Twitter

martes, 29 de diciembre de 2020

Tinkunaco 2.117/20 - Re: Boletín de noticias de NODAL 29/12

 

Boletín de noticias de NODAL 29/12

 

 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (29.12.2020)

Jornada histórica en Argentina | El Senado debate el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Aborto: jornada histórica en el Senado por la ley de IVE Las cuatro de la tarde de este martes es el horario pautado en el Senado de la Nación para el comienzo de la sesión en la que los senadores y senadoras tendrán la oportunidad histórica de aprobar la Ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo …

Leer más/read more >>

Aborto legal en Argentina | Voces desde América Latina: cómo impactaría en la región si se aprueba - Por Luciana Mazzini Puga

Por Luciana Mazzini Puga, de la redacción de NODAL Este martes se debatirá el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado argentino, luego de obtener la media sanción en la Cámara de Diputados. El proyecto ya había sido tratado en la Cámara Alta en 2018 pero fue rechazado con 38 votos negativos y 31 afirmativos. Si bien …

Leer más/read more >>

Perú | Médicos advierten que sólo quedan 50 camas de terapia intensiva y aún no hay plan de vacunación

En el Perú solo quedan 50 camas UCI disponibles, señala la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, señaló este lunes que solo quedan 50 camas de cuidados intensivos disponibles a nivel nacional para la atención de pacientes de coronavirus (COVID-19) y otras enfermedades graves. En declaraciones a RPP, Valverde explicó que …

Leer más/read more >>

Brasil | Bolsonaro minimiza la falta de fecha para iniciar la vacunación y le echa la culpa a los laboratorios

Bolsonaro dice que son los laboratorios los que deben apurarse a "vender" vacunas y no su gestión El presidente Jair Bolsonaro minimizó la falta de fecha para iniciar la vacunación masiva en Brasil contra el coronavirus y le echó la culpa a los laboratorios que fabrican vacunas por no acercarse a "vender" el producto a su país. "Brasil tiene 210 …

Leer más/read more >>

Análisis | ¿Hacia un nuevo frente nacional en Colombia? - Por Edwin Cruz Rodríguez

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. La emergencia de demandas populares reprimidas por la guerra, expresadas en las protestas sociales y en el fenómeno electoral de Gustavo Petro, ha producido una coyuntura similar al establecimiento del Frente …

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | Pasado y futuro de las ciencias sociales en América Latina - Por Marcos Roitman Rosenmann

Por Marcos Roitman Rosenmann * La reflexión es pertinente. Desde hace algún tiempo, se viene planteando el problema del relevo generacional en el pensamiento social latinoamericano. Las grandes líneas que se marcaron en las décadas de los 50 y 60 fueron un punto de inflexión en el devenir de las ciencias sociales de la región. La institucionalización en planes y …

Leer más/read more >>

OTRAS SECCIONES

        IntegraciónNodal PreguntaEntrevistasAmbienteNodal EconomíaEditorial del díaPueblos OriginariosGénero/DiversidadRincón Musical, AnálisisColumnistas de NodalNodal TVNodal TecNodal UniversidadNodal CulturaOtras NoticiasCronograma Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario