Twitter

domingo, 15 de mayo de 2022

Tinkunaco 0406/22 - La Rioja - CINE CLUB DE LA AMP PRESENTA LA PELÍCULA “FUE LA MANO DE DIOS” (2021), DEL REALIZADOR ITALIANO PAOLO SORRENTINO. MARTES 17/5, A LAS 20,30 HORAS EN EL SUM DEL GREMIO.

 

CINE CLUB DE LA AMP PRESENTA LA PELÍCULA “FUE LA MANO DE DIOS” (2021), DEL REALIZADOR ITALIANO PAOLO SORRENTINO. MARTES 17/5, A LAS 20,30 HORAS EN EL SUM DEL GREMIO.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, continuando con la programación de Mayo de su Cine Club, presenta la película italiana estrenada en el 2021, “FUE LA MANO DE DIOS”, del multipremiado director PAOLO SORRENTINO, con las actuaciones de Filippo Scotti, Toni Servillo, Luisa Ranieri, Teresa Saponangelo, Marlon Joubert, Lino Musella, entre otros. Será el martes 17, a las 20,30 horas, en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337, con entrada libre y gratuita.

En “FUE LA MANO DE DIOS”, el premiado guionista y director Paolo Sorrentino presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa, en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En el film, hay lugar para alegres sorpresas, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. Sorrentino vuelve a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal: un relato sobre el destino y la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida.

Premios y Nominaciones: 4 Premios David di Donatello, incluyendo Mejor película y mejor director; Premios Oscar, Nominada a mejor película internacional; Globos de Oro, Nominada a mejor película de habla no inglesa; Premios BAFTA, Nominada a mejor reparto y mejor película en habla no inglesa; Festival de Venecia, Gran Premio del Jurado y mejor actor emergente; Premios del Cine Europeo, Nominada a mejor film, dirección y guion.

Dijo la Crítica: "Una brillante, delicada y emotiva película. Es divertida con la misma claridad que trágica; es profunda; es la mejor lectura del legado de Fellini a costa del propio Fellini. Es perfectamente Sorrentino." (Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Es la película más bella y emotiva -quizás también la mejor- de Sorrentino; consigue escenas que tocan el corazón. Es su película más auténtica, en la que por fin vemos al director de verdad, no en su pose autoral" (Javier Zurro: El Español)

Paolo Sorrentino es un realizador italiano nacido en Nápoles. Entre sus muchas películas se pueden destacar las premiadas “La Gran Belleza”, “Il Divo”, “La Juventud”; “Silvio”. También las series “The Young Pope” y “The New Pope” (“El joven Papa” y “El nuevo Papa”).

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario