Twitter

viernes, 18 de diciembre de 2020

Tinkunaco 2.086/20 - Re: APU - Respuestas sobre la vacuna rusa

 



Respuestas sobre la vacuna rusa


La especialista en vacunas del Conicet, Daniela Hozbor, respondió preguntas clave para entender qué puede pasar con la vacuna rusa, que sería aplicada en Argentina en las próximas semanas.

Organismos de DDHH repudiaron la persecución laboral del gobierno de Larreta


Organismos de derechos humanos cuestionaron el accionar del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de judicializar la actividad gremial y perseguir a los docentes. "Este hecho se enmarca en la política de persecución que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostiene de manera sistemática contra docentes organizados, así como también de vaciamiento de la educación pública", sentenciaron. 

Por una Navidad sin presos políticos, por Fernando Esteche


"El lawfare neutraliza la posibilidad de la Política; raquitiza la noción de Democracia; ficcioniza la idea de República. No se trata de un dispositivo doméstico, no es una falla del sistema institucional argentino; se trata de un mecanismo planteado por el Departamento de Estado para sobredeterminar los procesos político." Por Fernando Esteche

La pandemia de la desigualdad: mil millones de personas padecerán extrema pobreza en 2030


Según diversos organismos internacionales, 207 millones de personas van a caer por debajo de la línea de pobreza en los próximos años como consecuencia de la crisis económica resultante del COVID-19. 

A 10 años de la toma del Indoamericano, por Liliana Urruti


"Esta nota fue escrita durante otra toma. Once años, en diciembre, después, casi 3.000 familias, 10.000 personas aproximadamente, vuelven a ocupar 100 hectáreas de terreno, en el distrito bonaerense de Presidente Perón. Aquella se trataba del 2010, era en Villa Soldati y aunque las locaciones son distintas las necesidades son las mismas". Por Liliana Urruti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario