Twitter

jueves, 12 de mayo de 2022

Tinkunaco 0398/22 - Re: APU - Cinco mentiras contra el petróleo offshore

 



Cinco mentiras contra el petróleo offshore

Un documento de la petrolera argentina YPF desmiente 5 afirmación habituales contra la producción offshore: "Argentina no tiene experiencia en petróleo offshore", "Hay 100% de probabilidades de accidentes ambientales", "Es la primera vez que se explora el Mar Argentino Norte", "El sector pesquero y turístico se verá afectado" y "La producción petrolera es incompatible con la transición energética". Por Elizabeth Pontoriero. 

Audiencia en la causa Lucas Cabello: "Ayala sigue en libertad porque es un efectivo de una fuerza de seguridad"

La Sala II de Casación llevo adelante una audiencia virtual. La defensa pidió la absolución del policía condenado por homicidio y la querella solicitó que la pena se haga efectiva. El agente todavía permanece en libertad a pesar de haber sido condenado a 16 años de prisión.

Ingresos versus inflación: el gobierno adelantó los aumentos en el salario mínimo, vital y móvil

El gobierno adelantó la pautado para diciembre de 2022 para agosto. Además, habrá una suba parcial en junio. Así las cosas, el salario mínimo que puede cobrar un empleado registrado quedará en 45 mil pesos a partir del próximo mes. Una familia tipo necesita 90 mil pesos para evitar la pobreza. 

Múltiples espacios y agrupaciones políticas se expresaron a favor del Salario Básico Universal 

Un conjunto amplio de organizaciones políticas, sociales y sindicales manifestaron su encendido apoyo a la creación del Salario Básico Universal. La propuesta fue presentada por los diputados nacionales Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli. Se trata de una prestación mensual equivalente a la Canasta Básica Alimentaria para una persona, que cotizó $12.900 en marzo.

Trabajadores pobres: el talón de Aquiles del modelo económico de Alberto

La economía sigue creciendo y cae el desempleo. Sin embargo, muchos trabajadores son pobres o indigentes, por salarios que pierden o, con suerte, empatan con la inflación. La necesidad de aumentar ya mismo el salario mínimo, vital y móvil. Por Enrique de la Calle.

Suscribite a APU desde 100 pesos por mes

Tu colaboración es fundamental para sostener la comunicación popular. La decisión es tuya.








¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario