Twitter

lunes, 23 de mayo de 2022

Tinkunaco 0431/22 - Re: Boletín de noticias de NODAL 23/05

 

Boletín de noticias de NODAL 23/05

 

 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (23.05.2022)


Colombia | Candidatos presidenciales realizaron cierres de campaña a una semana de las elecciones

El camino a la presidencia se hace más estrecho y a una semana de las elecciones, cada uno de los candidatos…

Leer más/read more >>

Perú | Pedro Castillo juramentó a cuatro nuevos ministros

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomo juramento este domingo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno a los nuevos ministros del Interior; Desarrollo Agrario y Riego; Energía y Minas; y Transportes y Comunicaciones…

Leer más/read more >>

Ecuador | Defensa de Jorge Glas anuncia nueva presentación de habeas corpus tras vuelta a prisión del exvicepresidente

La defensa de Jorge Glas, exvicepresidente de la República, anticipó que volverá a plantear un nuevo recurso de hábeas corpus, ante un tribunal de Quito. La decisión de su equipo de abogados se produce a casi dos días de que Glas volvió a prisión…

Leer más/read more >>

Cumbre de las Américas | AMLO insiste con la no exclusión: "Ya no es el tiempo de la confrontación, es el tiempo de la unidad"

Durante un encuentro con la comunidad yaqui, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió, una vez más, a la organización de la Cumbre de las Américas. Confiado al hablar de la necesidad de la unidad para conseguir acuerdos, señaló…

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | ¿Podrá salvarse Chile? - Por Juan Pablo Cárdenas S.

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de NODAL. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. La realidad indica que Chile rápidamente se ha igualado a los países de más alto grado de inseguridad en el Continente. Es cosa del…

Leer más/read more >>

Análisis | Sistema político, derechos, salud, educación y género en la nueva Constitución chilena - Por Valentina Priore y Natalia Rodríguez

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de NODAL. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Sistema político, derechos, salud, educación y género en la nueva Constitución chilena. Por Valentina Priore y Natalia Rodríguez*.  Chile votará el domingo 4 de setiembre si aprueba o rechaza la nueva Constitución…

Leer más/read more >>

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario