Twitter

jueves, 12 de mayo de 2022

Tinkunaco 0397/22 - Re: Boletín de noticias de NODAL 12/05

 

Boletín de noticias de NODAL 12/05

 

 
 

Esta es una selección de las noticias más importantes de nodal.am                    (12.05.2022)


Suramérica | Delegación de EEUU llega a Paraguay para colaborar con investigación del fiscal asesinado en Colombia

Una delegación de Estados Unidos está en Paraguay para ayudar en la investigación del asesinato del fiscal contra el crimen organizado, antidrogas y antiterrorismo, Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia Así informó ayer el ministro del Interior, Federico…

Leer más/read more >>

Argentina | Llega a Buenos Aires la marcha federal "contra el hambre y la pobreza"

La marcha federal de la Unidad Piquetera cierra en la Ciudad de Buenos Aires, este jueves, sus tres días de protesta. Los manifestantes van a concentrarse desde la mañana en el Puente Pueyrredón, Once y Retiro, para caminar a la Plaza de Mayo…

Leer más/read more >>

Cuba | El Gobierno reconstruye viviendas de damnificados por eplosión en el hotel Saratoga

Brigadas constructivas de esta capital acometen los primeros pasos para la edificación de viviendas destinadas a familias afectadas por el accidente del hotel Saratoga el pasado viernes. Los inmuebles se concibieron como edificios de dos plantas de…

Leer más/read more >>

Columnistas de NODAL | Chile: Democracia y participación, obstáculos para los privilegios de una derecha antidemocrática - Por Paul Walder

Por Paul Walder*. El convencional e historiador Jorge Baradit en un discurso de pocos minutos trazó un nítido perfil de las derechas, a las que ha podido conocer muy de cerca durante el trabajo de la Convención Constitucional.  Baradit, que cita algunos pasajes de Infocracia, el último ensayo del coreano Byung Chul Han, nos revela la condición extrema de una derecha fascista…

Leer más/read more >>

Análisis | Nicaragua: Razones para desechar el pesimismo, razones para empujar la implosión - Por Oscar René Vargas

Los conceptos vertidos en esta sección no reflejan necesariamente la línea editorial de Nodal. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la región. Por Oscar René Vargas*. El equilibrio de poder o la correlación de fuerzas está a favor del debilitamiento de la dictadura. Sin embargo, si hay algo que aprender del momento presente…

Leer más/read more >>

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario