Twitter

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Tinkunaco 2.125/20 - Re: Boletín de noticias de NODAL 30/12

 

Boletín de noticias de NODAL 30/12

 

 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (30.12.2020)

Paso histórico en Argentina | Ya es ley el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Es ley el aborto voluntario en Argentina El Senado convirtió hoy en ley la legalización del aborto, en una histórica sesión que fue seguida por miles de manifestantes y colectivos de mujeres de todo el país y en la cual también se sancionó el Plan de los 1000 días de cuidado integral de la salud durante el embarazo y la …

Leer más/read more >>

La "marea verde" en Argentina | Miles de mujeres festejaron en las calles la legalización del aborto

Cantos, baile y lágrimas de emoción en los festejos por la legalización del aborto "Estamos viviendo el momento histórico en que nuestra lucha se convirtió en ley" dicen en esta madrugada argentina integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en los inicios de los festejos en el Congreso por la legalización de la interrupción …

Leer más/read more >>

Matanza sin fin en Colombia | Asesinan a otro líder social y ya van 308 este año

Asesinan a líder social Omar Moreno en Nariño Este martes se conoció el asesinato de Omar Moreno, líder social y integrante del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta – SINTRAGRIM, sobreviviente de la Unión Patriótica y al ocurrido mientras se dirigía en un taxi desde el corregimiento de Llorente hacia Pasto en el departamento de Nariño. Según la información …

Leer más/read more >>

Chile | El gobierno confirma el primer caso de la nueva cepa del coronavirus

Minsal confirma primer caso en Chile de cepa británica del covid-19 La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este martes que se encontró el primer caso de una persona contagiada de la nueva cepa del covid-19, la que fue descubierta hace algunos días en el Reino Unido. El caso fue detectado de una pasajera chilena proveniente de Madrid, quien estuvo …

Leer más/read more >>

Análisis | Chile: Y el espectáculo continúa… - Por Juan Pablo Cárdenas S.

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Juan Pablo Cárdenas S. * Los resultados del Plebiscito Constituyente no lograron conmover a la clase política. Es decir, ésta no obtuvo lecciones de ese casi ochenta por ciento de …

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL |Annus horribilis, ¿el que pasó o el que se nos viene? - Por Aram Aharonian

Por Aram Aharonian * El 2020 termina con una crisis humana y económica global sin precedentes. La pandemia ha contaminado a 75 millones de personas y matado a 1,7 millones en el mundo, Con los confinamientos, la economía mundial ha sufrido la peor recesión en 75 años, causando la pérdida de ingresos para millones de personas. Pocos han entendido que …

Leer más/read more >>

NODAL Pregunta | María de los Ángeles Sacnun, senadora argentina: “El acceso al aborto legal es un avance muy importante que impactará en toda la región”

Entrevista a María de los Ángeles Sacnun, senadora argentina Por Lucía Cholakian Herrera * María de los Ángeles Sacnun, senadora argentina: “El acceso al aborto legal es un avance muy importante que impactará en toda la región” Por Lucía Cholakian Herrera Esta madrugada se votó y aprobó en el Senado argentino la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El proyecto …

Leer más/read more >>

OTRAS SECCIONES

        IntegraciónNodal PreguntaEntrevistasAmbienteNodal EconomíaEditorial del díaPueblos OriginariosGénero/DiversidadRincón Musical, AnálisisColumnistas de NodalNodal TVNodal TecNodal UniversidadNodal CulturaOtras NoticiasCronograma Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario