Twitter

domingo, 22 de mayo de 2022

Tinkunaco 0428/22 - Re: APU - Buscar las raíces: poetas argentinos que vindican las lenguas originarias.

 



La poesía a caballo de las lenguas: Liliana Ancalao, Dolo Trenzadora y Sandro Rodríguez

En la columna semanal Informe de un día, tres poetas argentinos que combinan la escritura mapudungun, guaraní, quechua y castellano. Una mirada sobre el encuentro realizado en la Feria del Libro, organizado por Salvaje Federal en el stand de Impulso Cultural. 

“Interestelaria”, el portal que los poetas abrieron para salir a conquistar el espacio

Julián Axat recopiló y prologó un exhaustivo libro donde la poesía de ciencia ficción profetiza mundos, los funda.

Presentación del libro "Memorias de un país invisible", de María Julia Druille

APU dialogó con la escritora, conductora del programa de radio de la Federación por el Arte y la Cultura de la República Argentina (FACRA) y miembro de número de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil (AALIJ) que presentó su nuevo libro de cuentos en la FILBA.

Amor, exitismo y mandatos de clase

La licenciada en Psicología María Carolina Pavlovsky reflexiona: "La heteronorma no es una abstracción, viene en el 'envase' de recomendaciones profesionales para terapias de pareja, y en toda una micropolítica de la salud mental new age que superficializa la complejidad de los vínculos amorosos".

“The Calamaro Files”: la honestidad brutal de poner en duda la genialidad del Salmón

El ex filósofo Dani Mundo comenta el último libro del periodista Martín Pérez en el que se recopilan los artículos que escribió sobre el cantante durante 25 años.

Sara Hebe lanza su nuevo disco “Sucia estrella”

La rapera argentina presentará su sexto álbum en el Teatro Flores (CABA) el próximo 28 de mayo. En una pausa durante sus ensayos charló con AGENCIA PACO URONDO acerca de sus proyectos y sobre su crianza en la ciudad de Trelew, donde nació en 1983.

Cuento: "3 de abril de 2013", de Gerardo Payer

"No encontraba la relación que tenía el apodo con el nombre de mi vieja que se llamaba Ángela, así que volví entusiasmado a preguntarle por qué la llamaban de esa forma, para contarle a todos. Ella con mucha dulzura me dice: -Tonto, así nos dicen a las mujeres que limpiamos casas, la queli, la que limpia ¿entendés?".

Gastón Massenzio presenta su sexto disco en Café Berlín

Luego de una inmensa y elogiosa recepción por parte de la prensa y el público, el músico tocará por primera vez su album homónimo, en vivo, el próximo 27 de mayo.

“Caminos”: nuevo disco de Javier Madrazo

AGENCIA PACO URONDO dialogó con el guitarrista y compositor que presentará su segundo álbum el sábado 4 de junio en Prez, Anchorena 1347, CABA. La obra cuenta con siete composiciones originales del artista y fue grabada junto a Oscar Giunta, Sebastián de Urquiza y Javier Buron Heras.








¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario