 en Mendoza; 8 en Misiones; 5 en Córdoba y en Chaco; 4 en la ciudad de Buenos Aires; 3 en Entre Ríos y en Salta; 2 en Corrientes, en Chubut, en Formosa, en Jujuy, en La Rioja en Río Negro, en San Juan en Santa Cruz y en Santiago del Estero; y 1 en Tierra del Fuego. También se informó la muerte de 88 mujeres: 28 en la provincia de Buenos Aires; 13 en Santa Fe; 9 en Córdoba; 8 en Mendoza; 6 en Corrientes; 5 en la ciudad de Buenos Aires; 4 en San Juan; 3 en Río Negro y en Salta; 2 en Chaco, en La Rioja y en San Luis; y 1 en Formosa, en Jujuy, y en Neuquén.

 

11) El fiscal federal Ramiro González le pidió a la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete que informe “si surge de la base de datos de la Aplicación Cuidar 📱 y/o Covid-19 Ministerio de Salud” que los asistentes a la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, “hayan tramitado un permiso o habilitación para circular vigente para el 14 de julio del 2020 y en su caso, se informes los datos suministrados para su obtención”. (Informó Néstor Espósito).

 

12) El diputado nacional por el Frente de Todos, Carlos Heller, afirmó que "el mundo 🌏 debe ir hacia una iniciativa de reducción de jornada para redistribuir el trabajo remanente entre los desocupados". Aseguró que el mundo se enfrenta a un desafío en el que "aparecen iniciativas que parecen generosas pero son un gran problema" y que es necesaria una reducción de la jornada laboral pero planteó que requiere de un debate global. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo en radiocaput.com

 

13) El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, advirtió que “no es momento” para debatir la reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas, ⏳ como plantearon los precandidatos a diputados del Frente de Todos Sergio Palazzo y Hugo Yasky. “El contexto que atraviesa Argentina es muy complicado”, sostuvo, y expresó que podría derivar en más inflación 🎈 y que muchas empresas no podrían afrontar los costos. Sin embargo, reconoció que “en términos conceptuales” es bienvenido trabajar menos y tener una vida más plácida”.

 

14) Juliana Di Tullio juró como senadora nacional por el Frente de Todos, en reemplazo de Jorge Taiana, que la semana pasada asumió como ministro de Defensa. Tendrá mandato hasta 2023. La exdiputada, que fue jefa del bloque del Frente para la Victoria en el último tramo del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ocupaba hasta la semana pasada un cargo en el directorio del Banco Provincia.

 

15) El candidato a diputado por el frente Vamos con Vos, Florencio Randazzo, lanzó una insólita propuesta: crear un “Tinder del trabajo” 📱 para conectar a quienes cobran un plan con pequeñas y medianas empresas que requieran mano de obra. El exministro cuestionó la política de planes sociales y dijo que “llevan al desastre”. Sin embargo, no aclaró cómo se concretaría su curiosa iniciativa.

 

16) El Gobierno y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron en paritarias un nuevo salario mínimo garantizado para todo el país de 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil desde el 1 de diciembre, lo que totalizó una mejora del 45,5 por ciento. Estas sumas convenidas para el nuevo salario incluyeron el adicional por conectividad y el Fondo Nacional de Incentivo Docente. (Informó Elizabet Vega Gron).  

 

17) Además del ministro Nicolás Trotta, participaron de la reunión paritaria el asesor de la cartera laboral, Alejandro Ferrari; el jefe de Gabinete de Educación, Matías Novoa Haidar; el secretario general del Consejo Federal de Educación, Mario Oporto, y los ministros integrantes de su Comité Ejecutivo Juan Lichtmajer (Tucumán), Daniela Torrente (Chaco), Felipe de los Ríos (San Juan), María Velázquez (Santa Cruz) y Agustina Vila (Buenos Aires) en representación del Estado. (Informó Elizabet Vega Gron).  

 

18) Por parte de las y los trabajadores, participaron de la paritaria docente dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación, Sonia Alesso y Roberto Baradel; el titular de la Confederación de Educadores Argentinos, Fabián Felman; Romero por la UDA, Jorge Kalinger y Marina Jaureguiberry, del Sindicato Argentino de Docentes Privados y el secretario gremial de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Ernesto Cepeda. (Informó Elizabet Vega Gron).  

 

19) El Ministerio de Trabajo acordó una suba adicional del cinco por ciento para los gremios estatales, que en total tendrán una recomposición del 40 por ciento de sus salarios. En el acuerdo que firmó el ministro Claudio Moroni con los líderes de UPCN y ATE se decidió adelantar las cuotas previstas para diciembre, enero y febrero: de lo que resta abonar, un 9 por ciento de la suba se pagará en agosto, un 11 en septiembre y el 5 restante en octubre.

 

20) La economía creció un 2,5 por ciento 📈 en el mes de junio y creció un 9,7 por ciento a nivel semestral, según el INDEC. (Informó Gabriela Cabanillas).

 

21) La Canasta Básica Alimentaria aumentó en julio un 2,1 por ciento y una familia integrada por dos adultos y dos menores necesitó 67.576,66 pesos para no quedar por debajo de la línea de pobreza, mientras que el mismo grupo familiar requirió 29.003 pesos para no quedar por debajo del umbral de indigencia.

 

22) Córdoba. Los focos de incendios forestales 🔥 que arrasaron unas 80 cabañas en los alrededores de Potrero de Garay y obligaron a evacuar a varias familias, se mantenían en guardia de cenizas por personal de bomberos voluntarios, para evitar reinicios. El siniestro que se registró entre Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90 por ciento, mientras que el frente que afectó Intiyaco y Athos Pampa está controlado en un 80 por ciento.

 

23) Córdoba. Otros dos contagios de coronavirus con la variante Delta fueron confirmados en la provincia y suman 47 los pacientes afectados por esa variante. De los nuevos casos confirmados, se conoció que están vinculados a otros positivos detectados esta semana en la localidad de Deán Funes, en el norte provincial, donde se estudia cuál es el nexo epidemiológico que llevó la cepa India al lugar.

 

24) Provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof, del Frente de Todos, se reunió ☕ con rectores y representantes de las universidades públicas  que tienen sede en la provincia para avanzar en la ampliación de la presencialidad segura y administrada en el nivel superior. Aseguró que trabajan para tener listos los protocolos lo antes posible y que será “respetando los tiempos y la autonomía de cada universidad en la toma de decisiones”.

 

25) Tucumán. Ni Una Menos Tucumán expresó preocupación por la desprotección a la que es sometida Lupe, la joven que denunció ante la justicia a Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, por abuso sexual. Hace más de un año, la joven relató hechos de violencia sexual que ocurrieron en un despacho de la Legislatura de Tucumán. En 2019, Lupe acudió a Bussi en busca de ayuda y él le ofreció trabajar para su partido Fuerza Republicana. Ella accedió y fue estafada, crearon una cuenta fraguando su nombre. Cuando fue a hablar con Bussi el legislador la encerró en su despacho y abusó de ella. El legislador sigue en funciones y ahora es precandidato a senador nacional. (Informó Lucía García Itzigsohn).

 

26) Neuquén. En el marco del juicio por la causa La Escuelita 7, la fiscalía objetó la declaración del ex mecánico de aviones militares Antonio Florentino Colombo en calidad de testigo de la defensa del piloto militar Juan José Capella, acusado de realizar vuelos clandestinos para trasladar a personas detenidas-desaparecidas desde el aeropuerto de Neuquén hacia Bahía Blanca en 1976, por estar señalado como integrante de la tripulación. (Informó Giselle Tepper).

 

27) Jujuy. Se realizó la inspección judicial de la Seccional policial 11 de Libertador General San Martín, en el marco del juicio por la Megacausa que investiga delitos de lesa humanidad. (Informó Giselle Tepper).

 

28) Juicios a genocidas. ⚖️ Seguirán las audiencias por la Megacausa (Mendoza) y la causa Españadero (Ciudad de Buenos Aires). (Informó Giselle Tepper).

 

29) Milagro Sala ya lleva 2043 días privada de su libertad.


PERSONAJE 👤

 

30) Norberto Galasso y Fabián Mettler presentan hoy a la tarde en la edición especial de InfoSiberia la vida de Armando Cabo, dirigente metalúrgico combativo que apoyó la candidatura de Evita. 

 

ANÁLISIS ☕


31) (Por Oscar “Chino” Martínez Zemborain)


¿Se resquebraja el pacto de silencio de los represores y asesinos de la dictadura cívico-militar y mediática más sangrienta, corrupta y cobarde de la Argentina? Hace horas nomás, en la megacausa “Campo de Mayo” y con la impecable dirección jurídica del  abogado y periodista Pablo Llonto, se produjo la revelación de un agente de inteligencia del Ejército, Bernardo Caballero, quién incriminó a Rodolfo Oscar Campanello, alias “Padre Francisco”, en torturas a detenidos-desaparecidos. Para Caballero, “este proceso consiste en condenarnos a nosotros. Inocentes, mientras los jefes están bajo un paraguas protector”. Poco después ampliaron sus declaraciones el marino Alfredo Arena y el gendarme Roberto “Pajarito” Fusco, aunque, al contrario, “solo mintieron”, a decir de la Fiscalía y de la querella. Llonto, finalmente, no pierde las esperanzas de que comiencen a informar sobre enterramientos, vuelos de la muerte y apropiación de bebés.


INTERNACIONALES 🌎


32) Paraguay. 🇵🇾 Los principales partidos opositores denunciaron ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía el acuerdo entre el expresidente Horacio Cartes y el expresidente argentino Mauricio Macri por la represa de Yacyretá. En el 2017 se firmó el acuerdo donde Paraguay reconoce una deuda de 4 mil millones de dólares hacia Argentina por la represa y se compromete a vender energía a un precio por debajo del de mercado. Además, el Congreso aprobó el acuerdo casi un año después de su firma. Se acusa por asociación criminal por presunto daño patrimonial al Estado paraguayo.


33) Paraguay. 🇵🇾 El sector de camioneros alcanzó un acuerdo con el gobierno y levantó el paro que llevaba más de 20 días consecutivos. Se firmó un acta de entendimiento acerca del precio del flete, reclamo que se hizo luego de la suba del precio del gasoil e incumplimientos de acuerdos con las agroexportadoras. Gracias al acuerdo se incrementará un 30 por ciento del salario actual de los camioneros en un plazo de 60 días.


34) Bolivia. 🇧🇴 El gobierno anunció que el ministro de Justicia, Iván Lima Magne, presentará una d*enuncia* contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su supuesta participación en el golpe de Estado del 2019. El procurador General, Wilfredo Chávez, informó que sumarán las masacres de Senkata y Sacaba en la causa contra la ex presidenta de facto Jeanine Áñez.


35) México. 🇲🇽 El país supera los 250.000 muertos por COVID-19 con una tercera ola en ascenso. Sin embargo, el Gobierno confía en que los casos disminuyan en un par de semanas gracias a las vacunas. El país se consolida en el cuarto puesto en el  mundo en número de fallecidos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India. (Informó Larry Levy).


36) Estados Unidos. 🇺🇸 Científicos descubren la "puerta" que se abre en el virus SARS-COV-2 para poder infectar. La proteína Spike (S) del SARS-Cov-2 es la que permite que el virus entre en las células humanas, según muestra un estudio encabezado por la Universidad de California en San Diego y que publica Nature Chemistry. (Informó L.L.).


37) Estados Unidos. 🇺🇸 El presidente Joe Biden y la primera dama recibirán una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. "Vamos a recibir las inyecciones de refuerzo", afirmó el primer mandatario en una entrevista a la cadena ABC News. (Informó L.L.).      


38) Francia. 🇫🇷 Las autoridades incluyeron ayer a Marruecos y Argelia en su lista roja de países a cuyos viajeros no vacunados, en razón de la circulación del coronavirus, exigirá una prueba negativa de COVID-19 y un aislamiento de diez días a su llegada al territorio francés. (Informó L.L.).


39) Reino Unido. 🇬🇧 Viajes gratuitos en taxi, tarjetas de regalo para ir de vacaciones o descuentos en ropa y comida son algunos de los incentivos que una decena de empresas ofrecen para acelerar la campaña de vacunación contra la COVID-19 entre los más jóvenes. (Informó L.L.).  


40) Georgia. 🇬🇪 Según datos oficiales el país registró en la jornada de ayer la muerte de 58 personas producto del COVID-19, el máximo registrado en el país en una jornada durante toda la pandemia. El anterior récord de decesos tuvo lugar el 10 de agosto, cuando fallecieron 54 pacientes. En Georgia, que tiene una población de 3,7 millones de personas, fallecieron 6.590 pacientes desde el inicio de la pandemia. (Informó L.L.).


41) Israel. 🇮🇱 Mayores de 40 años y los docentes serán las personas que podrán optar por una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. El país empezó a administrar la tercera dosis a mayores de 60 años en el mes de julio. Después, redujo la edad a 50 años y a trabajadores de la salud. (Informó L.L.).  


42) Australia. 🇦🇺 El impacto del COVID-19 en las comunidades indígenas se ha convertido en una creciente preocupación en el país, lo que llevó a las autoridades a prolongar el confinamiento a la zona rural del estado de Nueva Gales del Sur, que es el más afectado por la pandemia. (Informó L.L.).


CULTURA 🎭


43) Se presenta la obra de teatro El reportaje, de Santiago Varela. Con la dirección de Federico Tombetti y las actuaciones de Patricia Rozas y Néstor Villa, habrá funciones este domingo y el próximo a las 16 en el Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, CABA).


44) La Universidad Nacional de Formosa y el Ateneo Liberación realizan la clase inaugural del curso “Derechos Humanos, desde la lucha de los pueblos por su liberación”, a cargo de Héctor Shalom. Participan Taty Almeida, Estela de Carlotto, Horacio Pietragalla, José Schulman, Charly Pisoni, José Luis Gioja y Pablo Vassel, entre muchos otros. Mañana a las 9 será transmitido por Youtube y Facebook Live.  

 

RETAZO ✂️

 

45) Aunque a veces se transforman en canciones, yaravíes que silban bajito los arrieros para no despertar a las nubes de su siesta, y otras se convierten en versos que mastican los y las poetas que intentan cantar el silencio, ese José parecido a los trajes de los profesores pobres, a las dignas sandalias de las madres de las comarcas que cada tanto los mapas se olvidan nombrar, al desafinado y anciano piano con el que la maestra con decoro enseña música, a la guitarra de almacén en la que los analfabetos aprendían en milonga al Martín Fierro, al guiso que le pone sabor a todo lo que falta, a las valijas de los y las que suben a trenes a ninguna parte, que suelen ser los trenes de quienes se animan a buscar su destino. (Por Pedro Patzer). 

 

HACE UN AÑO 🕯️

 

46) El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé hizo lugar al planteo de los fiscales y llamó a indagatoria a Darío Nieto, el secretario privado del expresidente Mauricio Macri, en el marco de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos. La lista de convocados está integrada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, Alan Ruiz, la exfuncionaria Susana Martinengo y todos los integrantes del grupo de Whatsapp denominado "Super Mario Bross". (Informó Néstor Espósito). (Publicado en el InfoSiberia N°1110 el 21 de agosto de 2020).

 

HAIKU 📚


47) “Cuando pienso que te huyes, negra sombra que me asombras, al pie de mis cabezales, tornas haciéndome mofa. Si imagino que te has ido, en el mismo sol te asomas, y eres la estrella que brilla, y eres el viento que sopla”. Rosalía de Castro, escritora española. 


 

LUDO 🎲


48) ¿Qué humorista decía en su programa la frase "vermouth con papas fritas y good show"?


Alberto Olmedo - Antonio Gasalla - Tato Bores


49) Solución del juego de ayer: José de San Martín pronunció la frase: “Serás lo que debas ser o no serás nada”.  


HUMOR 😉

 

50) Hubo un nuevo aumento para jubilados. Falta mucho, sí, pero hay que tener en cuenta que la crisis ha sido gravísima, la peor en muchísimo tiempo… y encima después vino la pandemia. (Por Emanuel "Peroncho" Rodríguez).


PALOMA MENSAJERA 🕊️


51) Me gusta mucho informarme todas las mañanas, leyéndolos mientras acciono el automático del torno. Gracias y sigan así.


CAPUT 💥

 

52) Programación de hoy en Radio Caput. 7 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García) 🛋 10 hs: Los números de Perón. 🔢 11 hs: Quererse libre (Con Lía Méndez). 🦋 13 hs: Lugares Comunes. ⛈ 15 hs: Filosofía Rock 🎸 17 hs: Caravana Caput 🐪 18 hs: Nosotros, los otros.👥 19 hs: La Hora de Moreno (Con Guillermo Moreno). ⏰20 hs: Bote a Tierra.⚽  24 hs: Pensemos en Nacional (Con Conrado Geiger). 🇦🇷


Sábado. 9 hs: Horas extras⏳ 10 hs: Miradas del sur global. 🌎 12 hs: Periferias del cine. 🎞️13 hs: Aproximación a Buenos Aires. 🎩 14 hs: Fe de radio. 📻 17 hs: Poco Ruido y Muchas Nueces.🎭18 hs: GarráLaPala (Con Daniel Rosso) 🧰 19 hs: Dar en la Tecla. 🎹  20hs: Peronismo Justicialista✌🏽22 hs: Condimentos Para un Sábado a la Noche. 🍵 23 hs: El club de la nostalgia. 🕯️


Domingo. 12 hs: Perspectiva sur. 🌈13 hs: Galasso de Media Cancha. (Con Norberto Galasso) 📚 14 hs: H de P. 🤖 17 hs: Pachamama entre el Cielo y la tierra.🌵18 hs: Somos Folklore.🥁 19 hs: Clave de Fa.🎶 20 hs: Piano Bar.🍻 23 hs: La Lupa Mágica de la Palabra.🔎

 

53) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.

www.radiocaput.com

 

54) Que tengas un fin de semana con vientos amables, una temperatura imprecisa, una presión mediática en descenso y una visibilidad del veinte mil por ciento.   

 

STAFF ✒️

 

55) Dirección y edición: Javier Corcuera. Subedición: Agustín Gulman y Rocío López. Análisis: Oscar ”Chino” Martínez Zemborain. Lesa: Giselle Tepper. Sindicales: Elizabet Vega Gron. Economía: Gabriela Cabanillas. Internacionales: Santiago Alonso. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Covid ―19: Larry Levy. Cultura: Natalia Mastrangelo. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Martín Loza. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario