Twitter

lunes, 16 de mayo de 2022

Tinkunaco 0409/22 - Re: APU - DOSSIER: peronismo y cristianismo

 



“La coincidencia principal entre cristianismo y peronismo pasa por la centralidad que tienen los pobres”

Rodolfo Briozzo ejerció diversos cargos como economista en los distintos gobiernos peronistas. Además, en los setenta fue militante de la Tendencia. En el marco de un dossier en conmemoración de la muerte del Padre Jorge Galli, dialogó con AGENCIA PACO URONDO sobre los puntos de contacto entre cristianismo y peronismo.

“El Padre Jorge Galli abrazó el peronismo desde la cuna”

Aldo Duzdevich, autor de los libros “JP-La Lealtad, los Montoneros que se quedaron con Perón" y “Salvados por Francisco”, ofreció una reflexión sobre la figura del padre Jorge Galli (ayer se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte del sacerdote). A su vez, se refirió a los debates político-religiosos de las décadas del 60 y 70.

Padre José María Di Paola: "Nuestra visión teológica es diferente a la de otros países latinoamericanos porque tuvimos peronismo"

El sacerdote habló con AGENCIA PACO URONDO y reflexionó sobre la Teología del Pueblo, peronismo, cristianismo, movimientos sociales y muchos temas más.

La simbología cristiana y el peronismo en Leonardo Favio

En el marco de un dossier sobre las relaciones históricas de cristianismo y peronismo, AGENCIA PACO URONDO recupera una nota de archivo del año 2013 sobre la representación de la simbología cristiana en la película Perón, Sinfonía del Sentimiento (1999) de Leonardo Favio.

La palabra de Ricardo Capelli, el hombre que acompañó al padre Carlos Mugica el día de su martirio

El 11 de mayo pasado se cumplió un nuevo aniversario del padre Carlos Mugica, AGENCIA PACO URONDO recuerda el testimonio (en una entrevista de archivo) de Ricardo Capelli, compañero de militancia y amigo personal del sacerdote asesinado por la Triple A.

La Evita de Leonardo Favio: signo del cristianismo popular

En esta nota reeditada (archivo del 2019), AGENCIA PACO URONDO recupera un análisis de la mirada de Leonardo Favio sobre Evita y su vinculación con la tradición mística cristiana.








¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario