Twitter

miércoles, 11 de mayo de 2022

Tinkunaco 0390/22 - Re: Boletín de noticias de NODAL 10/05

 

Boletín de noticias de NODAL 10/05

 

 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (10.05.2022)


México | Asesinan a dos periodistas y ya son once en lo que va del año

Periodistas de diversas partes del país junto con familiares de víctimas exigieron a la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México…

Leer más/read more >>

Ecuador | Al menos 44 presos asesinados en la sexta masacre carcelaria en el último año

Al menos 44 presos murieron y 13 resultaron heridos, muchos de ellos de gravedad, en un violento enfrentamiento registrado este lunes entre bandas rivales vinculadas con el narcotráfico en una cárcel de Ecuador, según informó la Fiscalía General…

Leer más/read more >>

Brasil | Lula afirma que “Bolsonaro tiene los días contados” y "teme ir preso”

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, candidato presidencial favorito en las encuestas, afirmó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, su rival electoral, "tiene los días contados" y que busca sembrar dudas sobre el proceso electoral…

Leer más/read more >>

Argentina | Alberto Fernández inicia gira por Europa y se reúne con Pedro Sánchez

El presidente Alberto Fernández arribó hoy, junto a la comitiva de funcionarios que lo acompañó, al Aeropuerto de Barajas, en Madrid, para dar inicio a la gira europea que tendrá lugar esta semana en España, Alemania y Francia…

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | Guatem-mata, un mensaje no tan subliminal - Por Carolina Vásquez Araya

Por Carolina Vásquez Araya*. Hay metidas de pata y hay actos fallidos. No confundir. Para explicar el extraño encabezado de esta columna, debo señalar que se refiere a la más reciente actuación de la secretaría de comunicación de la presidencia de la república de Guatemala en donde algún genio del diseño tuvo la ocurrencia de crear un logotipo engañoso en…

Leer más/read more >>

Análisis | Perú: El adelanto de las elecciones como salida a la crisis - Por Carlos Rivera Paz

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Carlos Rivera Paz*. La crisis política que nos acompaña desde hace varios años y que hemos visto agravada desde el primer día del gobierno del presidente Castillo nos está colocando…

Leer más/read more >>

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario