Twitter

jueves, 19 de mayo de 2022

Tinkunaco 0421/22 - Re: Boletín de noticias de NODAL 19/05

 

Boletín de noticias de NODAL 19/05

 

 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (19.05.2022)


Cumbre de las Américas | AMLO volvió a pedir a EEUU que no haya exclusiones y hoy responderá Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este miércoles (18) ante Washington que “no debe haber…

Leer más/read more >>

Brasil | Lula se casó con Janja, socióloga y militante del PT, en una ceremonia íntima en San Pablo

El expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva, contrajo matrimonio en San Pablo con la socióloga Rosángela da Silva, Janja, quien aparece llamada a ocupar un rol preponderante en la campaña para los comicios presidenciales de octubre próximo…

Leer más/read more >>

Colombia | La CIDH abre una nueva investigación contra el Estado por “falsos positivos”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigará al Estado colombiano tras la demora en la judicialización de los militares responsables en las ejecuciones extrajudiciales de tres jóvenes. La CIDH notificó una nueva orden…

Leer más/read more >>

Paraguay | En "estado irreversible" el intendente baleado el martes y detienen a 18 personas en Colombia por el fiscal asesinado

El doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida, dijo que el intendente José Carlos Acevedo se encuentra prácticamente con un estado irreversible, tras una descompensación y cansancio del cuerpo. Asimismo, manifestó que la presión empezó a bajar hasta…

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | Las ataduras de la Historia - Por Carolina Vásquez Araya

Por Carolina Vásquez Araya*. La sociedad se acomoda en la indiferencia, como en un confortable sillón. Regresando al sabio consejo de las páginas del diccionario, podemos establecer con cierta certeza que “la ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. Que su concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Que una sentencia ética es una declaración…

Leer más/read more >>

Análisis | La metamorfosis de los monstruos: nuevas y viejas derechas - Por Emiliano López y Adrián Pulleiro

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Emiliano López y Adrián Pulleiro*. Siempre me he negado a aceptar que el destino de Colombia dependa de la elección de Petro. Por varias razones. Una de ellas porque conozco…

Leer más/read more >>

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario