Twitter

domingo, 8 de mayo de 2022

Tinkunaco 0382/22 - Re: APU - Entrevista a Juano Villafañe: 50 años en la cultura, el cooperativismo y la política



Juano Villafañe: 50 años de vida cultural y política

AGENCIA PACO URONDO entrevistó al poeta, ensayista y gestor cultural para repasar medio siglo de intensa labor en la cultura nacional. El director artístico del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) se refirió también al estreno en este espacio de la obra La conversación infinita, este domingo 8 de mayo a las 20 horas. 

Poesía: “La trama de los padecientes”

En la columna semanal Informe de un día una mirada sobre la palabra como trabajo, la función social del lenguaje poético y la reseña del libro de Bernabé De Vinsenci, de Engaña Pichanga Ediciones.  

Producir desde el afecto: clínica y feminismos

La psicoanalista y escritora Sofía Guggiari plantea interrogantes: ¿Por qué la necesidad de hablar desde el afecto? ¿Por qué la urgencia de colectivizarlo? ¿Qué discursos circulan en nombre del silencio y la opresión?

Reestreno de “Moje Holka, Moje Holka” (Mi niña, niña mía): érase una vez más el nazismo

El ex filósofo Dani Mundo reseña la obra de Alejandro Casavalle que se presenta en el teatro El extranjero, Valentín Gómez 3378 (CABA), los domingos de mayo a las 20 horas.

“Un cuarto impropio”: espacio transfeminista en la Feria del Libro

APU dialogó con la poeta y editora Leticia Hernando que se refirió a este proyecto colectivo y federal formado por una red de editoriales independientes, alternativas, feministas y LGTB que se presenta por primera vez en la FIL de Buenos Aires. Se puede visitar hasta el 16 de mayo en el stand 1401 del Pabellón Amarillo.

Adiós a Ica Novo: la despedida a un enorme músico popular y animal de galaxia, por Santiago Asorey

El pasado 26 de abril falleció el cantautor cordobés a los 70 años de edad. Destacado músico, autor, compositor, guitarrista, percusionista y cantante.

Se presentó “Souvenir”, quinto disco de Guillo Espel Cuarteto

En la ciudad de Buenos Aires se estrenó oficialmente el esperado álbum de esta agrupación que explora ritmos folklóricos argentinos desde una mirada común a las técnicas de la música académica actual.

Teatro: “El sello Manzover”

AGENCIA PACO URONDO dialogó con Pamela Raponi, dramaturga, directora y actriz, sobre la obra que dirige y que permanecerá en cartel todos los sábados de mayo en El Vitral.

Nahuel Sabatino lanzó su nuevo EP "Nacido un sábado", un regreso a las raíces del rap

El autor de la canción de presentación del programa de AGENCIA PACO URONDO, La Palabra Justa, presentó su nuevo trabajo discográfico de cinco canciones.








¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario