Twitter

jueves, 17 de diciembre de 2020

Tinkunaco 2.075/20 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1194

 Radio Caput - Rozanski: «La reforma judicial no modifica el escenario que describe Cristina»



ℹ️NFOSIBERIA Nº 1194

 

Jueves 17 de diciembre de 2020

 

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 2325 2421 con la palabra ”Cefalea” y se lo enviaremos todas las mañanas.

 

NACIONALES 🇦🇷

 

1) El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó sin prisión preventiva a los ex jefes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por espionaje ilegal 👀contra opositores políticos y gremiales al gobierno de Cambiemos en el denominado Proyecto AMBA, el desembarco de la central de inteligencia en territorio bonaerense para las elecciones parlamentarias de 2017.  (Informó Néstor Espósito).

 

2) La resolución, de casi mil páginas, abarca también a otros exespías, entre ellos el ex jefe de la Policía Bonaerense Daniel Salcedo, quien fue perito de parte de la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y opinó que el difunto fiscal Alberto Nisman fue asesinado. Además comprende a Vicente Melito, Pedro Oscar García, Alicia Nocquet, Andrés Maisano, Gustavo Carreiras, José Fiorentino, Roberto Bianchi y Nicolás Iuspa Benítez. (Informó Néstor Espósito).

 

3) Iuspa Benítez era el jefe de la delegación Mar del Plata de la AFI y está acusado de haber destruido toda la documentación de lo actuado por esa repartición entre 2015 y 2019 por una “orden telefónica” 📞 de alguien a quien no identificó. La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, aclaró que durante su gestión nadie dio esa orden. (Informó Néstor Espósito).

 

4) “La AFI retomó las prácticas del espionaje sobre los opositores políticos, sobre aquellos que desarrollaban actividades sociales y gremiales y sobre aquellos que desplegaban actividades de protesta y, de ese modo, violó la ley y la Constitución Nacional”, sostuvo el juez Ramos Padilla. (Informó Néstor Espósito).

 

5) Arribas y Majdalani le pidieron también al juez Ramos Padilla autorización para viajar en plan de vacaciones durante el verano. En el caso de Majdalani, a Estados Unidos, 🇺🇸 mientras que Arribas permanecerá en Argentina. El juez le corrió vista al fiscal Juan Pablo Curi y en las próximas horas resolverá si concede esas autorizaciones. (Informó Néstor Espósito).

 

6) Trabajadores del Hospital Posadas denunciaron ante la Justicia que fueron víctimas del espionaje ilegal 👀 llevado a cabo por la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri. Revelaron que hubo seguimientos realizados por el mismo auto que espiaba a Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria. La primera denuncia fue presentada en 2016, pero el fiscal Carlos Stornelli no impulsó la acción penal y el juez Marcelo Martínez de Giorgi cerró la causa. La presentación ahora quedó radicada en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, aunque el fiscal volverá a ser el procesado Stornelli.

 

7) El exjuez federal Carlos Rozanski afirmó que hay un sector del Poder Judicial que continúa siendo funcional al macrismo y que "no pagan sus crímenes porque no se toman las decisiones correctas". También planteó la necesidad de ampliar los miembros de la Corte Suprema y criticó que a pesar de que el presidente coincida con la carta que escribió Cristina Fernández de Kirchner sobre la continuidad del lawfare, "están dejando el escenario igual" y con eso "la derecha está feliz". Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/37nj3OM

 

8) Las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V 💉 contra el coronavirus llegarían a la Argentina el 23 de diciembre, con el objetivo de comenzar la vacunación de 300 mil personas antes de fin de año. La asesora presidencial Cecilia Nicolini, integrante de la comitiva argentina que viajó a Rusia, 🇷🇺aseguró que los resultados de los análisis realizados en la última semana “fueron muy positivos y alentadores”, y aseguró que están dadas las garantías para que la fórmula sea aprobada por la ANMAT en los próximos días. “Nos están compartiendo toda la información y datos para el registro, control de calidad y la tecnología”, detalló Nicolini.

 

9) Las 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V arribarían la semana que viene en un vuelo de Aerolíneas Argentinas 🛩️ que partirá el lunes a Moscú para facilitar la logística del traslado. Alberto Fernández había firmado la semana pasada el acuerdo con el Fondo Soberano de la Federación Rusa para garantizar la provisión de las vacunas. El objetivo del gobierno es vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero.

 

10) Alberto Fernández asumió la presidencia pro témpore del Mercosur hasta el 30 de junio de 2021 y adelantó ante sus pares de la región que tiene el objetivo de avanzar en acuerdos con otros países, aunque aclaró que deben “ayudar a mejorar la competitividad sin afectar el empleo”. El presidente afirmó que no se debe sólo encarar políticas comerciales en conjunto, sino “soñar con una estrategia de integración financiera común”. “La Argentina apuesta como siempre a la región como enclave del desarrollo humano integral”, agregó.

 

11) Ciento sesenta y dos personas fueron informadas como fallecidas y el Ministerio de Salud reportó 6.843 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Además, el total de muertos por COVID-19 ya suman 41.365. Desde que se desató la pandemia ya hubo 1.517.046 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 1.347.914.  

 

12) De las 165 víctimas fatales informadas, 105 son hombres: 25 residentes en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe; 15 en Córdoba; 9 en San Luis; 7 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Entre Ríos; 3 en Salta, en La Rioja y en Tucumán; 2 en Chaco, en Chubut, en Mendoza, en Santa Cruz y en Río Negro; y 1 en Neuquén. Además se informó la muerte de 56 mujeres: 18 residentes en la provincia de Santa Fe; 12 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 en Córdoba; 6 en Córdoba; 4 en Entre Ríos; 3 en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza; 2 en Santa Cruz, en Salta y en San Luis, y 1 en Chubut, en La Rioja, en Río Negro y en Tucumán.

 

13) Trabajadores porteños de la salud realizaron un paro de 36 horas en reclamo por mejoras salariales y laborales al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que dispuso un aumento del cinco por ciento. Ayer se movilizaron al Obelisco para visibilizar el reclamo y exigir un salario digno. Además, pidieron que los licenciados en Enfermería, Bioimágenes e instrumentadores quirúrgicos sean considerados trabajadores sanitarios y no estatales. También solicitaron el urgente pase a planta de todos los contratados durante la pandemia y una suba de los adicionales por realizar tareas insalubres y el plus por el lavado de la ropa de trabajo.

 

14) El médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense, Jorge Rachid, advirtió que hay un relajamiento de las medidas de prevención que comenzó con el cuestionamiento de la cuarentena y siguió tras el anuncio de la vacuna. 💉 Afirmó que “tendremos una segunda ola” y que espera que “esté la población de riesgo vacunada”. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo en radiocaput.com

 

15) La viróloga argentina radicada en Londres, Jesica Levingston Mac Leod, dijo que “no hay evidencia” de que el aumento exponencial de casos en Reino Unido 🇬🇧 sea por la nueva cepa del coronavirus y atribuyó la suba al relajamiento de los cuidados. También aseguró que a pesar que comenzó la vacunación de los grupos de riesgo, aún están lejos de erradicar la pandemia. Pasó en Caput. 💥 Escuchala en radiocaput.com

 

16) El Tribunal Oral Federal N° 8 absolvió al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, en el marco de una causa por supuestos disturbios durante una asamblea del Grupo Clarín realizada en 2013 a la que el entonces funcionario asistió como representante del Estado nacional, que en ese momento poseía un nueve por ciento de las acciones de la compañía a través de la Anses. Moreno había llegado al juicio acusado por Clarín, 🎺 y los jueces lo absolvieron por “inexistencia de delito”.

 

17) El chamamé fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y se convirtió en el tercer bien cultural en acceder a esa calificación, luego del tango y el fileteado porteño. La propuesta fue impulsada por el gobierno de la provincia de Corrientes, cuna del género musical, y respaldada por el Estado argentino. Cientos de correntinos salieron a festejar y el Instituto de Cultura Provincial organizó una serie de presentaciones musicales al aire libre de grupos chamameceros.

 

18) La diputada nacional por el Frente de Todos, Fernanda Vallejos, destacó la importancia de un acuerdo del sector nacional pyme con el Estado, porque "las fuerzas productivas nacionales y los trabajadores y trabajadoras son dos patas fundamentales" para un proyecto de desarrollo nacional. La legisladora consideró que el año próximo es necesaria una recuperación en términos de salarios e ingresos, junto a la nueva fórmula previsional, y afirmó, en diálogo con Edgardo Mocca: “No se puede pensar una reactivación económica sin eso”. Pasó en Caput. 💥 Escuchala en radiocaput.com  

 

19) Carlos Menem continuará internado, tras haber sido trasladado de urgencia a una clínica de Palermo el martes por la noche luego de complicaciones derivadas de una infección urinaria. La hija del expresidente, Zulemita Menem, aseguró que se encuentra en buen estado de salud y adelantó que su padre estará presente de manera remota en la sesión prevista para el 29 de diciembre donde se debatirá la legalización del aborto en el Senado. En 2018, Menem votó en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y su hija anticipó que en esta ocasión se expresará del mismo modo

 

20) Mauricio Macri volvió a tomarse vacaciones y pasará las fiestas 🎄de fin de año y casi todo el mes de enero en el exclusivo country Cumelén, de Villa La Angostura, a donde suele vacacionar con su familia desde 2015. La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó al gobierno de reducir la custodia del expresidente, aunque desde el Ministerio de Seguridad rechazaron las críticas y aseguraron que sólo se realizó un cambio en un vehículo, que además había sido notificado a fines de noviembre al secretario privado de Macri, Darío Nieto.

 

21) El diputado Eduardo Cáceres, de Juntos por el Cambio, fue procesado por lesiones leves agravadas por el vínculo a su expareja, la dirigente del PRO en Tucumán Gimena Martinazzo. El juez Federico Rodríguez impuso además un embargo de 250 mil pesos sobre los bienes del legislador, que confirmó que apelará el fallo. La denuncia fue presentada el 25 de noviembre y apunta a agresiones y maltrato psicológico. Cáceres está de licencia por 60 días en la Cámara Baja y cuestionó al juez por no hacer lugar a las pruebas presentadas por su abogado.

 

22) Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales acordaron con el gobierno un aumento del 25 por ciento en tres cuotas y el pago de un bono de fin de año de cuatro mil pesos para los salarios de hasta 60 mil pesos en bruto. Hasta ahora, habían recibido un siete por ciento en octubre, por lo que en agosto cobrarán un cuatro por ciento más; en marzo otro seis por ciento y en mayo un ocho. Es la primera vez desde 2006 que ATE rubrica un acuerdo paritario.

 

23) Chubut. El legislador Sebastián López, del PRO, fue filmado a través de una cámara oculta 🎥 en la que reclamaba el pago de cien mil pesos a cambio de gestionar el apoyo de un grupo de diputados provinciales al proyecto impulsado por el gobernador Mariano Arcioni para autorizar la megaminería contaminante. La revelación salió a la luz días después de que otra legisladora, Leila Lloyd Jones, asegurase a través de un audio de WhatsApp que varios diputados habían recibido diez millones de pesos para votar a favor.

 

24) La Rioja. La Universidad Nacional de La Rioja anunció que se integrará al plan nacional “10 mil voluntarios por la vacunación” convocado por el Ministerio de Salud de la Nación. La secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida, dijo que “comenzamos con la capacitación a voluntarios para esta campaña que pronto llegará a todo el país”.

 

25) Río Negro. Hubo disparos y cabañas quemadas en la inspección ocular que realizaron efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería a pedido de la Justicia federal en un predio que pertenece a la Administración de Parques Nacionales en Villa Mascardi, que se encuentra ocupado por integrantes de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu. El objetivo era constatar el estado del Hotel Mascardi para notificarlo a la Justicia. La medida fue dispuesta por el juez federal subrogante Gustavo Zapata.

 

26) CABA. Taxistas se movilizarán hoy a las 10 de la mañana para reclamar en contra de las aplicaciones 📱de transporte de pasajeros que no están reguladas. Las protestas se llevarán a cabo en la zona del Obelisco entre las 11 y las 13, y además se prevén cortes en San Juan y 9 de Julio, Dorrego y Lugones, Juan Bautista Alberdi y General Paz y Corrientes y Callao. La Federación de Conductores de Taxis consideró que las aplicaciones “precarizan el trabajo de más de 150 mil taxistas, violentan la Ley Nacional de Tránsito y evaden todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país”.

 

27) Salta. El Juzgado Federal 1 procesó al empresario Marcos Levín y a otros acusados por delitos de lesa humanidad cometidos entre diciembre de 1976 y enero de 1977 a trabajadores de La Veloz del Norte. (Informó Giselle Tepper).

 

28) General Roca. La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex juez federal Pedro Laurentino Duarte y del ex fiscal federal Víctor Marcelo Ortíz, acusados por crímenes de lesa humanidad consistentes en la omisión de promover la persecución penal y de ser partícipes secundarios del delito de privación ilegal de la libertad durante el terrorismo de Estado. (Informó Giselle Tepper).

 

29) Bahía Blanca. En el marco del juicio por la causa Triple A, testigos identificaron a *Remus Tetu, ex interventor de la Universidad Nacional del Sur, y a Rodolfo Ponce, ex diputado nacional, como los conductores de la organización paraestatal. (Informó Giselle Tepper).

 

30) Juicios a genocidas. ⚖️ Con audiencias virtuales, desde las 9.30 seguirán los alegatos por la causa Contraofensiva en San Martín, la lectura de acusaciones por la causa La Escuelita 7 en Neuquén y los testimonios por la causa Triple A en Bahía Blanca. (Informó Giselle Tepper).

 

31) El Producto Bruto Interno creció 📈 un 12,8 por ciento en comparación al trimestre anterior de este año, según datos del INDEC. (Informó Gabriela Cabanillas).

 

32) Milagro Sala ya lleva 1797 días privada de su libertad.


ANÁLISIS ☕

 

33) (Por Marcelo Duhalde)


Juntos los cortesanos avalaron todo lo actuado por el lawfere, apañando a Bonadio, Irurzun, Stornelli y todo el resto de sus amigos con los que jugaban al poli-ládron. Pero tampoco termina ahí. Habiendo cambiado el gobierno no se amilanaron y enfrentando al Senado dijeron que estaban mal reubicados pero que se quedarán donde estaban hasta nuevo aviso, los tres jueces ubicados por Mauricio Macri, para que le cuiden la espalda, es decir que no prosperen las causas en su contra. Haría falta mucho papel y mucha tinta para enumerar todas las acciones de una Corte que se ha convertido en un suprapoder que pretende gobernar el país en contra de lo resuelto por los otros dos Poderes. Porque como dice Cristina: "De los tres poderes del Estado, sólo uno no va a elecciones. Sólo un Poder es perpetuo. Sólo un Poder tiene la palabra final sobre las decisiones del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo". (Continuará). 

 

34) (Por Oscar “Chino” Martínez Zemborain)

 

Otro de los beneficiarios de la resolución de la Cámara Penal Federal de Mar del Plata, un año después de la "siesta" de la apelaciòn, fue el hombre de Clarìn, Daniel Santoro, señalado por dos jueces federales como partícipe, el tribunal le aplicó la "falta de mérito". Fue acusado de haber pedido extorsivamente 90 mil dólares en la causa de la "mafia de los contenedores", donde están presos  el falso abogado Marcelo D*Alessio, el fiscal de Mercedes, Juan Bidone y el ex espìa Rolando Barreiro. Y tambièn por su presunta "participaciòn dolosa" en planes y operaciones ilegales para la formaciòn de falsas causas destinadas a la extorsiòn. Es de imaginar que la cosa no termina acá, porque queda la instancia de apelación de la Cámara de Casación: final abierto.

 

INTERNACIONALES 🌎

 

35) Brasil. 🇧🇷 Las autoridades registraron un récord diario de 70.574 casos de coronavirus y 936 muertes de COVID-19, el más alto desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Salud informó que por problemas técnicos no se incluyeron los datos de San Pablo. El mismo día, el gobierno presentó su plan de vacunación que comenzaría en febrero, con los grupos de riesgo para llegar al resto de la población en un plazo de 16 meses. Se están desarrollando 350 millones de dosis de la vacuna: 210 millones de AstraZeneca-Oxford, 70 millones de Pfizer y 42 millones del conglomerado global Covax. 

 

36) Ecuador. 🇪🇨 El candidato a la presidencia por el frente Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, denunció el inicio de un “intento de golpe a la democracia”, debido a las intromisiones del proceso electoral, que podría postergar la fecha prevista para el 7 de febrero del 2021. “El intento por posponer, suspender o anular las elecciones se da por la ambición de Lenín Moreno y de quienes lo rodean para alargar su estadía en el poder”, expresó el candidato. 

 

37) Colombia. 🇨🇴 El Senado aprobó la paridad de género en las listas para las elecciones a corporaciones públicas como la Cámara de Representantes o el Senado. La aprobación se da en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas hasta el 19 de diciembre para debatir la reforma del Código Electoral. El proyecto modifica la modalidad de voto, reestructura el personal en la Registraduría e impide que el Consejo Nacional Electoral revoque la inscripción a candidaturas de personas con sanciones fiscales y administrativas. Se votará definitivamente el 21 de diciembre.

 

38) Francia. 🇫🇷 El Tribunal especial de París condenó a 14 personas a penas que van desde los 4 años de prisión hasta cadena perpetua por los atentados cometidos en el año 2015 al semanario Charlie Hebdo y a un supermercado judío. Las 14 personas fueron juzgadas por brindar apoyo logístico a los autores de los ataques que dejaron 17 muertos entre el 7 y el 9 de diciembre de enero del 2015.

 

CULTURA 🎭 

 

39) Hoy por la tarde sale el tercer número de la Revista Digital Liberación. La publicación cuenta con artículos de actualidad, derechos humanos, géneros y cultura, entre otros. Podés acceder a ella mandando un mail a liberacion.revista@gmail.com

 

40) El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, dialogan sobre El Movimiento Obrero y la definición del Proyecto Nacional. Hoy a las 18. Se puede ver por el Facebook e Instagram de Radar Intersindical de Cultura.

 

41) Todos los jueves a las 20 se realiza un encuentro a través de Zoom para conversar sobre la coyuntura política argentina, coordinado por Amado Boudou, Ricardo Aronskind y Edgardo Mocca, en el cual participan Jorge Alemán, Horacio González y Mario Toer, entre otros. Para inscribirse hay que mandar un mail a centro.analisispolitico@gmail.com

 

INFONOVELA 📖 

 

42) (Capítulo 238)


(Últimos capítulos)


-¡Sos un genio, Rogelio! -exclamó Emanuel-. 👦🏻


-Perdón, pero elegir a su hija en lugar de a un grupo de personas que acaba de conocer no lo hace un genio. -dijo Jordana-. 👩🏼‍🦱


-No seas mala onda que estoy viendo si me perdona la deuda -retrucó su amigo-.

 

RETAZO ✂️ 

 

43) A veces espejismos, otras, agua, tempestades de palabras y espejos de silencios. Los libros atesoran la historia de la ternura humana y la de sus venenos, custodios de la memoria, vientos de la hojarasca. Barcas que nos permiten recuperar el instante en que el canto del río y la plegaria de sus pescadores, se hacen mar. (Por Pedro Patzer). 

 

HACE UN AÑO 🕯️ 

 

44) Distintos referentes sociales, políticos y religiosos realizan una huelga de hambre frente del Palacio de Tribunales, para pedir la libertad de los presos políticos. “Es presionar y decir que nosotros no vamos a naturalizar que siga habiendo presas y presos políticos en nuestra patria“, señaló el Padre Paco Olveira, y resaltó que "esto no es ni contra Alberto ni contra Cristina". "Alberto fue muy claro en el discurso inaugural, y nos llenó de esperanza cuando dijo con tanta fuerza nunca más a un Poder Judicial que persiga", expresó. Pasó en Caput. (Publicado en el InfoSiberia N° 940 el 18 de diciembre de 2019).

 

CURIOSIDAD 🔎 


45) La frontera más larga de Francia está en *América del Sur. Comparte con Brasil 673 kilómetros con territorio ocupado de la Guayana Francesa.


HAIKU 📚 

 

46) “Un banquero es un señor que presta un paraguas cuando sale el sol y lo exige cuando llueve”. Mark Twain, escritor norteamericano.

 

LUDO 🎲 

 

47) ¿En qué copa mundial de fútbol masculino se utilizaron por primera vez las tarjetas amarilla y roja?


Chile 1962 - Inglaterra 1966 - México 1970


48) Solución del juego de ayer: Arturo Jauretche escribió el libro "Los profetas del odio: y la yapa (La colonización pedagógica).


HUMOR 😉 


49) La AFI y el SPF macristas niegan relación, pero cuando perdieron las elecciones... hubo división de bienes. (Por Emanuel “Peroncho” Rodríguez).


PALOMA MENSAJERA 🕊️ 


50) Buen día compañeros, hoy un hermoso sur argentino con renovadas esperanzas y excelentes noticias. ¡Gracias Info!

 

CAPUT 💥 

 

51) Programación de hoy en Radio Caput.💥 7 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García) 🛋 9 hs: Reporta Caput (Con Fernando Alonso) 🎤 10 hs: Salida de Emergencia 🚪 11 hs: Voces y Contexto. 🗣 12 hs: Laura a las 12 🎶 13 hs: Lugares Comunes. ⛈ 14 hs: Noticias Hoy (Con Nora Lafón). 🕰 15 hs: Serendipia 🎊 16 hs: Los Gulman (Con Hugo Gulman y Agustín Gulman). 💡17 hs: Siberia en América. 🌎 18 hs: Proyecto Colectivo. 🚌19 hs: Género Fluido 🌈 20 hs: El Vigía del Sur (Con Stella Calloni) 🗿21 hs:  Caja Negra. ⬛ 22 hs: El club de la Nostalgia. 📀 23 hs: Cenizas y Diamantes. 🚬 24 hs: Pensemos en Nacional (Con Conrado Geiger). 🇦🇷

 

52) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.

www.radiocaput.com

 

53) Que las turbulencias no perturben el pan en la mesa, la sonrisa, el día.  

 

STAFF ✒️ 

 

54) Dirección y edición: Javier Corcuera. Subedición: Agustín Gulman y Rocío López. Análisis: Marcelo Duhalde y Oscar Chino Martínez Zemborain. Lesa: Giselle Tepper. Sindicales: Elizabet Vega Gron. Economía: Gabriela Cabanillas. Internacionales: Santiago Alonso. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Cultura: Florencia Rey. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. InfoNovela: Sebastián Ruiz y Javier Corcuera. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Daiana Bersi y Martín Loza. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario