Twitter

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Tinkunaco 2.101/20 - Re: ℹ️NFOSIBERIA Nº 1198

 Radio Caput - Avanza en Diputados la nueva fórmula de movilidad jubilatoria



ℹ️NFOSIBERIA Nº 1198

 

Miércoles 23 de diciembre de 2020

 

0) Buen día. Si conocés a alguien que aún no recibe InfoSiberia, invitalo a mandarnos un Whatsapp al +54 9 11 2325 2421 con la palabra ”Electrón” y se lo enviaremos todas las mañanas. https://bit.ly/37G9Hh6

 

NACIONALES 🇦🇷

 

1) Despegó anoche el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú que traerá a la Argentina las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V que el gobierno compró a Rusia 🇷🇺 y que podrían comenzar a ser aplicadas antes de fin de año al personal sanitario y la población de riesgo. La aeronave, un Airbus 330 🛩️ acondicionado especialmente para el viaje, no tendrá escalas y tiene previsto regresar a Buenos Aires entre la tarde y la noche del jueves. Las dosis viajarán embaladas y termoselladas, y deberán ser refrigeradas durante todo el viaje para mantener la temperatura a -18 grados. En el operativo trabajarán diez pilotos, despachantes de carga y técnicos.

 

2) La vacuna 💉 contra el coronavirus producida por los laboratorios Pfizer y BioNTech fue autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). La autorización es por un año. La vacuna se aplica en dos dosis cada 28 días y se vende bajo receta.

 

3) El gobierno busca avanzar en la firma del acuerdo con el laboratorio norteamericano Pfizer para concretar la compra de entre un millón y medio y tres millones de dosis de la vacuna 💉 contra el coronavirus, tal como se había definido meses atrás. Las negociaciones quedaron en pausa días atrás, luego de que el ministro de Salud, Ginés González García, revelara que la farmacéutica había puesto “condiciones un poco inaceptables” para la venta de la droga y una ley que le diera cobertura a la compañía sobre cualquier inconveniente que pudiera generar la vacuna.

 

4) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso del suero equino hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus que se encuentren internados en estado “moderado” o “severo”. Según el organismo, la terapia demostró ser “segura y redujo la mortalidad casi a la mitad en los pacientes con COVID-19 severo”. Se redujeron un 24 por ciento las internaciones en terapia intensiva a pacientes que recibieron el tratamiento y un 36 por ciento la asistencia respiratoria mecánica. El ensayo clínico se realizó en 19 hospitales 🏥 y clínicas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.

 

5) La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, adelantó que a partir de enero comenzará la campaña de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 65 años, y confirmó que ya fueron diseñados los dispositivos provinciales de logística para vacunar en hospitales, escuelas y residencias de ancianos. De todos modos, Volnovich pidió extremar los cuidados en los festejos de las fiestas. “Estamos muy cerca de la vacuna, nos estamos preparando para vacunar 💉 en enero, pero todavía falta y la inmunización se logra con dos dosis”, sostuvo.

 

6) La diputada nacional Florencia Lampreabe dijo que la oposición busca tergiversar el debate por la nueva movilidad jubilatoria planteando “la opacidad” de la fórmula, cuando el cálculo se basa en información pública y estuvo en vigencia durante 9 años. Además, recordó que en ese momento las y los jubilados recuperaron su capacidad adquisitiva en un 26 por ciento. Pasó en Caput. 💥https://bit.ly/37G9Hh6

 

7) El diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, aseguró que el proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria es “sustentable”, ya que está sujeta a la proyección de aumento de los salarios y de la recaudación, y permitirá que “los jubilados mejoren el poder adquisitivo”. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/3aIxdfc

 

8) Doscientas cincuenta y siete personas fueron informadas como fallecidas y el Ministerio de Salud reportó 8.141 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Además, el total de muertos por COVID-19 ya suman 42.254. Desde que se desató la pandemia ya hubo 1.555.279 personas infectadas, de las cuales se recuperaron 1.379.726.  

 

9) De las 257 víctimas fatales informadas, 143 son hombres: 83 residentes en la provincia de Buenos Aires; 15 en Santa Fe; 12 en Mendoza; 9 en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba; 3 en Corrientes, en Entre Ríos, en Río Negro y en Tucumán;*y 1 en *Chubut, en La Rioja, y en Santa Cruz. Además se informó la muerte de 112 mujeres: 66 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 en Santa Fe; 8 en la Ciudad de Buenos Aires; 6 en Mendoza; 4 en Entre Ríos; 2 en Tucumán y en La Rioja; y 1 en Córdoba, en Río Negro, y en Tucumán.

 

10) El gobierno descartó un nuevo cierre de fronteras del espacio aéreo por el avance de la segunda ola de coronavirus en países de la región y Europa y luego del hallazgo de la nueva cepa de COVID-19 en el Reino Unido. 🇬🇧 El domingo la Argentina suspendió los arribos y despegues de aviones con destino a Gran Bretaña. El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que “no está en evaluación cerrar fronteras 🚧 ni cortar los vuelos”, aunque remarcó que se monitorea a diario la evolución de la pandemia junto al Ministerio de Salud para evaluar posibles medidas. Sin embargo, anoche el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro, no descartaba nuevas medidas restrictivas ante la aparición de la nueva cepa.

 

11) El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, denegó el permiso solicitado por la ex subdirectora de la AFI en tiempos de Cambiemos, Silvia Majdalani, para viajar por vacaciones a Miami 🇺🇸 entre enero y febrero. El juez alegó que, además de implicar ello riesgos procesales (de fuga), tampoco se trata de un viaje por razones humanitarias sino simplemente por placer, en un momento en que acaba de ser procesada y la investigación por espionaje 👀 en el denominado "Proyecto AMBA" avanza. (Informó Néstor Espósito).

 

12) El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, a través de su presidente, Eduardo Awad, pidió el procesamiento del ex agente AFI Juan Sebastián De Stéfano, sospechado de haber facilitado el espionaje 👀 a los abogados que iban a visitar presos a las cárceles. El pedido se suma al de otros querellantes: Rafael Resnick Brenner, Jorge Chueco, Adrián Albor, Daniel Llermanos, Javier Raidán y Alejandro Rúa, todos ellos abogados. (Informó Néstor Espósito).

 

13) La Cámara Federal de Casación rechazó el planteo del abogado y padre de uno de los 44 muertos del ARA San Juan, Luis Tagliapietra, para que la Corte Suprema ⚖️ resuelva si la causa por el naufragio debe seguir en Caleta Olivia o tramitar en Comodoro Py. Los jueces Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques bloquearon el camino al máximo tribunal, en tanto que el tercer juez, Alejandro Slokar, subrayó el derecho de las víctimas y votó en disidencia por habilitar la instancia. (Informó Néstor Espósito).

 

14) La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a cinco años y ocho meses de prisión por la Tragedia de Once contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido, por el delito de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública". Los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Gustavo Hornos ratificaron, además, la absolución por el siniestro propiamente dicho, es decir que lo exculparon por el delito de "estrago" por las 52 muertes y los casi 800 heridos. (Informó Néstor Espósito).

 

15) El fiscal federal Franco Picardi le dio impulso a la denuncia presentada por la AFIP por “hostigamiento fiscal” contra Cristina Fernández de Kirchner durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando era senadora y expresidenta. Se investiga si el ente recaudador realizó maniobras clandestinas para obtener información privada de la vicepresidenta y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. Picardi le requirió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que exija información a la AFIP y otros organismos del Poder Judicial. La causa se inició tras dos auditorías internas ordenadas por la actual titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont.

 

16) Alberto Fernández aseguró que comienza un “tiempo de recuperación económica” y que la actividad “empieza a moverse”, aunque remarcó que el gobierno debe trabajar para “sacar de la pobreza al 40 por ciento de los argentinos que quedaron allí, en parte por quienes no precedieron en la gestión y en parte por la pandemia”. “Cada uno de ellos tiene que saber que el Estado no los va a dejar solos”, indicó el presidente, durante un acto en la ciudad entrerriana de Concordia, donde anunció obras para el aeropuerto provincial.

 

17) Dora Barrancos destacó que si se aprueba el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, “en un hospital 🏥 deberá haber un registro de objetores de conciencia”. “La penalización del aborto es un atraso absoluto”, afirmó la socióloga feminista en una entrevista federal con emisoras de Radio Nacional de todo el país. “Esta es la hora de sacudirse la mochila del patriarcado”, agregó.

 

18) Las representantes de todas las Centrales Sindicales de Argentina firmaron una declaración de respaldo al proyecto de legalización del aborto impulsado por el Poder Ejecutivo nacional dirigido a las y los senadores de la Nación. “Es urgente terminar con una tutela inadmisible sobre nuestras vidas, con la violación de nuestra intimidad, y con el sinnúmero de violencias y abusos que se sostienen sobre la criminalización de la decisión o la necesidad de interrumpir un embarazo no deseado”, sostienen las dirigentes de la CGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma. (Informó Lucía García Itzigsohn).

 

19) Casi la mitad de la Ciudad de Buenos Aires sufrió un apagón que se extendió varias horas en la tarde de ayer luego de que explotara una subestación eléctrica de la compañía Edesur 💡 en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Según datos del Ente Nacional de Energía Eléctrica, hubo más de 356 mil usuarios sin servicio. El corte afectó a los barrios de Caballito, Barracas, Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Villa Lugano, entre otras zonas, y afectó la circulación de las líneas A, E y H del subterráneo. La empresa argumentó que la falla se debió a un incendio iniciado “intencionalmente”.

 

20) La Defensoría del Pueblo de la Ciudad consideró “inaceptable que se reiteren, como todos los veranos, las denuncias por los cortes e interrupciones del servicio y la deficiente atención de los reclamos, recién al primer día de la ola de calor prevista para esta semana”. Además, el senador Jorge Taiana, del Frente de Todos, presentó un pedido de informes ante el Congreso para que Edesur 💡responda por la “cantidad de reclamos presentados por usuarios que recibieron aumentos indebidos durante 2020, por falta de inversiones y quejas por la deficiente prestación del servicio”. Este año, la empresa redujo sus inversiones un 44 por ciento.

 

21) El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, dijo que el decreto que congela las tarifas por 90 días más implica "que no va más el sistema tarifario del gobierno anterior", y que el ENRE y el ENARGAS deben negociar con las empresas una "tarifa transitoria" hasta que se fije un nuevo esquema que podría ser “segmentado de acuerdo a los ingresos”. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo en radiocaput.com  

 

22) El gremio La Fraternidad 🚆 acató la conciliación obligatoria dictada ayer por la mañana por el Ministerio de Trabajo y tras casi diez horas de paro en reclamo por los fondos para la obra social, se retomó la actividad. Ayer por la mañana hubo complicaciones para viajar y se observaron largas filas para conseguir colectivos 🚎 en el conurbano bonaerense, Liniers, Retiro y Constitución. El secretario general del gremio ferroviario, Omar Maturano, instó al gobierno a resolver el reclamo. La conciliación fue dictada por un plazo de 15 días, por lo cual los trabajadores no podrían realizar la huelga para el 31 de diciembre y el 1 de enero que confirmaron en caso de no obtener una respuesta.

 

23) Apenas un mes después de rechazar cualquier candidatura, Elisa Carrió confirmó que el año que viene volverá a competir por una banca en el Congreso por la provincia de Buenos Aires. La cofundadora de la alianza Cambiemos adelantó además que no descarta presentarse como candidata a gobernadora en 2023. “Yo voy a jugar en la elección del año que viene, voy a ser candidata”, aseguró. La líder de la Coalición Cívica renunció este año a su banca como diputada bajo el argumento de que se alejaría de la política y con el objetivo de dedicarse al lanzamiento de su marca de ropa.

 

24) El senador provincial por el Frente de Todos, Francisco ‘Paco’ Durañona, celebró la nueva ley de víctimas aprobada en la provincia de Buenos Aires: “Estamos muy contentos porque hoy se aprobó en el Senado la Ley de Víctimas, fruto del trabajo realizado con familiares, expertos y la oposición durante la comisión de Legislación General, en la que escuchamos cada inquietud y sugerencia de los mismos protagonistas. Es una ley que recupera todas las voces para garantizar el acceso a la justicia y es la expresión del consenso que se necesita para salir adelante en la provincia”, afirmó Durañona.

 

25) Jujuy. Trabajadores municipales llevaron a cabo un paro de 24 horas con movilización por el centro de la ciudad en reclamo por mejoras salariales y confirmaron que harán una “vigilia de Navidad” para el jueves en la Plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno. El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Carlos “Perro” Santillán, advirtió a las autoridades que “si no solucionan los problemas de los trabajadores, no van a estar en paz en su gobierno”. Exigen un aumento en línea con la inflación 🎈y el fin de los contratos precarizados, donde hay empleados que ganan entre 1.500 y 16.000 pesos por mes.

 

26) Provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof, del Frente de Todos, cuestionó al procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, designado durante la gestión de María Eugenia Vidal y a quien el Frente de Todos acusó de responder a la exgobernadora. “El gobierno anterior generó una presión pública para que renunciara una Procuradora que tenía una trayectoria difícil de cuestionar y en ese cargo terminó alguien que era funcionario de Vidal”, recordó el mandatario, que además reclamó una “Justicia provincial que funcione bien, de manera profesional y objetiva”.

 

27) Santa Fe. El gobernador Omar Perotti, del Frente de Todos, extendió la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de enero y autorizó las reuniones familiares de hasta 15 personas para las fiestas de Navidad 🎄y Año Nuevo. Los encuentros se podrán realizar en espacios abiertos al aire libre o cerrados, siempre que cuente con la ventilación adecuada y se pueda cumplir el distanciamiento mínimo de dos metros entre personas, con uso obligatorio de tapa nariz y boca, y aconseja limitar las reuniones sociales previas para limitar la posibilidad de contagios.

 

28) Provincia de Buenos Aires. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 para la provincia que prevé un gasto total de aproximadamente 1,9 billones de pesos y el pedido de autorización para tomar deuda por un monto estimado en alrededor de 65 mil millones de pesos, y fue girado inmediatamente al Senado que lo convirtió en Ley. Se trata del primer presupuesto elaborado por la gestión de Axel Kicillof desde que asumió debido a que este año gobernó con el presupuesto prorrogado de 2019.

 

29) Entre Ríos. La Cámara Federal de Casación confirmó por unanimidad la condena por narcotráfico al exintendente macrista de Paraná, Sergio Varisco, a seis años y medio de prisión. Además, ratificaron la pena a otros 26 exfuncionarios de Cambiemos. En 2019 la Justicia había condenado a Varisco como partícipe necesario de la comercialización de estupefacientes agravado. Entre los condenados se encuentran el jefe de la banda delictiva, Daniel “Tavi” Celis, la exsecretaria de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira, y el exconcejal de Cambiemos, Pablo Hernández.

 

30) Córdoba. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil renovó la alerta por el “riesgo extremo” de incendios en la provincia, que atraviesa la mayor sequía de los últimos 65 años. La advertencia surgió a partir de las condiciones climáticas, ya que se prevén jornadas por encima de los 30 grados y valores de humedad muy bajos y los diques y embalses permanecen con un nivel muy inferior al óptimo. La provincia tuvo récord de incendios forestales 🔥 este año y sólo en los últimos meses se vieron afectadas más de 300 mil hectáreas.

 

31) CABA. La Cámara de Apelaciones ⚖️ en lo Contencioso, Administrativo y Tributario condenó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a implementar un “canal de denuncias accesible, independiente, transparente y efectivo” para reclamar frente a los rechazos de inscripción en escuelas públicas por motivos de discapacidad, y obligó a la administración de Juntos por el Cambio a “difundir ampliamente el derecho a la educación inclusiva y la prohibición de excluir a niñas y niños con discapacidad del sistema educativo general”. La medida fue adoptada tras un amparo impulsado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, luego de que la Ciudad incumpliera un fallo judicial de primera instancia para garantizar el ingreso de personas con discapacidad a escuelas comunes.

 

32) Milagro Sala ya lleva 1803 días privada de su libertad.


ANÁLISIS ☕

 

33) (Por Jorge Rachid)

 

La lucha por la hegemonía, que se libraba hasta hace un año, en la pugna por el manejo de los Fondos de Inversión, ahora golpeados por la crisis global, se traslada a la lucha entre los gigantes farmacéuticos, de una industria cada vez más poderosa y agresiva, como hemos sufrido los argentinos con Pfizer en la negociación, que pretende avasallar soberanía. Nadie puede prever el desenlace de esta batalla en pleno desarrollo, ya que en términos de avance, es indudable que la mitad del mundo, en este caso oriental, o sea más de la mitad de la población mundial, ha terminado un*Acuerdo* de Comercio en el Foro de Shanghai, que desplaza la atención hacia ese mercado de consumo, de todos los países productores, tanto de bienes como de materias primas. 

 

INTERNACIONALES 🌎 

 

34) Brasil. 🇧🇷 La policía detuvo al intendendente de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, uno de los aliados del presidente Jair Bolsonaro, acusado de participar de una red de sobornos. El funcionario fue detenido por orden de la Fiscalía, a nueve días de terminar su mandato. Por otro lado, las un grupo de investigadores detectaron una nueva cepa del COVID-19 en el Estado de Río de Janeiro, aunque parecería estar restringido a la capital. Según los investigadores, no hay indicios de que la mutación sea más transmisible o reduzca la eficacia de la vacuna. 

 

35) Bolivia. 🇧🇴 El presidente Luis Arce anunció un plan para evitar el incremento de casos de COVID-19 y para la campaña de vacunación. El mandatario informó que será restringido el ingreso al país de personas provenientes de Europa desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero. Además, explicó que recibirán 2,2 millones de pruebas diagnósticas que serán distribuidas entre los laboratorios para identificar rápidamente a los contagiados. Asimismo, el Estado garantizará el 100 por ciento de la vacuna de manera gratuita en el año 2021 para todos los bolivianos mayores de 18 años. 

 

36) Estados Unidos. 🇺🇸 El Congreso aprobó, con amplio acuerdo de ambos partidos, el plan de ayuda económica de 892 mil millones de dólares para hogares y empresas que fueron afectados económicamente durante la pandemia. El paquete incluye dinero para el alquiler y para las familias que sufren un desalojo, subvenciones a empresas, cheques para desempleados, entre otros. El paquete es parte de un proyecto de ley de 2,3 billones de dólares que contiene la financiación del gobierno federal para el próximo año.

 

37) Israel. 🇮🇱 Tras no alcanzar acuerdo sobre el presupuesto de gobierno, el Parlamento se disolvió y convocó a las cuartas elecciones nacionales de los últimos dos años. La coalición de gobierno formada en marzo entre el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y su antiguo adversario electoral, Benny Gantz, presentaba fragilidad desde hace meses. El acuerdo entre ambos líderes establecía un presupuesto único para los años 2020-2021, pero el partido Likud, de Netanyahu, propuso votar dos diferentes.

 

CULTURA 🎭 


38) Juan Rosasco en banda realiza un show a la gorra virtual este domingo a las 20. Se puede ver el recital desde Youtube: www.youtube.com/c/JuanRosascoenBanda

 

INFONOVELA 📖 

 

39) (Capítulo 242)


(Últimos capítulos)


-¡No voy a ponerme eso! -exclamó Rogelio 👨🏻 y corrió a su habitación-.


Jordana 👩🏼‍🦱 se acercó a la puerta y dijo:


-Dale, pa. Está bueno el disfraz, nadie va a saber que sos vos.


-Pobre, quería ser presidente y va a terminar vestido de Papá Noel -se lamentó Rigoberta-. 🧑🏼

 

RETAZO ✂️ 

 

40) Palabras como chicles que han perdido el sabor. Bla, bla y bla. (Por Pedro Patzer). 

 

CURIOSIDAD 🔎 


41) El nacimiento de la radio se debe en parte al telégrafo y el teléfono, y a la necesidad de comunicarse sin utilizar cables.


HAIKU 📚 

 

42) “Lo que yo pido es que atendamos esta condición terapéutica de las malas palabras. Lo que pido es una amnistía para las malas palabras, vivamos una Navidad sin malas palabras e integrémoslas al lenguaje porque las vamos a necesitar”. Roberto Fontanarrosa.


LUDO 🎲 

 

43) ¿Qué otro género musical cantó bajo un seudónimo la folklorista argentina Leda Valladares en su juventud?


Flamenco - Jazz - Tango


44) Solución del juego de ayer: El mismo compositor de la banda sonora tienen en común las películas "E.T" y "Mi pobre angelito".


HUMOR 😉 


45) Se van a cumplir seis años de la denuncia de Alberto Nisman sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán. O sea, si la denuncia de Nisman fuera como la deuda externa que dejó el Sodomita de la Fuga, faltarían 94 años de vigencia de la denuncia. (Por Emanuel “Peroncho” Rodríguez).


PALOMA MENSAJERA 🕊️ 


46) Aprovecho para desearles unas súper fiestas y gracias por mantenernos tan bien informados, abrazotes.


 CAPUT 💥 

 

47) Programación de hoy en Radio Caput.💥 7 hs: Yendo de la cama al living (Con Martín García) 🛋 9 hs: Reporta Caput (Con Fernando Alonso) 🎤. 10 hs: Todos los miércoles pueden ser jueves (Con Hebe de Bonafini) ⚡ 12 hs: Laura a las 12 🎶 13 hs: Lugares Comunes. ⛈ 14 hs: Noticias Hoy (Con Nora Lafón). 🕰 15 hs: Gobierno de científicos..  🔬16 hs: Justicia sin vueltas (Con Cristina Caamaño y Marcela Carlomagno). ⚖️ 17 hs: Café Mocca. (Con Edgardo Mocca).☕ 18 hs: Ahora y Siempre. 🗣 19 hs: Llenos de magia. 🎩 20 hs: Matafuego 🧯21 hs: Código Transfeminista 💚 23 hs: Fuego a discreción. 🔥 24 hs: Pensemos en Nacional (Con Conrado Geiger). 🇦🇷

 

48) Bajate la aplicación y escuchá la radio con tu teléfono. Es muy fácil. Buscá “Radio Caput” en la tienda de aplicaciones de Android, o buscá Radio Caput en Simple Radio, en Tune In o en Radio Garden.

www.radiocaput.com

 

49) ¡Que disfrutes estas fiestas! Hasta el lunes. 

 

STAFF ✒️ 

 

50) Dirección y edición: Javier Corcuera. Subedición: Agustín Gulman y Rocío López. Análisis: Jorge Rachid. Lesa: Giselle Tepper. Sindicales: Elizabet Vega Gron. Economía: Gabriela Cabanillas. Internacionales: Santiago Alonso. Género: Lucía García Itzigsohn. Judiciales: Néstor Espósito. Cultura: Florencia Rey. Deportes: Lucila Coccia y Mariano Caramelo. InfoNovela: Sebastián Ruiz y Javier Corcuera. Retazo: Pedro Patzer. Ludo: Daiana Bersi y Martín Loza. Humor: Emanuel Rodríguez. Dibujos: Luis Schinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario