Twitter

jueves, 10 de diciembre de 2020

Tinkunaco 2.043/20 - Re: APU - CFK: "De la Corte que propuso Néstor Kirchner, hoy no queda absolutamente nada"

 



CFK: "De la Corte que propuso Néstor Kirchner, hoy no queda absolutamente nada"


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales un balance del primer año de gobierno del Frente de Todos titulado "A un año... balance" donde reseñó el trabajo realizado por los poderes Ejecutivo y Legislativo en contexto de pandemia. En contraste, criticó en duros términos la labor del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia en particular.

Que sea ley: empieza el debate sobre aborto legal en el Congreso


La ley de IVE vuelve a ser tratada luego de dos años y se espera que esta vez, tenga un resultado distinto. El paquete legislativo, que fue enviado por el presidente Alberto Fernández, podría sufrir algunos cambios para ser aprobado.

Alzueta y Passarelli: "La policía no es un Leviatán azul sino un cachivache"


Ana Passarelli y Esteban Rodríguez Alzueta, autores de "Yuta", editado por Malisia, diallogaron con AGENCIA PACO URONDO sobre la reciente publicación. Se trata de un libro del LESyC (Laboratorio de Estudios Sociales y Culturales sobre violencias urbanas) de la Universidad Nacional de Quilmes. ¿De qué manera opera el verdugueo policial en los barrios populares?

Inmigración global: desalambrar las fortalezas terrestres


A 31 años de la caída del Muro de Berlín, y 29 del derrumbe del apartheid sudafricano, las murallas geopolíticas se han multiplicado aceleradamente. Las mismas representan una fuente de suculentos beneficios para la industria armamentista, de la construcción y de la seguridad. 

"La escuela debe educar sobre el respeto a la integridad pero también promover una sexualidad libre y responsable"


En comunicación con AGENCIA PACO URONDO, la directora de Educación en Derechos Humanos, Género y ESI del ministerio de Educación, Celeste Adamoli, habló sobre el rol social que tiene la Educación Sexual Integral y el trabajo que vienen realizando desde la cartera nacional. "El horizonte es alcanzar la igualdad como un modo de construir futuros más justos e igualitarios. Si cada docente puede hacer propios estos principios, la escuela puede ser la garante de esa igualdad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario