Twitter

martes, 22 de diciembre de 2020

Tinkunaco 2.100/20 - Re: APU - 19 años de la crisis de 2001: el recuerdo de Gastón Riva, asesinado en la represión

 



Represión de diciembre del 2001: "Como parte del pueblo también decimos Nunca Más"


Se cumplen 19 años de las jornadas represivas de diciembre de 2001 que dejaron un saldo de cinco muertos en las inmediaciones de Plaza de Mayo. Agencia Paco Urondo dialogó con María Arena, pareja de Gastón Riva, uno de los jóvenes asesinados, sobre su recuerdo de la fecha y sobre el proceso judicial. 

Roxana Cainzos: “Trabajamos con los pibes y las pibas para darles conciencia de sus derechos”


La madre de Nehuen Rodríguez habló con AGENCIA PACO URONDO en el marco de la conmemoración del sexto aniversario del asesinato del joven que falleció luego de ser atropellado por un patrullero de la entonces Policía Metropolitana. 

Asesor provincia de Buenos Aires: "Esperamos empezar a vacunar en enero de 2021"


El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dialogó con AGENCIA PACO URONDO RADIO (domingos de 10 a 12, FM La Patriada) realizó un balance de la gestión del gobierno nacional y provincial respecto de la pandemia.

19 años sin el “Pocho” Lepratti: “Los responsables políticos de la masacre jamás fueron alcanzados”


El militante popular fue asesinado por un agente de la policía de Santa Fe durante las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. La impunidad de los autores materiales y de los responsables políticos. AGENCIA PACO URONDO dialogó con Celeste, hermana del referente social rosarino.

Las murgas porteñas reclamaron que el gobierno de la Ciudad garantice los ensayos con los protocolos aprobados


Debido a los reiterados hechos de violencia en algunos ensayos en la Ciudad de Buenos Aires, las murgas del Circuito Carnaval Porteño repudiaron la inacción del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Los protocolos fueron aprobados pero la presencia del Estado para garantizarlos es nula denunciaron los delegados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario