Twitter

jueves, 26 de mayo de 2022

Tinkunaco 0439/22 - Re: Boletín de noticias de NODAL 26/05

 

Boletín de noticias de NODAL 26/05

 

 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (26.05.2022)


Cumbre de las Américas | Díaz-Canel denunció exclusión y aseguró que "en ningún caso" asistirá

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intervenir este miércoles en el contexto del Consejo de Ministros, ratificó posiciones y principios de Cuba…

Leer más/read more >>

Ecuador | Presentan ante el Consejo Nacional Electoral pedido de revocatoria de mandato a Guillermo Lasso

Al cumplirse el primer año de gestión de Guillermo Lasso en la Presidencia de la República, un grupo de ciudadanos conformó una denominada Coordinadora nacional para la revocatoria de mandato y presentó una solicitud ante el Consejo Nacional…

Leer más/read more >>

Brasil | Bolsonaro elogia a policías por operativo que culminó con 25 personas asesinadas

El número de muertos por un operativo policial contra el narcotráfico realizado ayer en una favela de Rio de Janeiro subió hoy a 25, mientras sus responsables fueron felicitados por el presidente Jair Bolsonaro que los llamó "guerreros" por haber…

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | EU y Cuba, una ceja levantada - Por Rosa Miriam Elizalde

Por Rosa Miriam Elizalde*. Las medidas sobre Cuba anunciadas por la Casa Blanca este lunes fueron recibidas con un suspiro de alivio y una ceja levantada. La cancillería cubana reaccionó con siete palabras justas: un paso limitado en la dirección correcta. Es la primera noticia en cinco años que llega desde Estados Unidos que no cancele viajes, corte remesas, sancione…

Leer más/read more >>

Análisis | Más allá de la independencia de “bandera e himno”: el neocolonialismo en el Caribe - Por Kandis Sebro

Por Kandis Sebro*. La realidad caribeña suele pasar completamente desapercibida. Sobre todo por el interés colonial que busca dejar en penumbras la realidad de naciones que no luchan por la “segunda y definitiva” independencia, porque muchas veces siguen bregando por la primera. Como han afirmado muchos y muchas activistas sociales, políticos, e incluso algunos empresarios, la pandemia ha hecho más…

Leer más/read more >>

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario