Twitter

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Tinkunaco 2.122/20 - Re: APU - Impresiones desde la trinchera: ¿Por qué el aborto legal es justicia social?

 



Por una conquista histórica: ¿Por qué el aborto legal es justicia social?


En el marco de la votación en el Senado del proyecto legislativo de Interrupción Voluntaria del Embarazo, AGENCIA PACO URONDO comparte la posición de las militantes del área de géneros del colectivo de comunicación.

El aborto legal se convirtió en ley


Luego de casi 12 horas de debate, los y las senadoras dieron la positiva para que la IVE se convierta en ley, con 38 votos afirmativos, 29 votos negativos y 1 abstención.

Santiago Fraschina: "Con la fórmula previsional sancionada durante el gobierno de Macri, la jubilación real cayó 20% en dos años"


El secretario general de ANSES defendió la fórmula que se debate en la Cámara de Diputados, a la que definió como "la misma fórmula que se sancionó en el 2008". "Es una fórmula que impacta en 16 millones 800 mil personas, porque no solo son los 7 millones 200 mil jubilados y pensionados, sino también las asignaciones familiares", remarcó.

Organizaciones de derechos humanos: "Nos preocupan los avances en la región de sectores que vulneran las democracias"


En un comunicado, la Red Ecuménica por los Derechos Humanos y el Estado Laico (REDHEL), analizó la realidad política que vive el continente. "América Latina y el Caribe está atravesando por una coyuntura histórica de gran fragilidad en términos de ambiente y estabilidad democráticos", señalaron. 

Genocidio armenio: la Secretaría de Derechos Humanos suscribió un convenio para la prevención de crímenes de lesa humanidad


El funcionario nacional Horacio Pietragalla firmó un acuerdo con el presidente de la Fundación Luisa Hairabedián, Carlos Federico Gaitán Hairabedian. "Este acuerdo estratégico con el Estado argentino permitirá potenciar las actividades educativas, culturales y académicas del FLH en su misión de prevención de genocidios", señalaron desde la fundación. 

Gatillo fácil de Ignacio Seijas: “Nos parece ilógico que hayan liberado al principal policía imputado”


El joven sufrió una grave herida en su ojo derecho luego de ser atacado con un disparó de un agente del Grupo de Apoyo Departamental, en Villa Albertina, Lomas de Zamora, en junio de este año. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario