Twitter

sábado, 12 de diciembre de 2020

Tinkunaco 2.052/20 - Re: APU - Lluvia de jaulas: un documental de César González

 



Lluvia de jaulas: un retrato de la vida desde la villa


El documental del cineasta César González muestra la cotidianeidad en los barrios populares, con una impronta artística que se apuntala con una clara posición política donde la crítica social está presente, e incluye a las fuerzas de seguridad.

Famoso: el mejor gag de las plataformas digitales


La serie creada por Martín Garabal, al calor de la irrupción de las plataformas digitales, estrenó su tercera temporada el 4 de diciembre en Flow. Nueve capítulos de apenas algunos minutos que nos adentran en un nuevo género, donde la catástrofe y la incomodidad son la columna vertebral de una narrativa inventada para esta coyuntura.

Big Mouth y nuestro costado incómodo


El 4 de diciembre se estrenó la cuarta temporada de la serie animada para adultos Big Mouth. Seguimos transitando la pubertad con Nick y Andrew en una historia que, a través de su tono cómico y bizarro, aborda temas como la depresión, la ansiedad y la sexualidad, de una forma informativa y novedosa.

A 13 años de Juno: cómo la comedia podía interponerse a los derechos


La historia de una adolescente embarazada que decide dar al bebé en adopción cumplió un nuevo aniversario desde su estreno en 2007. La mayoría del elenco se tomaba la situación a chiste, al aborto costaba nombrarlo, y hubo una generación de mujeres que recibió un relato que aumentó sus miedos e intervino en sus deseos.
 

¡Necesitamos tu ayuda! Suscribite a APU desde 100 pesos por mes


Tu colaboración es fundamental para sostener la comunicación popular. Entre todos saltamos el cerco mediático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario