Twitter

domingo, 1 de mayo de 2022

Tinkunaco 0359/22 - Re: APU - 48 años del 1º de Mayo de 1974: aquella plaza rota

 



1 de Mayo de 1974: la plaza rota

Fue cuando el mayor líder y conductor del pueblo argentino enfrentó en duros términos a esos irreverentes imberbes que gritaban y silbaban y que después, sin mediar orden alguna, abandonaron la Plaza sellando su destino. Creyeron que le vaciaban la Plaza a Perón; y sin embargo, estaban vaciando su propia construcción política con el pueblo peronista que los cobijó todos esos años.

1º de Mayo de 1974, testimonio vivo de la Juventud Peronista

Este audiovisual realizado por Elisa Alioni, Fabiana Montenegro y Agustín Galvan, expone testimonios sobre aquel acto del 1 de Mayo de 1974 en Plaza de Mayo, que significó una ruptura definitiva entre la juventud peronista y el general Perón.

1º de mayo de 1974: las voces de los que se marcharon

Testimonios en primera persona del 1° de mayo de 1974, la mirada actual de un día histórico en el que miles de militantes abandonaron la Plaza de Mayo durante el discurso de Perón.

5 perlas del 1º de Mayo: desde Cristina Fernández, a los sachet de agua pasando por el whisky con café de Perón y la oposición

Datos y hechos curiosos de un día que pasó a la posteridad, y fue un parte aguas en la historia del Movimiento Peronista a la luz de lo que ocurrió después.

El Palco y la plaza: para desatar nuestra tormenta

Apreciaciones sobre el diálogo (fallido) entre el General Juan Domingo Perón y Montoneros y la JP, aquel 1 de Mayo de 1974.

Suscribite a APU desde 100 pesos por mes

Tu colaboración es fundamental para sostener la comunicación popular. La decisión es tuya.








¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario