Twitter

sábado, 19 de diciembre de 2020

Tinkunaco 2.088/20 - Re: APU - Rompan todo: rock, política, rebeldía, historia e identidad latina

 



Rompan todo: política, rebeldía, historia e identidad latina


Esta semana se estrenó en Netflix la docuserie Rompan todo: La historia del rock en América Latina, un documental que nos lleva de paseo por un recorrido muy completo de los comienzos y la evolución del género en latinoamérica. La producción cuenta con entrevistas a algunos de los más grandes artistas de la escena musical, como Charly García y Litto Nebbia.

Juicios mediáticos: mediaticemos la realidad


Los crímenes reales sufrieron un “on demand” y las plataformas se hicieron eco de esta demanda: los true-crimes se plasmaron en series y películas por igual y adoptaron diferentes miradas para ser televisados. Netflix volvió a apostar a esta fórmula con el estreno de Juicios mediáticos, una voz débil que no es reflexión ni denuncia sino apenas un relato ajustado de los hechos.

El desorden que dejas y la pérdida de la intriga


La producción de Carlos Montero, uno de los creadores de Élite, llegó a Netflix y se ubicó entre las más vistas. Con varias similitudes entre las historias y con la participación del actor Arón Piper, la nueva ficción no logra mantener el misterio.

The newsroom: un periodismo televisado que recupere la profesión


A seis años del final de The newsroom, recordamos a la serie que fue la representación de la tensión entre el idealismo y la práctica en el periodismo que tanto le interesa a Aaron Sorkin. Una labor y una ética al servicio de la profesión y no del negocio.

¡Necesitamos tu ayuda! Suscribite a APU desde 100 pesos por mes


Tu colaboración es fundamental para sostener la comunicación popular. Entre todos saltamos el cerco mediático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario