Twitter

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Tinkunaco 2.124/20 - Re: lavaca.org - Tenemos #AbortoLegal: la cobertura de un día histórico

 


A las 4:12 de la madrugada del 30 de diciembre, con 38 votos a favor y 29 en contra, finalmente el Senado dio la media sanción que faltaba al proyecto de legalización del aborto, saldando así una deuda histórica de la democracia y para con el movimiento de mujeres. Se dio después de una larga jornada de debate parlamentario que se acompañó otra vez con una vigilia a puro ritmo y color. Crónica de esa fiesta callejera en la que queda claro que el desborde de sentidos, reivindicaciones y derechos que estalló con esta Ley, recién comienza.

https://www.lavaca.org/portada/radiografia-de-una-revolucion-todo-lo-que-representa-el-abortolegal/
 

De la frase del Che al recuerdo de Dora Coledesky y Lohana Berkins. Y qué significa la irrupción de «Las Che»: «Si se preguntan quién ganó hoy, miren el cielo: no solo para homenajear a las que nos abrieron el camino, sino porque ese cielo es hoy nuestro espejo. Ahora, a volar hasta la próxima victoria, siempre». Por Claudia Acuña.

https://www.lavaca.org/portada/hasta-la-victoria-siempre-por-claudia-acuna/
 

La última Posta Sanitaria Cultural del 2020, creadas para mover al arte en tiempos de aislamiento, terminaron con una fiesta en la calle comandada por jóvenes que bailan voguing. El tema dedicado a Lohana Berkins, las palabras sobre el aborto y por los derechos que faltan. Y el agite de Susy Shock: «¿Están preparades para las luchas culturales que vienen?».

https://www.lavaca.org/portada/posta-cultural-voguing-y-abortolegalya-el-momento-de-hacer-historia/

Que no tengan miedo. Que el aborto existe. Que piensen qué harían si les pasara en primera persona. Que sean parte de un día histórico. Que les conviene hacerlo rápido, porque seguiremos en la calle. Algunas sugerencias para quienes especulan con la vida de las mujeres.

https://www.lavaca.org/portada/que-le-dirias-a-un-senador-indeciso-ideas-desde-la-calle/
 

El debate en el Senado se acompaña desde plazas de todo el país. Habrá más de 120 vigilias en Argentina: la lista completa. Y hubo pañuelazos en todo el mundo: desde Roma con el Coliseo de fondo se levantan los pañuelos; en Barcelona el agite fue en la puerta del Consulado; en Madrid y en Colombia, en la puerta de la embajada. Y afuera del Congreso, hasta #QueSeaLey.

https://www.lavaca.org/portada/senadorxs-las-calles-del-pais-los-miran-el-mundo-tambien/
 

Informe 2020 de violencia patriarcal. Observatorio Lucía Pérez.

https://www.lavaca.org/mu/mu-154-ni-una-mas/

Mirá las fotos e intervenciones en redes de la vigilia en nuestras redes:
FB: Lavaca-MU
IG: mu.lavaca
Tw: lavacatuitera

Gracias.
Pudimos hacer todo esto y más gracias a nuestrxs cómplices. Suscribite en www.lavaca.org/suscripcion

Seguinos en www.lavaca.org

Gracias.
El periodismo sin patrón se hace con lectorxs.

Website
Twitter
Facebook
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario