Twitter

miércoles, 25 de mayo de 2022

Tinkunaco 0436/22 - Re: APU - DOSSIER: Recuerdos del Bicentenario

 



La revolución del Bicentenario

El periodista y escritor Jorge Giles realiza un racconto histórico por los hechos e ideas que permitieron las Independencias en Latinoamérica, para luego meterse en esos días que fueron un hito para toda la Patria Grande. 

Recuerdos del Bicentenario: la restauración de un gran Mural

Este artículo pretende recordar el sentido profundo que tuvo la restauración del mural de David Alfaro Siqueiros en el marco de esta celebración. No hay manera posible de hacerlo sin revivir aquella tarde del 9 de diciembre de 2010 cuando Ejercicio Plástico quedó inaugurado por Cristina Fernández de Kirchner.

La educación pública en el Bicentenario

La Universidad de Buenos Aires se consolida internacionalmente por su excelencia, científicos argentinos reconocidos en el mundo, el uso de la tecnología como herramienta unificando posibilidades a través del Programa Conectar Igualdad, una política federal de inclusión digital diseñada por el Ministerio de Educación. Esta nota realiza un recorrido histórico por aquellos días del Bicentenario.

Celebración del Bicentenario: los pueblos originarios se hicieron presentes

Durante los festejos del Bicentenario la primera carroza que debía salir representaba a toda la Argentina, era esa inolvidable imagen de la mujer flotando y danzando en el aire envuelta en los colores de la bandera.  Sin embargo, dados los inconvenientes, terminó saliendo en primer lugar la segunda carroza, por tener una estructura más angosta, y era la de los Pueblos Originarios. 

Suscribite a APU desde 100 pesos por mes

Tu colaboración es fundamental para sostener la comunicación popular. La decisión es tuya.








¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario